V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138657 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
3 porsches en la portada del rutrometro, como esta subiendo el nivel

Y dos AMG's con los mismos cvs que los 3 Porsches juntos, ojo.

Bah,......       como los dos Z3´s, nada de nada....

jajajaja

y el premio a la originalidad del Tour ........... un solo Smart!!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Como siempre en cuanto veo los rutómetros, pines y demás, se me acelera el cosquilleo del estómago y recuerdo mi primera salida de Tour en el 2013. Después de ese 2013, que solo fueron unas etapas, todos los años hemos repetido y sigo con esos mismos cosquilleos.
Pedazo de trabajo Jota. Muchas gracias. 4 veranos haciendo que estemos esperando el girar la llave de contacto de nuestros pequeños.  :mola:
Hasta dentro de nada, nada, nada, ......
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
3 porsches en la portada del rutrometro, como esta subiendo el nivel

Y dos AMG's con los mismos cvs que los 3 Porsches juntos, ojo.

Bah,......       como los dos Z3´s, nada de nada....

jajajaja

y el premio a la originalidad del Tour ........... un solo Smart!!

Exactamente Javier, tanto caballo y alguna yegua y tanto Z's y SLK's, BOXSTER's...... alguien tenía que pones un toque de personalidad  :sisi1: y además con las innovaciones, repro y algunos mods que le estoy haciendo, os va a ser difícil seguir los 110 cv. con sus escasos 700kgs. de peso  :24: :24:

Aprovechando la ocasión pongo los menús para la cena de la 1ª etapa :

1º .- 1de Farandole del Mar y 1de "Ensalada Petit Bearn"

2º .- 1de Tounedó de Pato y 1de Axoa de ternera

Postres .- 1de Crêpe y 1de Profiteroles

Muchas gracias Jota
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Chicos esto ya está aquí jejjeje ya hasta eligiendo menús. Aquí van los nuestros  :mola:

Primer plato:
Ensala Petit Béarn.    Velouté de langostino.

Segundo plato:
Axoa de ternera.    Gambas a la plancha con arroz - queso de oveja

Postre:
Macedonia de frutas.   Profiteroles de chocolate.

Gracias por todo Jota.

:mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
No he participado casí nada en este foro, porque, entre otras cosas, todavía no me puedo creer que, después de tantos avatares, me voy finalmente “ de Tour” con Jotaeme. Me sigo pellizcando y me pellizcaré hasta el día 13 cuando nos veamos en Zubiri.

Por otra parte, estoy “pasmao” por todo- el nivel de detalle, la precisión de la planificación, la abundancia de información, el buen ambiente que ya se respira y la ilusión puesta en este tournée por tierras francesas y suizas.
Y aunque esperaba algo de alto nivel, Jota ha vuelto a exceder mis expectativas- un rutometro de 135 páginas y con esa portada donde quedemos plasmados para toda la historia!  Deslumbrante!

Veo que el menu está puesto en un perfecto castellano- seguro que el original está en francés y que Jota lo ha traducido y con la seguridad que traducirá nuestros deseos a ese bello idioma, pongo mi elección para la cena de la noche de la Etapa 1:

-   Primer plato: Salmon marinado

-   Segundo plato:  Chuleta de buey (saignant SVP)

-   Postre: Macedonia de frutas

¡Hasta pronto!
« Última modificación: Julio 28, 2016, 16:29:09 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Si hay que ir eligiendo postres, me podéis ir guardando los de las cenas en el tupper de la foto y ya me los como cuando nos veamos  :eusa_doh:

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No he participado casí nada en este foro, porque, entre otras cosas, todavía no me puedo creer que, después de tantos avatares, me voy finalmente “ de Tour” con Jotaeme. Me sigo pellizcando y me pellizcaré hasta el día 13 cuando nos veamos en Zubiri.

Por otra parte, estoy “pasmao” por todo- el nivel de detalle, la precisión de la planificación, la abundancia de información, el buen ambiente que ya se respira y la ilusión puesta en este tournée por tierras francesas y suizas.
Y aunque esperaba algo de alto nivel, Jota ha vuelto a exceder mis expectativas- un rutometro de 135 páginas y con esa portada donde quedemos plasmados para toda la historia!  Deslumbrante!

Veo que el menu está puesto en un perfecto castellano- seguro que el original está en francés y que Jota lo ha traducido y con la seguridad que traducirá nuestros deseos a ese bello idioma, pongo mi elección para la cena de la noche de la Etapa 1:

-   Primer plato: Salmon marinado

-   Segundo plato:  Chuleta de buey (saignant SVP)

-   Postre: Macedonia de frutas

¡Hasta pronto!

Muchas gracias Bris.

Si hay algo de lo que me alegro muy especialmente es que la práctica totalidad de quienes habéis mantenido hasta el final vuestro interés en participar en el Tour estáis en la lista de participantes,  ya que  la lista de espera ha desaparecido por causa de unas u otras razones personales de quienes estaban en la misma.

