V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138835 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Oooohhhh! un bañito en esas "cálidas" aguas antes de llegar al hotel, siempre y cuando la luz lo permita, ya se sabe la predilección de este grupo por hacer Q3 al final del día  :elrisas: :elrisas:, sería una pasada!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pedazo de vídeo chulísimo, estos son de los que me gustan a mí.

Como has cambiado hamijo Ángel, tu y tu Boxter por caminos no perfectamente asfaltados y supongo que llenos de polvo ....  :sisi1: :sisi1: :sisi1:

No hombre! Me refiero al tipo de video, grabando onboard desde vehículos en vez de paisajes a base de dron  :taptap:  por esos terrenos no me meto ni loco, y me sé de alguno que tampoco desde hace un año y poco  :eaea:
« Última modificación: Junio 09, 2016, 11:40:49 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Pedazo de vídeo chulísimo, estos son de los que me gustan a mí.

Como has cambiado hamijo Ángel, tu y tu Boxter por caminos no perfectamente asfaltados y supongo que llenos de polvo ....  :sisi1: :sisi1: :sisi1:

No hombre! Me refiero al tipo de video, grabando onboard desde vehículos en vez de paisajes a base de dron  :taptap:  por esos terrenos no me meto ni loco, y me sé de alguno que tampoco desde hace un año y poco  :eaea:

Se le parece a este el que dices?   :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
por esos terrenos no me meto ni loco, y me sé de alguno que tampoco desde hace un año y poco  :eaea:

:periodico: ....

caso de que deba darme por aludido.... :24: , en mi defensa diré que nunca en ningún Tour, y llevo ya unos cuantos, programé ninguna ruta que no fuese por carretera asfaltada, y sí es cierto que en varias ocasiones esto ha ocurrido en la práctica; en una ocasión en el Tour de 2008, y  tres ocasiones -y, ya es casualidad!- justamente en el mismo Tour de 2014 hubo tres pequeños tramos de pista no asfaltada y en todos los casos no tenía constancia de que estuviesen no asfaltados hasta que nos plantamos allí;  pero bueno, tampoco fue tan grave la cosa y nadie se intoxicó con el polvo y ningún roadster se metió en ningún agujero del que no pudiese salir... :sisi1: .

En este Tour 2016 nuevamente no hay ningún tramo previsto que no esté asfaltado, pero un Tour tiene un pequeño plus de aventura o incertidumbre que nada tiene que ver con la ruta de una concentración, en la que normalmente el roadleader se ha hecho la ruta de reconocimiento previamente, y a veces no sólo una vez sino varias. Huelga decir que por mucho que yo haya podido rutear por Europa, hay muchísimos tramos del Tour 2016 que no he pisado en mi vida y que obviamente no puedo hacer en reconocimiento estando a miles de kilómetros.  Es más, los que me conocen saben que no llevo navegador ni ruta alguna cargada en el mismo y me guío por mis mapas y por mi instinto, y alguna vez puede haber algún fallo.

De ahí que deba pedir disculpas si en algún tramo de la ruta trazada no está en la práctica todo lo bien que todos quisieramos;  la seguridad absoluta ya sabemos que pasa por rutear por los grandes itinerarios, por carreteras nacionales o secundarias de cierta relevancia, pero a veces los mejores paisajes y las mejores sensaciones se encuentran perdiéndose por pequeñas carreteras rurales o antiguas pistas asfaltadas llegando a aquel río, a aquel antiguo molino o a aquel barranco....y alguna vez ha ocurrido que ruteando un poco "a la aventura" hemos topado un tramo sin asfaltar.  Disculpas pues en estos casos  :ehm: ; seguramente en lugar de seguir adelante en los casos que ha ocurrido habría sido mejor dar vuelta, pero es seguramente "defecto del animal" que aprendió las virtudes del arte de rutear con motos trail... :sisi3:,  pero bueno con el paso de los años uno se hace más conservador -en todo-  y el riesgo de abandonar el asfalto y seguir por una pista incierta con el roadster es hoy mínimo o prácticamente nulo; lo hago y muchas veces con el Juke porque casi diría que es un coche que me incita a hacerlo, pero el roadster es otra historia.

Aun así he de decir que todos los "expertos en Alpes" -y Ángel lo es-  sabemos que el Umbrailpass en Suiza tiene unos cuantos kilómetros de carretera de alta montaña en la que el asfalto desaparece y se circula por pista de tierra;  Ángel lo hizo conmigo en el 2008 con su ex Z4 no una vez sino dos - en subida y bajada- con la sonrisa en los labios, y creo que en el Tour RSC 2015 volvió a hacerlo con su actual Bosxter; yo no estuve en el 2015 pero estoy seguro de que lo hizo con la misma sonrisa en los labios;  de modo que puede haber pistas que incluso merece la pena hacerlas dejando el asfalto, lleve uno el roadster que lleve :sisi3: ; y en todo caso ha de quedar claro que cariño y cuidado que uno pueda tener a su roadster a la hora de que "le duela el corazón" meterlo por una pista no asfaltada es independiente del valor material del coche, porque para cada uno de nosotros su roadster "vale emocionalmente lo que uno siente que vale"
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

A partir del bucólico Schwarzsee que veíamos en el anterior vídeo, resta el último tramo de la Etapa 8 para plantarnos en aproximadamente media hora en el hotel; en ese tramo está el Gurnigelpass   y de hecho el hotel se ubica en lo alto del puerto a 1.600 mts. de altitud.

