V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138775 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El vídeo del día del Tour

Tras el circuito de los tres puertos con los que se inicia el recorrido de la Etapa 10 , continúa la etapa poniendo ya rumbo hacia el Este de Suiza hacia el Cantón de los Grisones -Graubünden-,el de mayor tamaño de la confederación helvética que hace frontera con Austria e Italia, pero para entrar en este Cantón hemos de atravesar el Oberalpass a 2.044 mts. de altitud.  En realidad, el desnivel de  603 mts. entre el pueblo de Andermatt -situado a 1.437 mts.- y la cima del puerto se realiza casi sin enterarnos a través de una rampa con grandes curvas en paella y recorrido muy panorámico.

En el siguiente vídeo podemos ver precisamente este tramo desde Andermatt hasta la cima del puerto.  En las primeras imágenes atraviesa este bonito pueblo suizo, y por cierto vemos en el minuto 1:10  a la izquierda el Hotel Sonne en el que habremos pernoctado la noche anterior.

Es un vídeo quizá excesivamente largo en su metraje, pero en el mismo se aprecia bien el bonito trazado panorámico de la carretera del Oberalpass!  Y como siempre ocurre, la diferencia de las imágenes viéndolo en HD es enorme.

« Última modificación: Junio 29, 2016, 10:51:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Se han introducido algunos pequeños cambios de itinerario en tramos de algunas etapas en orden a su optimización, lo supone variaciones igualmente pequeñas en el kilometraje, que se acorta ligeramente en el caso de alguna etapa,  alargándose un poco en el caso de alguna otra.

La tabla de kilometrajes por etapa queda así definitivamente del siguiente modo, figurando ya corregida en el primer post del hilo:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Re:

• en: Junio 29, 2016, 13:12:11
Una pregunta: Porque no se hace el Susten en la etapa 9 en sentido Oeste Este y en la 10 los tres puertos en sentido contrario a las agujas del reloj?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Una pregunta: Porque no se hace el Susten en la etapa 9 en sentido Oeste Este y en la 10 los tres puertos en sentido contrario a las agujas del reloj?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Me gusta la pregunta Juan, que desde luego está muy bien planteada y además pone de relieve tu interés y muestra que  estás  "al loro" en el estudio de los detalles de la ruta :sisi1:

La pregunta tiene su respuesta, que  no es casual y atiende a dos razones.

La primera: aunque el Sustenpass es un gran puerto alpino, desde el punto de vista paisajístico y de la espectacularidad de la ruta, el binomio Grimselpass-Furkapass en su conjunto constituye en opinión de muchos expertos el Top10 de las carreteras de toda la cadena alpina y por eso el circuito está configurado para poder hacerlos dos veces, en la tarde de la Etapa 9 y en la mañana de la Etapa 10,  con distinta luz y puede incluso que con distintas condiciones meteorológicas.

Hacer lo que tú dices Juan, llevaría a que el Grimsel y Furka los haríamos únicamente una vez, en la Etapa 10, en tanto que repetiríamos dos veces el Sustenpass y el desfiladero de Schöllenen, y en comparación conjunta pues no hay color.

La segunda:  En el plan de ruta de la Etapa 9 el Grimselpass tiene un "extra" que no se hará en la Etapa 10, del cual no había hablado hasta ahora, y es que en esa etapa se incluye la carretera de sentido único del Oberaarsee; es una carretera que parte justamente de la cima del Grimselpass y abre únicamente en 10 minutos en cada sentido por cada hora, por lo que en esa etapa afinaremos la hora de arribada al lugar para ajustar con la hora de acceso a dicha carretera.  Son 9 kilómetros de espectacular recorrido panorámico en cornisa por una estrecha carretera de alta montaña.

En el siguiente mapa señalo la famosa carretera del Oberaarsee para que la podáis localizar y seguidamente también un vídeo en el vemos un tramo de esa carretera.

« Última modificación: Junio 29, 2016, 16:06:26 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Antes comentaba que la carretera panorámica del Oberarsee sólo se abre diez minutos en cada hora en cada sentido, y éste es justamente el cartel que hay a su inicio, que anuncia los tiempos de apertura de la ruta en uno y otro sentido, pero ya he calculado los desarrollos horarios de la Etapa 9 para que estemos allí a la hora apropiada de acuerdo con los tiempos de apertura de la carretera para hacerla en ida y regreso.

Si queréis un vídeo más completo de la Oberaarseestrasse, aquí tenéis uno.   Carretera de vértigo!!!  ;)   Y hoy ha habido extras que con éste ya van tres vídeos del día  :sisi1:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Jotaeme, como segunda persona en la lista de espera, te confirmo mi interés en participar en el Tour, en al menos las 8 etapas indicadas. Además, si no va en contra de las reglas, me gustaría aumentar el numero a 9 etapas.

Un abrazo,

Bris
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Jotaeme, como segunda persona en la lista de espera, te confirmo mi interés en participar en el Tour, en al menos las 8 etapas indicadas. Además, si no va en contra de las reglas, me gustaría aumentar el numero a 9 etapas.

