V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138798 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Esas carreteras me traen tantisimos recuerdos:   Z8 en el Grimselpass,,   frenos de manos no puestos en el Furka   jajajaja,,,,,   

lo voy a echar de menos este año, aunque si que podremos hacer algunos puertecillos    :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Stelvio, Dolomitas,....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Grimsel, Furka , ...... bufffff. Como me dijo un miembro de este club y asiduo a los RoadsterTour con nombre y no forma angelical,  "ahora en fotos te parece una pasada pero no tiene ni punto de comparación cuando estés allí y los veas en directo". Pues eso, ahora os lo digo yo a los que este verano los veáis por primera vez. Alucinareis!   :worship2:
« Última modificación: Junio 22, 2016, 00:40:40 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El vídeo del día del Tour

Ya sé que los seguidores del hilo, a estas alturas estarán absolutamente aburridos del Furkapass y habrán de disculparme;  me justifico diciendo que siento debilidad por ese puerto de montaña suizo  y ya dije más de una vez que es mi favorito de los Alpes.

De modo que ahí va el último vídeo de la Etapa 9 dedicado al Furkapass; un vídeo que seguramente gustará a más de uno.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Expectacular !!!

Viendo estas imágenes saldria ya hacia allí  :5:

Me imagino pasando esos puertos con el Smart  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
vaya, vaya con el Nissan GT-R...         :5: :5:

Pero el mio suena más. jajajaja                          :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: 

Que ganas, Jota de curvear por esos sitios. :roadster:

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Grimsel, Furka , ...... bufffff. Como me dijo un miembro de este club y asiduo a los RoadsterTour con nombre y no forma angelical,  "ahora en fotos te parece una pasada pero no tiene ni punto de comparación cuando estés allí y los veas en directo". Pues eso, ahora os lo digo yo a los que este verano los veáis por primera vez. Alucinareis!   :worship2:

Un miembro con un gran miembro???

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

La Etapa 9 finaliza en el bonito pueblo de Andermatt.

El siguiente vídeo, de espectaculares imágenes, está dedicado a este pueblo y al maravilloso entorno en el que está emplazado.  En algunas tomas salen las instalaciones de un hotel de cinco estrellas que hay en el pueblo, que evidentemente no es en el que el Tour RSC recala ya que la economía no da para más y hay que hacer una gestión prudente y no ostentosa de nuestros bolsillos…  :sisi1:

Los Alpes suizos en estado puro!

• Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Grimsel, Furka , ...... bufffff. Como me dijo un miembro de este club y asiduo a los RoadsterTour con nombre y no forma angelical,  "ahora en fotos te parece una pasada pero no tiene ni punto de comparación cuando estés allí y los veas en directo". Pues eso, ahora os lo digo yo a los que este verano los veáis por primera vez. Alucinareis!   :worship2:

Un miembro con un gran miembro???

:elrisas: :elrisas: :elrisas:

No hay que confundir entre "gran miembro" y "miembro grande"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Dedicábamos el vídeo anterior a Andermatt, el pueblo en el que finaliza la Etapa 9, y a su vez voy a finalizar los comentarios de esta etapa con un vídeo un tanto especial dedicado a una jornada de Supercars que tuvo lugar precisamente en Andermatt en 2015.

Pedazo bicharracos!!!

En la segunda parte del vídeo recorren tramos de la ruta del Furkapass por su vertiente Este, que es la correspondiente a Andermatt.

« Última modificación: Junio 24, 2016, 09:54:41 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Hoy iniciamos una nueva etapa en este recorrido virtual, y entramos ya en la Etapa 10,  y antes de nada conviene recordar que esta etapa comienza en Andermatt realizando el anillo del desfiladero de Schöllenen, el Sustenpass, el Grimselpass y el Furkapass  para retornar de nuevo a Andermatt continuando luego el recorrido hacia el Cantón de los Grisones.  

Este anillo circular de 119 kms constituye en su conjunto uno de los mejores recorridos panorámicos de todo el continente europeo,   pero en base al trazado del la ruta del Tour supone repetir las rutas del Grimselpass y el Furkapass que se recorren en la etapa anterior en sesión de tarde, en tanto que en esta etapa las veremos con la luz matinal.  

El recorrido total de la etapa 10 es de 255 kms, que es un kilometraje muy asumible, pero en todo caso los participantes, o bien sus copilotas, dispondrán de la opción de renunciar a la realización de dicho anillo, aligerando así la etapa que quedaría así reducida a 136 kms, aunque obviamente perderían la ruta del desfiladero del Schöllenen y la del Sustenpass.  Podrán decidirlo in situ y según apetencia personal.  

