V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138724 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno…. por fin he podido ponerme al día!   :hyper:  :hyper:
Voy leyendo cuando puedo y por supuesto babeando cada vez que lo hago!   (aunque tengo un informador secreto que me mantiene informada!  :abrazo: )
Puro estilo Jota! superándose si puede ya que él mismo se lo pone cada vez más difícil!  :bow:  :bow:  :bow:
Que super Tour!   :clap:  :clap:  :clap:

Anna!  Que alegría verte de visita por aquí!  :hyper:  Y más alegría será poder darte un abrazo el 13 de agosto en Zubiri,  :abrazo: , por cierto en el mismo lugar y punto de encuentro en el que el día 15 de agosto de 2013 tuvimos el gusto de conocernos iniciando el Tour de aquel año. Lo recuerdo como si fuese ayer mismo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
Yo también recuerdo aquel día con muchiiiiiisimooo cariño   :abrazo:   y con todo detalle
Conoceros y empezar aquella aventura en el 2013 fue un gran descubrimiento en mi vida ....  :chupi:

El sitio del pique-nique .... haciéndonos las primeras fotos .... es como si lo estuviese viendo ahora mismo.

Solo que ahora iré mejor preparada. La experiencia es un grado  :24:  :24:

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Yo también recuerdo aquel día con muchiiiiiisimooo cariño   :abrazo:   y con todo detalle
Conoceros y empezar aquella aventura en el 2013 fue un gran descubrimiento en mi vida ....  :chupi:
El sitio del pique-nique .... haciéndonos las primeras fotos .... es como si lo estuviese viendo ahora mismo.
Solo que ahora iré mejor preparada. La experiencia es un grado  :24:  :24:

;) ;) ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bueno…. por fin he podido ponerme al día!   :hyper:  :hyper:
Voy leyendo cuando puedo y por supuesto babeando cada vez que lo hago!   (aunque tengo un informador secreto que me mantiene informada!  :abrazo: )
Puro estilo Jota! superándose si puede ya que él mismo se lo pone cada vez más difícil!  :bow:  :bow:  :bow:
Que super Tour!   :clap:  :clap:  :clap:

Anna!  Que alegría verte de visita por aquí!  :hyper:  Y más alegría será poder darte un abrazo el 13 de agosto en Zubiri,  :abrazo: , por cierto en el mismo lugar y punto de encuentro en el que el día 15 de agosto de 2013 tuvimos el gusto de conocernos iniciando el Tour de aquel año. Lo recuerdo como si fuese ayer mismo  :sisi3:

Pues yo lo que más recuerdo es una foto, que no consigo encontrar porque no se vé ya en el hilo correspondiente, en una terraza, haciendo la primera foto de "que bien lo estamos pasando" con Anna mirándonos con cara de "pero a estos que les pasa"  jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Donnacanya

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
 :24:  :24:  :24:  :24:
.... jajajajajajaja

Es en la misma terraza en la que aparece la foto anterior donde sale Angel "en estado puro!"

Mi cara es buenísima por lo de "¿que está pasando?" ..... jajajaja La recuerdo y me mondo!  :24:  :24:  :24:

Esa foto..... la debe tener Jota   :elrisas:  :elrisas:  :elrisas:

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues yo lo que más recuerdo es una foto, que no consigo encontrar porque no se vé ya en el hilo correspondiente, en una terraza, haciendo la primera foto de "que bien lo estamos pasando" con Anna mirándonos con cara de "pero a estos que les pasa"  jajajajaja

Mi cara es buenísima por lo de "¿que está pasando?" ..... jajajaja La recuerdo y me mondo!  :24:  :24:  :24:
Esa foto..... la debe tener Jota   :elrisas:  :elrisas:  :elrisas:

Veo que tenéis un archivo de imágenes realmente cutre  :sisi1: ....  porque esa foto hizo historia y realmente deberíais haberla conservado... ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Definitivamente creo que esa es la mejor foto "que bien lo estamos pasando" disparada hasta la fecha :24: :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Definitivamente creo que esa es la mejor foto "que bien lo estamos pasando" disparada hasta la fecha :24: :24: :24:

Pues recordad que la disparó aquella joven y amable camarera que un rato antes nos acababa de servir el aperitivo....y que se quedó un poco perpleja con nuestra expresión sin entender muy bien lo que ocurría...  :elrisas:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Un poco perpleja, dice......

.... ¡¡¡ si hasta quitó el ojo del visor de la cámara porque no daba crédito !!!

jajajaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Tras los comentarios y gratos recuerdos del Tour de 2013 retornamos al presente, mejor dicho al futuro próximo, y hoy vamos a hablar del hotel de la Etapa 9.