Créeme que ello representa una gran alegría para mí.  

Ya dije en alguna ocasión que si por mí fuese estaría encantado de poder plantear un Tour abierto a cuantos quisieran participar, pero mi instinto, la humilde experiencia que  pueda tener en estas lides, y seguramente la limitación de mis propias capacidades, me han aconsejado a mí mismo establecer una limitación de plazas en beneficio de la propia calidad del desarrollo de un evento,  que obviamente no es una concentración de uno o dos días y requiere de otro tipo de planteamiento y de organización.

Lo curioso es que creo recordar que fuiste de los primeros en inscribirte en lista del Tour allá por el mes de enero, lo que ponía a las claras de manifiesto tu interés en participar desde el minuto uno de la apertura de las inscripciones.  Y por eso  el hecho de que los avatares de los movimientos de la lista hayan permitido tu confirmación como asistente en tiempo prácticamente de descuento, es algo que especialmente me satisface.

Y en unos días tendré mucho gusto en poder saludarte personalmente pues en realidad eres el único de los participantes del Tour a quien no tengo el placer de conocer en persona.

En cuanto a la anécdota de los menús, pues si es cierto que los he traducido del francés al castellano, pero eso estaba "chupao"  :sisi1:
« Última modificación: Julio 29, 2016, 00:19:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Como ya te he comentado en varias ocasiones, Jota, cuando conozcas a John en persona vas a ver que las buenas sensaciones que tienes solo de hablar con él por teléfono se materializarán en cuanto lo conozcas porque es un tío estupendo, ya firmaba yo por poder seguir sus pasos sin cambiar ni uno, amante enfermizo de los coches, muy buen conductor,  vivaracho, explorador, siempre dispuesto a sumar y un gran conversador de sobremesa ya que siempre tiene algo interesante que contar.

La verdad es que este año, otra vez, se ha vuelto a juntar un grupo de personas con los que estoy seguro de que voy a disfrutar de lo lindo. Y sobretodo como ya dijo Homecanya más atrás y que también me habrás oído alguna vez a mí, llevar a algunas de las mejores carreteras del mundo y a los paisajes más espectaculares que nunca habrán visto mientras se conducen, le da a uno un plus de satisfacción cuando ve sus gepetos alucinados.

En menos de dos semanas enpezamos...   :countach:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Bris llévate dos juegos de gafas de vista, no sea que algún desalmado se las lleve sin querer
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El vídeo del día del Tour

Dejamos atrás ya la etapa 13 y comenzamos el recorrido virtual de aspectos de la Etapa 14 con un aperitivo de lujo:  el Col du Grand Saint Bernard, que casi con 2.473 mts. de altitud constituye un clásico itinerario que atraviesa los Alpes entre Italia y Suiza.

La carretera tiene una pendiente progresiva ascendiendo por la vertiente suiza, y una caída más brusca y vertical por el lado italiano; en lo alto del puerto está el hospicio de San Bernardo que desde hace muchos siglos acogía a los viajeros que atravesaban estas montañas.

La vieja carretera que sube hasta la cima del puerto es mucho más interesante obviamente que atravesar el puerto por el túnel del Grand Saint Bernard, construido entre los años 1958 y 1964, siendo el primer túnel de las carreteras alpinas que aseguraba la comunicación entre las dos vertientes del puerto durante todo el año.  

Vemos este tramo en el siguiente mapa y como siempre la ruta que sigue el Tour en trazo naranja.

En el Tour haremos el sentido Suiza-Italia, que es el mismo que vemos en las imágenes del siguiente vídeo, agradabe y con buena música.

« Última modificación: Julio 29, 2016, 15:05:15 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Pues si, este año, me llevaré dos juegos de gafas, tanto de las de ver como de sol. Aprendí mi lección el año pasado. :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El vídeo del día del Tour

En el vídeo de ayer iniciábamos la Etapa 14 pasando de Suiza a Italia por el Col du Grand Saint Bernard. Tras este puerto, la ruta del Tour discurre en un tramo por el valle de Aosta y desde este valle aborda el segundo puerto alpino de la etapa, el Colle San Carlo.

El Colle San Carlo tiene en su cima 1.971 mts. de altitud y ofrece en varios tramos hermosos panoramas.  La carretera, de trazado muy revirado, alcanza pendiendes del 13%.  Desde hace algunos años en esta carretera se desarrolla un conocido rally en el ambiente automovilístico de esta región de Italia: el rally Colly. 

En realidad, este puerto se ha incorporado al recorrido del Tour a última hora, dado que en el trazado inicial de la etapa 14 no estaba previsto hacerlo.  Lo situamos en el mapa siguiente:

Y a continuación un vídeo algo distinto a los que estamos habituados en el hilo, con imágenes de una edición del rally Colly en tramos del Colle San Carlo.

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Como estaré algo más desconectado estos días,  os voy deseando el mejor viaje y el mayor disfrute a todos los participantes en esta aventura de 2016.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5