V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138858 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Menudas vistas desde el teleférico...

.... me sé de
alguien que no le va a entusiasmar.......jajaja

Recordarás que lo intentamos en el 2013  pero llegamos a última hora de la tarde y el teleférico ya estaba cerrado.

Esta vez se llega a primera hora de la mañana de modo que espero podamos  completar aquel proyecto que quedó pendiente.

Tengo una duda:  ¿no fué aquí donde cierto componente de aquel grupo, sufrió un "ligero" percance mientras practicaba con una tirolina , digamos que de tamaño "infantil"?

jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tengo una duda:  ¿no fué aquí donde cierto componente de aquel grupo, sufrió un "ligero" percance mientras practicaba con una tirolina , digamos que de tamaño "infantil"?
jajajaja

Miguel has tenido un total cruce de cables cerebral  :sisi1:

La anécdota que tú comentas fue en el Jura suizo en lo alto de Le Chasseral, cierto que también en el mismo Tour de 2013.

Quizá la siguiente foto te refresque la memoria: está sacada en la base del teleférico del Puy de Sancy a donde llegamos fuera ya del horario de funcionamiento y pensé que aquella excursión quedaría quizá para otra vez.  Espero que en este Tour 2016, tres años después, la podamos realizar.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

Seguimos en la Etapa 6, acabamos de regresar de la excursión a la cima del Puy de Sancy y nos vamos a dirigir ahora hacia el Este siguiendo la ruta del Col de la Croix Morand, pasando junto al lago Chambon y los pueblos de Murol y de Saint Nectaire, este último tiene una preciosa iglesia románica encaramada en lo alto del pueblo que seguramente recordarán los participantes del Tour 2013 puesto que allí hicimos una parada.

Seguidamente un pequeño vídeo que está hecho justo en esta zona que atraviesa nuestra ruta; son unas imágenes curiosas porque vamos a hacer el recorrido no por carretera, sino ¡en globo!, tendremos así una visión algo distinta a como lo veremos todo desde abajo.

Es un vídeo agradable de ver y si es en HD mucho mejor!

« Última modificación: Mayo 24, 2016, 16:47:39 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Es que aquella anécdota de la tirolina quedó grabada en mi mente casi tanto como en las posaderas de cierto participante.....

jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Es que aquella anécdota de la tirolina quedó grabada en mi mente casi tanto como en las posaderas de cierto participante.....
jajajaja

No me deja de impactar que habiendo quedado, por prioridad normativa, fuera de la lista de participantes del Tour, estés siguiendo el hilo con tanto interés y participando además de una forma tan activa en el mismo. 

Seguramente cualquier otra persona en tu caso,  al haber sido "desplazado" de la lista de participantes  habría tirado la toalla y más bien al contrario preferiría no entrar en el hilo ni saber nada más del Tour.

Está claro que estás hecho de una pasta especial Miguel...!   :sisi3:  :clap: :clap: :clap:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Visto el vídeo de la etapa 6 me acordé de una foto que hice en la cafetería junto a la iglesia de Saint Nectaire en el 2013, la cual sale en él mismo vídeo a la derecha de la imagen de la iglesia desde el aire. Fué una foto que hice a Gema en el interior de la cafetería ya que le gustó (como a otros(Toni rebelde)/as) un personaje que había en las escaleras de su interior..... jejjeje

Es esta misma:

Habrá que parar de nuevo a ver si sigue ahí el "personaje" de Auvernia    :24: :24:

:mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bonita anécdota Javi....la había olvidado, pero con la foto de Gema me ha venido a la memoria!   :smile: :smile: :smile:

Y este Tour atravesando Auvernia si que nos va a transportar mentalmente en muchos momentos al Tour de 2013, que fue el primer Tour tuyo y de Gema en el sólo participábais hasta la etapa 9, y probablemente os hará un puntito de ilusión volver a revivirlo tres años después, ahora ya sin la novedad de aquella primera vez y con la carga de experiencia y la perspectiva de haber participado ambos en dos Tours posteriores a aquel.

También se produce una sintonía de recuerdos entre esta imagen del vídeo y la foto que sigue:

« Última modificación: Mayo 25, 2016, 19:54:36 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Seguimos en la Etapa 6 y en el recorrido nos cae de camino el Château de Ravel, un viejo castillo de una familia de nobles de Auvernia, al que haremos una visita.

Un vídeo muy corto nos muestra unas imágenes de este castillo familiar que está ubicado en un sitio elevado con buenas vistas panorámicas sobre el entorno.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Estamos ruteando por la última parte de la Etapa 6 y en los kilómetros  finales de la etapa vamos a atravesar la frontera natural entre Auvernia y el departamento de la Loire, ya en la gran región Rhône-Alpes, y lo haremos siguiendo las carreteras que salen en este vídeo del club GoldWing.

• Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Vaya carreteras  :mola:

Espectacular video  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Gracias Marcos!  :smile:

Hoy he tenido una mala noticia ya que me han llamado del hotel de la etapa 2 (le Moulin de Madame) para comentarme que según el planning de trabajo del verano, en los domingos por la noche cierra el restaurante del hotel (era algo que ya me habían anunciado en su día como posibilidad), pero bueno, me han ofrecido una solución para buscarnos un restaurante en la zona en el que podamos cenar.

