El vídeo del día del TourSeguimos en ruta a través de la
Etapa 8, y en ella haremos una excursión a lo alto del
Dent de Vaulion, una montaña del Jura suizo cercana a los 1.500 mts de altitud desde cuya cima se disfruta de una esplendida vista de la región y del valle y lago de Joux.
Este vídeo sigue exactamente nuestro itinerario, incluida la pequeña y estrecha carretera que asciende a la cima; la carretera finaliza en una “auberge” desde la que en un paseo a pie de diez minutos se alcanza la cima del Dent de Vaulion.
Casi con toda probabilidad será éste el lugar en el que haremos el picnic de mediodía en la Etapa 8.
En otro hilo abierto por Juan Varela se hablaba de GoPro...y aquí hay una en acción
como siempre, si se puede ver en HD las imágenes ganan muchos enteros.
Y por cierto, como sé que hay compañeros del Tour que andan haciendo prácticas de GoPro, no es que este vídeo sea excepcional, pero tiene una cosa a mi juicio bien hecha, resume un tramo de unos 15 o 20 kms en dos minutos y medio aproximadamente, metiendo varios cortes de tramos de la ruta de aproximación, la llegada al final del trayecto y luego arriba un paseo por la cima; en mi humilde opinión un vídeo se deja ver mucho mejor así que de otras dos posibles formas en que podría montarse:
a) Metiendo un largo tramo de ruta de aproximación que seguramente acaba aburriendo a quien lo visualiza al resultar un vídeo demasiado largo y con poca "emoción" (mejor como se ha hecho, con pequeños cortes de tramos destacados por su interés, sus vistas o el trazado)
b) Para que el vídeo no se haga largo, acelerar las imágenes en la ruta reduciendo así su duración, lo que tampoco me gusta y no considero acertado, ya que esa aceleración no produce una perspectiva real de la ruta...y en caso de acelerarse la imagen debería hacerse al mínimo para no distorsionar demasiado la realidad; quiero decir que en mi opinión el dinamismo se logra mucho mejor mezclando cortes de pequeños tramos a velocidad natural, y no a base de meter el acelerador a un único y larguísimo tramo.
En fin, mi experiencia en vídeos es cero, pero como espectador es mi punto de vista;)
Disfrutadlo!