El Gurnigelpass es un puerto suizo en el que todos los años desde hace décadas se celebra un rallye que atrae a aficionados de muchas partes del país.

Hoy vamos a poner un vídeo algo distinto a los habituales de este hilo,  transportándonos a unos tramos del rallye  por los obviamente pasa también el recorrido del Tour.

El vídeo es algo largo pero entretenido de ver ya que vemos mucha variedad de coches, cada uno con su particular sonido de motor y de escape.

Los participantes del Tour ya pueden ir tomando apuntes de las trazadas…  no sea que tengamos que hacer una Q3  :eusa_whistle:   :elrisas:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Como hemos comentado en el vídeo anterior, la Etapa 8 finaliza con la subida al  Gurnigelpass y sigue la misma ruta y dirección que vemos en el siguiente vídeo.  

Curiosamente el recorrido que vemos en el vídeo finaliza justamente en el Gurnigel Haus, el hotel en el también termina la etapa y en el que pernocta el Tour.

Como podemos ver en las imágenes, bonita carretera y bonito trazado  ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Pues hemos dejado ya atrás la Etapa 8 y hoy comenzamos a visitar virtualmente distintos aspectos de la Etapa 9, una etapa que se desarrolla en su totalidad en Suiza, y a la que me atrevo a catalogar como una de las "grandes" del Tour, no en vano comienza en lo alto del Gurnigelpass con una deliciosa bajada del puerto por su vertiente Este, siguen más tarde tres bonitos puertos de media montaña en zona prealpina: el Schlallenbergpass, el Glaubenbielenpass y el Brunigpass,  y entramos ya más tarde en la alta montaña atravesando los míticos  Grimselpass y el Furkapass para finalizar el recorrido en Andermatt.

Y como ya estamos en Suiza vamos a comenzar la Etapa 9 con un vídeo para el que hace falta disponer de tiempo, ya que es largo, prácticamente un documental de 20 minutos, pero creo que merece la pena disfrutarlo en un rato de relax en el que no tengamos otra cosa que hacer.

Sus espléndidas imágenes nos introducen en el pequeño paraíso alpino que es el país de Heidi :sisi3:

Como curiosidad, comentar que entre el minuto 15 y 17 salen magníficas imágenes del mayor glaciar de los Alpes, el GrosserAletschgletscher, con 24 kms de longitud y 2 kms de anchura. En este Tour 2016 los participantes tendrán posibilidad de verlo en directo, ya que en la Etapa 12 (si la meteo es favorable y hay buena visibilidad en montaña) está previsto ascender en teleférico al Eggishorn, a casi 3.000 mts. de altitud, desde el que se disfruta de una extraordinaria vista panorámica del glaciar.

Son imágenes en su mayor parte aéreas, con una perspectiva por tanto imposible de tener recorriendo las carreteras suizas, y  nos muestran la extraordinaria belleza del entorno.   Si podéis verlo en HD gana muchos enteros.

« Última modificación: Junio 11, 2016, 14:58:27 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Seguimos ruteando en  la Etapa 9 y tras descender el Gurnigelpass  más adelante la ruta emprende un segundo puerto de la zona prealpina situado en el Cantón de Berna en la comarca en la que se fabrica el famoso queso Emmental; se trata del Schallenbergpass, un puerto de media montaña en el que la carretera realiza un precioso recorrido a través de un paisaje que parece de auténtico parque.

El vídeo es algo largo y está grabado en moto, pero las imágenes son de calidad en HD y la ruta se disfruta de tal modo que se ve con gusto en su totalidad.

En el minuto 5 pasa por la cima del puerto y allí hay un Gasthof en el que seguramente realizaremos la primera parada-café de la etapa.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Tengo mucho material para ver en este hilo, ya que estuve unos dias fuera, por tierras de Cuenca con poca cobertura de móvil y sin wifi. Así que ahora paso a revisar todo el hilo.

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Bonito vídeo con el motero que va ligerito jejejej. Y precioso el vídeo anterior del glaciar que a ver si tenemos suerte con la meteo y lo podemos visitar que será sin duda en vivo espectacular.  :babeando: :babeando:

A la espera de más, ya a dos meses del encuentro  :4:

:mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

En el vídeo anterior veíamos la elegante ruta del Schallenbergpass en la Etapa 9

Hoy vamos a ver otro vídeo de esta ruta que nos ofrece una perspectiva algo distinta.

Como puede verse, no es la alta montaña y tampoco es una carretera de vértigo, pero a veces este tipo de rutas paisajísticas de media montaña ofrecen igual atractivo para rutear en una bonita jornada de verano.

• Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que paisajes más bonitos se ven en todos esos vídeos.Que ganas de verlos en directo   :countach:

Ya se acerca, ya queda menos...  :clap:

:5:

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues si Alejandro.
Para los del Norte que estamos acostumbrados a los verdes paisajes no hay tanto contraste pero para los mediterráneos como es tu caso y el de tu chica, las praderas alpinas y la armonía de los paisajes suizos sorprende siempre.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Continuamos ruteando por la Etapa 9 y el tercer puerto de montaña suizo que vamos a hacer  en esta etapa es el Glaubenbielenpass, en el que la carretera comunica por la montaña los Cantones de Berna y Lucerna.

Es un puerto muy poco conocido y sin embargo la carretera tiene un bonito trazado. En la vertiente Este la ruta ofrece un hermoso recorrido visual, hasta el punto de que en este tramo tiene la denominación de panoramastrasse (carretera panorámica).

• Meetings Meetings 6