No es algo me me guste mucho dada su mayor incomodidad, pero lo cierto es que ya ha ocurrido alguna vez en algún Tour y nos las hemos arreglado.  Será cuestión de llegar temprano a este hotel para contar con un margen adicional de tiempo para desplazarnos a un restaurante.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Bonita anécdota Javi....la había olvidado, pero con la foto de Gema me ha venido a la memoria!   :smile: :smile: :smile:

Y este Tour atravesando Auvernia si que nos va a transportar mentalmente en muchos momentos al Tour de 2013, que fue el primer Tour tuyo y de Gema en el sólo participábais hasta la etapa 9, y probablemente os hará un puntito de ilusión volver a revivirlo tres años después, ahora ya sin la novedad de aquella primera vez y con la carga de experiencia y la perspectiva de haber participado ambos en dos Tours posteriores a aquel.

También se produce una sintonía de recuerdos entre esta imagen del vídeo y la foto que sigue:

Anda pues no había caído en ese chateau que vimos en 2013, pensé que era otro. Que buenos recuerdos de ese primer Tour.  Ya va quedando menos.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Gracias Marcos!  :smile:

Hoy he tenido una mala noticia ya que me han llamado del hotel de la etapa 2 (le Moulin de Madame) para comentarme que según el planning de trabajo del verano, en los domingos por la noche cierra el restaurante del hotel (era algo que ya me habían anunciado en su día como posibilidad), pero bueno, me han ofrecido una solución para buscarnos un restaurante en la zona en el que podamos cenar.

No es algo me me guste mucho dada su mayor incomodidad, pero lo cierto es que ya ha ocurrido alguna vez en algún Tour y nos las hemos arreglado.  Será cuestión de llegar temprano a este hotel para contar con un margen adicional de tiempo para desplazarnos a un restaurante.
Lo de la cena no es ningún problema. Recuerdo cuando llegamos a Isola 2000, en el pasado Tour, en medio de una buena tormenta y nos fuimos a cenar "A PIE" a una especie de restaurante cercano y que nos ofrecieran a todos solo tartiflette a precio de caviar. Nos pusimos las botas!. Esas "eventualidades" dentro de un Tour es lo que le dan emoción al viaje!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Lo de la cena no es ningún problema. Recuerdo cuando llegamos a Isola 2000, en el pasado Tour, en medio de una buena tormenta y nos fuimos a cenar "A PIE" a una especie de restaurante cercano y que nos ofrecieran a todos solo tartiflette a precio de caviar. Nos pusimos las botas!. Esas "eventualidades" dentro de un Tour es lo que le dan emoción al viaje!

Así me gusta Javier...eso es ver las cosas en positivo  :sisi1: :mola:

Bueno, pues en el hotel han sido muy amables y me han dado hasta cuatro opciones de recomendación, una en el centro urbano de Villeneuve sur Lot, y otras tres en tres pueblecitos cercanos;  me he decantado por la opción de un restaurante recomendado en el pueblo de Penne d'Agenais al que tenemos que desplazarnos en coche, pero es un agradable recorrido de unos 15 minutos y se trata de un pequeño pueblo medieval con un casco antiguo interesante, situado en un promontorio dominando el valle del Lot.

Según el desarrollo horario de la Etapa 2 vamos a llegar al hotel a las 19:00 h, y la cena en Penne d'Agenais la tendremos a las 20:30 h, con margen por tanto suficiente, y tras la cena daremos un paseo por las viejas callejuelas del pueblo para después retornar al hotel.

Para situarnos sigue un mapa en el que se ubica el hotel de la etapa 2 y el pueblo en el que haremos la cena; en trazado naranja la ruta del Tour en el tramo final de la etapa llegando al hotel, y en azul el recorrido de i/v que haremos desde el hotel hasta el lugar del restaurante en el que tendrá lugar la cena.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Hoy iniciamos el recorrido virtual por una nueva etapa, y entramos ya en la primera parte de la Etapa 7 en la que nuestra ruta del Tour recorre pequeñas carreteras del Beaujolais, una comarca francesa que tiene dos partes diferenciadas: el Alto Beaujolais está situado al Oeste, prácticamente colindando con la cercana Auvernia, y presenta un verde paisaje de bosques y praderas, en tanto que en el Bajo Beaujolais, situado hacia el Este, el relieve desciende bruscamente hacia el valle de la Saonne y en el mismo hay extensos dominios de viñedos; de hecho, los vinos del Beaujolais son muy conocidos en Francia.

En la ruta de la Etapa 7 podremos conocer y rutear por ambas partes del Beaujolais, pero el siguiente vídeo nos introduce en los dulces paisajes del Alto Beaujolais y en sus pequeñas carreteras, muy apropiadas para circular en roadster,  y sigue en gran parte el recorrido del Tour en esa zona.

El vídeo es un poco largo pero está bien hecho y tiene tramos de ruta muy bonitos.  Si os apetece podéis echarle un ojo para trasladaros virtualmente a esas carreteras y a ese paisaje que nos recuerda un poco a algunas zonas del interior de Galicia.

« Última modificación: Mayo 27, 2016, 16:10:58 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6