El vídeo del día del TourSeguimos en la
Etapa 3 y continuamos con más dosis de ambiente medieval ya que pasaremos junto al castillo de Berbiguières, donde probablemente tendremos el picnic de la etapa, y algo más adelante llegamos al
castillo de Castelnaud, al borde de la Dordogne, en el que habrá una parada y la posibilidad de visitar el castillo para los participantes que lo deseen.
Seguidamente un buen vídeo que es el extracto de un programa de la Tv francesa con un reportaje acerca del castillo de Castelnaud.
Para quienes controléis un poco de francés el vídeo es muy agradable de ver dado que no sólo sus imágenes son muy buenas, sino que se realizan unas excelentes explicaciones sobre la historia del castillo; y para los que no controléis el idioma el vídeo también se deja ver bien y creo que se pueden intuir los comentarios y explicaciones.
En uno de los momentos se indica que durante el siglo XVI en plenas las guerras de la religión, el Señor de Castelnaud, de religión protestante, fiel a los ingleses y dueño del castillo, era rival directo del Señor de Beynac, de religión católica y fiel a la corona de Francia, cuyo castillo estaba situado del otro lado del río Dordogne, el cual se ve también en las imágenes.
Espero en que os guste. Por mi parte estoy tratando de hacer una selección de vídeos de una mínima calidad e interés acerca de aspectos de la ruta del Tour siguiendo fielmente su recorrido, pero no siempre resulta fácil encontrar vídeos digeribles.