Dicho lo anterior, comentar que el recorrido de la etapa se inicia con un aperitivo de altura y a los tres minutos de salir del hotel comenzamos el descenso del desfiladero de Schöllenen, una profunda y estrecha garganta que hoy día constituye un placer atravesar ruteando a través de las galerías y curvas enlazadas de la actual carretera, pero que antaño suponía una de las principales dificultades y peligros de la mítica ruta alpina del Gottardo.

El siguiente vídeo nos pone muy bien en situación en este mítico tramo de los Alpes Suizos; viajamos en moto y seguimos el mismo sentido de la ruta del Tour en esta etapa.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho este tramo en mis ya muchos viajes por los Alpes, pero cada vez que lo hago el placer de rutear por allí se renueva una vez más como si fuese la primera vez.

Pinchad sobre el siguiente link para visionar el vídeo, ya que en este caso no admite la visualización en el formato directo habitual.

https://youtu.be/RVj74Xw08cA
« Última modificación: Junio 25, 2016, 12:57:20 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado estiglher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Desde aquí una despedida a todos
Al final me doy de baja en el tour, muy acertadamente Jotaeme me a hecho ver la dureza que para mi podia resultar de un tour de estas características unido a la poca experiencia en estas lides, me hubiera gustado participar con este gran grupo que habéis formado pero he preferido quedarme en dique seco
Añorare esas rutas por mi recorridas en mi niñez con mis padres, en mi juventud con mi 2Cv y en mi madurez con mi Yamaha amarilla la XJR 1300, pero hay que ver la cruda realidad y es que cuando se puede se puede, cuando sopitas y a la cama.

Un abrazo para todos y feliz Tour

Esteban Iglesias

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues tomo razón de ello Estighler y gracias por aclarar tu situación.  Es lástima no haber tenido noticia de ello con más antelación, pues en fechas ya tan avanzadas y próximas al inicio del Tour es posible que los compañeros que se inscribieron en el mes de enero pasado dentro del plazo oficial de inscripciones y están en lista de espera puedan haber replanteado ya sus proyectos de vacaciones para el mes de agosto.

A la vista de la situación planteada ruego a todos los compañeros inscritos que están en lista de espera confirmen  lo antes posible mediante un mensaje en este hilo si continúan interesados en participar en el Tour,  dado que dicha premisa resulta indispensable para poder proceder a una posterior gestión de la lista de espera.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
En primer lugar, como socio numerario comunicar que nosotros ya tenemos otro plan de vacaciones por lo cual renunciamos a nuestra plaza de reservas para este viaje....

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Como Moderador de Concentraciones, y previa consulta con el organizador y con el presidente del Club, paso a aclarar los criterios que se aplicarán para cubrir la plaza dejada vacante por Estighler:

- en primera instancia tendrán prioridad los Inscritos durante el plazo Oficial de Inscripción al Tour, con el orden de prioridad que se asignó durante el periodo oficial de inscripcion; es decir,
- en primer lugar el número de etapas a las que se apuntó
- a igualdad de etapas, la fecha de inscripción.

Como la voluntad del Club es tratar de dar cabida al mayor número de socios en este tipo de eventos durante el mayor número de etapas posible, dentro de las limitaciones de organización lógicas, se dará la opción a los socios en lista de espera de modificar tanto el número de etapas como sus fechas de inscripción.

No obstante, si algún socio reduce el número de etapas respecto a aquellas en las que se inscribió y otro socio por detrás suyo estaba inscrito a más etapas, el que esté inscrito a más etapas en este momento pasará a tener prioridad

Dadas las circunstancias especiales que se han dado este año, lo que no se podría hacer ahora es ampliar el número de etapas para adquirir mayor prioridad sobre otro socio de los ya inscritos.

Teniendo en cuenta las dificultades operativas de la organización de este tipo de viaje, como Moderador de Concentraciones si que pediría a todos los socios implicados una rápida respuesta en positivo o negativo de su participación en el viaje, así como el cumplimiento de las peticiones que el organizador os hace para el buen desarrollo en la preparación de este viaje.
El viaje no comienza el día de salida, sino muchos meses atrás durante los cuales se deben hacer reservas de hoteles, elaboración de rutómetros y placas, etc.... y todo ese trabajo se le debe reconocer al Organizador de cualquiera de las múltiples Concentraciones que se organizan desde RSC, pero en particular cuando se trata de un viaje de 18 días a miles de kilómetros de casa.
« Última modificación: Junio 25, 2016, 16:51:02 por miguelvet »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo sigo interesado en hacer las 5  primeras etapas
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3