Un abrazo,

Bris

Muchas gracias por tu confirmación Bris. Según la norma aplicable para la gestión de la lista de espera publicada por el moderador de eventos en este mismo hilo en días pasados al causar baja Estighler, no hay problema alguno en la ampliación o modificación de etapas  siempre que ello no vaya en perjuicio de quien tenga prioridad estando por delante en la lista de espera en base a como la misma quedó configurada en el periodo de inscripción oficial  

En este sentido, y como Terrático está por delante de tí Bris, hace falta que  Terratico confirme definitivamente su posición dado que ha anunciado que la plaza vacante se cubriría pero no aclaró de que manera, lo que pienso que va a hacer en breve porque he hablado con él.
« Última modificación: Julio 02, 2016, 00:00:50 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado terratico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Concreto asistente que pasa de reserva a titular: John "Bris" (jeje), seguro que os aportará mucho a quien no le conocéis como yo!
Yo, debido a una vorágine de circunstancias, y sintiéndolo mucho, no puedo tomar esa decisión!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado terratico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
En ocasiones, cuando uno se expresa, ocurre que no transmites exactamente lo que piensas, por ello, aclaro que me doy de baja en la lista de espera a todos los efectos.
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
En ocasiones, cuando uno se expresa, ocurre que no transmites exactamente lo que piensas, por ello, aclaro que me doy de baja en la lista de espera a todos los efectos.

Muchas gracias por la aclaración Fernando, que ya me habías adelantado por privado.  Lamento mucho que un cúmulo de circunstancias sobrevenidas te impidan participar en el Tour como sin duda hubiera sido tu deseo.  Otra vez será!  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Consecuente con los últimos cambios notificados (bajas de Estighler, Miguelvet y Terratico, y ampliación de la etapa 9 por parte de Bris en relación a las 8 que tenía reservadas), procedo a publicar las nuevas listas de inscripción principal y de espera.

Lista de inscritos -por orden de prioridad-

Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  8

Número de roadsters en lista de espera:  2

Plazo oficial de inscripción finalizado

A tenor de la situación de las inscripciones de participación confirmadas y de acuerdo con las normas de gestión de la lista de espera los participantes en lista de espera, en el orden de prioridad que tienen actualmente en la misma, tendrían la opción de variar sus etapas completando las que quedan libres (etapas 10 a 17).

« Última modificación: Junio 30, 2016, 00:51:46 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

Continuamos en la Etapa 10 y hoy tenemos por aquí un vídeo de la ruta del Oberalpass tal como la veríamos si en lugar de rutear por allí en agosto lo hiciésemos en el mes de mayo tras la temporada invernal.   El recorrido del vídeo sigue la dirección contraria a la de la ruta del Tour, finalizando las imágenes en el valle de Andermatt.

En el vídeo sale algún momento el "Glacier Express" un famoso tren suizo que recorre el país de Oeste a Este entre las localidades de Zermatt en el Cantón del Valais y Saint Moritz en el Cantón de los Grisones,  y en la ruta del Oberalpass el tren discurre paralelo a la carretera.

Preciosas imágenes en un vídeo a mi entender bien construido en su mezcla de planos, tramos e imágenes, que resulta muy agradable de ver. Como siempre, mucho mejor en HD

• Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Viendo los cambios producidos de última hora está claro que la categoría automovilística de los Tours de Jotaeme está subiendo notablemente: 3 Porsche boxster, 2 AMG, 1 Alpina y un Z3 y Smart... Desde luego, tanto los Canya como Marcos/Sole se van a sentir intimidados entre esos bichos tan enormes .

En cualquier caso, esto ya lo tenéis a la vuelta de la esquina... menudo tour os vais a pegarrrrrr!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Viendo los cambios producidos de última hora está claro que la categoría automovilística de los Tours de Jotaeme está subiendo notablemente: 3 Porsche boxster, 2 AMG, 1 Alpina y un Z3 y Smart... Desde luego, tanto los Canya como Marcos/Sole se van a sentir intimidados entre esos bichos tan enormes .

En cualquier caso, esto ya lo tenéis a la vuelta de la esquina... menudo tour os vais a pegarrrrrr!  :roadster:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Aquí la categoría no se mide por la que tengan los roadsters -que dicho sea de paso, son todos buenísimos... :sisi1:-  sino por la calidad humana de los participantes y ésa es de primer nivel  :number_one:

Aunque un blanco ballenato no nos hubiera venido mal, porque pensándolo bien éste es el primer Roadster Tour que yo organizo en el que no contamos con un solo roadster de color blanco, cuando en los últimos años era frecuente tener no a uno sino a dos blanquitos  :sisi3:

De momento:

- 4 negros
- 1 gris medio
- 1 gris plata
- 1 azul estoril
- 1 amarillo

Aquí nos haría falta algo más de gama cromática de contraste; a ver si en tiempo de descuento pudiera haber algún arreglo  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
:elrisas: :elrisas: :elrisas: Aquí la categoría no se mide por la que tengan los roadsters -que dicho sea de paso, son todos buenísimos... :sisi1:-  sino por la calidad humana de los participantes y ésa es de primer nivel  :number_one:

Hablas de calidad humana??? Pues me parece que sois más o menos así:

Creo que de los participantes a los que tengo el gusto de conocer, en lo que respecta a calidad, solo se salvan las chicas... porque sé de algunos  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2