Esta etapa se va a desarrollar en su totalidad en Suiza, a lo largo de la mañana andaremos en un sube y baja a través de zonas de media montaña de la Suiza central con agradables carreteras, y ya por la tarde llegará el primer plato verdaderamente fuerte del Tour con las rutas del Grimselpass y del Furkapass;  al final de este recorrido haremos noche en el pueblo  de Andermatt, situado a 1.450 mts de altitud y en una posición estratégica en el corazón de los Alpes Suizos centrales en medio del principal circuito de puertos de montaña del país helvético, todos ellos superando los 2.000 mts. de altitud.

Para los compañeros que nunca han ruteado por aquí, decir que el mapa siguiente pone a la vista fácilmente la posición estratégica de Andermatt.  Vemos que materialmente “en un pañuelo” se ubican seis grandes puertos alpinos que forman un conjunto extraordinario que reúne a algunas de las más bonitas carreteras del continente:

El Grimselpass, el Furkapass, el Sustenpass, el Oberalpass, el Nufenenpass y el Paso del Gottardo.

Los vemos todos ellos en el mapa y vemos también marcada en color naranja la ruta que sigue el Tour en esa zona; concretamente en esta etapa 9 entraremos por el Norte a ascendiendo por el Grimselpass y enlazando luego con el Furkapass para seguir hacia el Este, finalizando la etapa en Andermatt.

En Andermatt vamos a hacer noche en un hotel de pleno ambiente tradicional suizo:  el Hotel Sonne, ubicado en el centro histórico del pueblo.  Vemos aquí unas fotos de este hotel.

Como curiosidad indicar que Sonne en alemán es sol, ése es pues el nombre del hotel y de ahí el rótulo tan característico que luce en su fachada.

Me hace ilusión regresar aquí, porque en este hotel hizo noche el primer Tour que yo promoví en 2008, y aquí tenemos una foto recuerdo cenando en el hotel Sonne; de aquel Tour hay dos “supervivientes” que dios mediante estaremos de nuevo allí ocho años después, el amigo Ángel y quien esto escribe.

Si queréis visitar la web del hotel, es ésta:

http://www.hotelsonneandermatt.ch/

Y termino ya con unas imágenes del pueblo de Andermatt y del entorno en el que está ubicado; ambas fotos están sacadas desde la carretera del Oberalpass en el inicio del ascenso al mismo, y las montañas que se ven al fondo son la barrera que atraviesa el Furkapass.

Y por el momento nada más,  seguiremos informando  :smile:
« Última modificación: Marzo 05, 2016, 07:42:08 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pablobilbao

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 159
Espectacular viaje y espectacular hilo.
Gracias por este trabajo que te pegas Jotaeme, porque aunque este año tampoco pueda ir creo que en mi primer tour ya seré todo un veterano, y es que gracias a estas fotos estoy dando un paseo por Europa en roadster sin salir de casa.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Expectacular trabajo y preparación Jotaeme  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

:laleche: :laleche: :laleche: :laleche: :laleche:

:bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Te veo muy ilusionado Marcos y es muy comprensible siendo tu primera experiencia Tour, seguro que la misma ilusión es compartida por Sole y me alegro mucho de ello  :mola:

Aunque en la etapa 8 llegamos a la zona prealpina, es en realidad en la etapa 9 cuando tocamos los Alpes "de verdad" y seguiremos ruteando a través de ellos hasta la etapa 16 incluida.

Son pues 8 etapas alpinas con carreteras extraordinarias a través de espectaculares paisajes de alta montaña que sorprenden, e incluso le vuelven a uno a sorprender año tras año cada vez que de nuevo los visita.

El único inconveniente de estas zonas es que el disfrute de la ruta es muy dependiente de la meteo que podamos encontrar, lo es en realidad mucho más que ningún otro tipo de zona, pero el factor meteo no está en nuestras manos así que saldrá lo que tenga que salir, pero de entrada toca optimismo pensando que vamos a tener en los Alpes una meteo estupenda, como yo mismo muchas veces la he podido disfrutar.

• Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Pues como bien dices Jota, realmente estamos muy ilusionados de hacer este V Tour, tanto Sole como yo (al 50%  :sisi1:)

Además el tema meteo a mi me da bastante igual ya que voy a disfrutar de los Alpes en estado puro, eso quiere decir que tal como venga será bueno.

La única "pega" es lo largos que se me van a hacer estos meses  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3