V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138701 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo siempre pensaba que no envidiaba nada a nadie, pero me e equivocado :babeando:

:sisi1:  vaya!  no era nuestra intención provocar tal sentimiento... ;)  

Creo que para Sole y para mi va a ser el viaje de nuestra vida  :4: :5: :8:

Pues os veo muy ilusionados Marcos, y la verdad es que me alegraría muchísimo de que ello fuese así y de que la aventura pueda colmar vuestras expectativas; seguro que entre todos los viajeros trataremos de unir motivación e ilusión para que se cumpla vuestro deseo ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Seguimos hablando de los hoteles del Tour, y para seguir un orden cronológico, voy a referirme al hotel de la etapa 4; un hotel del que ya hablamos aquí, e incluso puse ya unas fotos, pero que nuevamente volveré a mencionar por seguir ese orden por etapas.

Es además un hotel que fue un pequeño reto conseguirlo para el Tour y ha sido la cuadratura del círculo, ya que tiene 7 habitaciones y capacidad para 14 personas, que son justamente las mismas que tenemos inscritas en participación para todas las etapas; por tanto hotel en exclusiva para el grupo.

Se llama Château de Mialaret, está en un paraje natural aislado en la campiña y forma parte de un complejo de vacaciones verdes que incluye un camping cercano.

Aunque unos post atrás ya había puesto unas fotos de este hotelillo ilustro nuevamente este comentario con nuevas fotos:

Y su interior, pues en el ambiente clásico sin estridencias que cabría esperar...

La web del hotel (que no es solo del hotel, sino del complejo vacacional en el que está incluido) es ésta:

http://fr.lemialaret.com/

Como al hablar de los hoteles siempre me gusta dar unos apuntes geográficos de emplazamiento, decir que este está muy cerca del lago de Neuvic, en el departamento de Corrèze, región de Limousin.    Y aquí tenemos el lago de Neuvic,  Chateau de Mialaret está situado a dos pasos.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Madre mía que p*** pasada de hotel  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Que buena pinta tienen los hoteles. Además esos apuntes sobre su ubicación hacen que comience ya la ensoñación de todos los años, en que nos sumergimos siguiendo el tour, a través del foro.
Es un placer que al final se alarga hasta octubre o noviembre con las últimas fotos y comentarios del tour.
Gracias a todos los que hacéis posible esos sueños, haciendonos viajar también a los que nos quedamos en casa.
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 14:31:24 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Que buena pinta tienen los hoteles. Además esos apuntes sobre su ubicación hacen que comience ya la ensoñación de todos los años, en que nos sumergimos siguiendo el tour, a través del foro.
Es un placer que al final se alarga hasta octubre o noviembre con las últimas fotos y comentarios del tour.
Gracias a todos los que hacéis posible esos sueños, haciendonos viajar también a los que nos quedamos en casa.

Gracias compañero.

Me alegra mucho saber que los que como es tu caso no podéis venir por unas u otras circunstancias, al menos podáis aprovechar un poquito, aunque sea virtualmente, de lo que por aquí relatamos antes y después del Tour.

De hecho me consta que una gran mayoría de compañeros que un día decidieron apuntarse a un Tour lo hicieron tras conocer las experiencias de años anteriores a través de lo que por aquí íbamos contando,  y creo que en el Tour de este año tenemos varios ejemplos de ello.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JL Z4

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
Esta etapa de la Correze y  Brive La Gallarde me recuerda cuando mi hija Amelia estuvo trabajando en Brive . Estuvimos allí 2 veces y recorrimos la zona . Es impresionante las carreteras y los pequeños pueblos de la zona de tal dificultad que el GPS no funcionó y nos llevó al Aeropuerto de Brive 3 veces , al final pudimos volver a Brive. Os recomiendo comer una buena Chuleta de Vaca Limousin es excelente. Siento un poco de nostalgia del viaje que realizamos hace unos años , nos hubiera gustado asistir a al ruta pero son las fiestas de Elche , La Nit de l'Alba, las carretillas , la virgen , en fin no podíamos ir. Con tu permiso tomo nota de los hoteles por si en otra epoca vamos por la zona. Espero que lo paseis bien y disfruteis la más posible , es de las pocas cosas que nos vamos a llevar.
Por cierto ya tengo nº de socio  374  JL Z4 .
Buena ruta y que vaya todo bien , aunque queden unos meses  . Au revoir. Bon voyage e bon appétit.
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Unos hoteles con mucho encanto y un alto estanding que no serán baratos, sin duda, y por lo tanto es de esperar que habrá otros sin tanto encanto, para equilibrar los costes.

Lo que yo digo es que en estos hoteles que son tan peculiares y con un entorno tan encantador, deberíamos procurar llegar un poco antes para poder disfrutar de ese espectacular ambiente, acortando en lo posible las paradas de esas etapas, mientras en los hoteles con menos encanto podríamos permitirnos mayores tiempos de paradas para contemplación de los lugares en ruta, que sin duda también tendrán su encanto.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Esta etapa de la Correze y  Brive La Gallarde me recuerda cuando mi hija Amelia estuvo trabajando en Brive . Estuvimos allí 2 veces y recorrimos la zona . Es impresionante las carreteras y los pequeños pueblos de la zona de tal dificultad que el GPS no funcionó y nos llevó al Aeropuerto de Brive 3 veces , al final pudimos volver a Brive. Os recomiendo comer una buena Chuleta de Vaca Limousin es excelente. Siento un poco de nostalgia del viaje que realizamos hace unos años , nos hubiera gustado asistir a al ruta pero son las fiestas de Elche , La Nit de l'Alba, las carretillas , la virgen , en fin no podíamos ir. Con tu permiso tomo nota de los hoteles por si en otra epoca vamos por la zona. Espero que lo paseis bien y disfruteis la más posible , es de las pocas cosas que nos vamos a llevar.
Por cierto ya tengo nº de socio  374  JL Z4 .
Buena ruta y que vaya todo bien , aunque queden unos meses  . Au revoir. Bon voyage e bon appétit.

Muchas gracias compañero.

Ya que sacas el tema y como veo que conoces bien la zona, comentar unos apuntes de geografía, que nunca están mal pensando sobre todo en los toureros de agosto:  

La región del Limousin, formada por 3 provincias o departamentos -Corrrèze, Creuse y Haute Vienne-, es una de las más verdes de Francia, llena de bosques y praderas y con una vocación muy ganadera (la vaca de raza limusina con su pelaje color marrón rojizo es característica ); por decir algo más señalar que la capital regional es Limoges, bien conocida por su fina porcelana.  

En este Tour tocamos un poquito el Limousin atravesando el departamento de Corrèze por su parte Sudeste y en la etapa 4 pernoctamos en esa zona;  como curiosidad sigue un mapa de la región de Limousin en el que he marcado en azul el recorrido del Tour señalando también el punto en el que se sitúa el hotel de la etapa 4,  el "château de Mialaret" del que ya hemos hablado;  como se ve en el mapa entramos en el Limousin procedentes de la región Mydi-Pirenées, y al abandonar el Limousin entramos en Auvergne.

Y en relación a tu alusión a Brive la Gaillarde, indicar que el recorrido del Tour pasa justo a 8 kilómetros de esta pequeña ciudad.

Unos hoteles con mucho encanto y un alto estanding que no serán baratos, sin duda, y por lo tanto es de esperar que habrá otros sin tanto encanto, para equilibrar los costes.

Lo que yo digo es que en estos hoteles que son tan peculiares y con un entorno tan encantador, deberíamos procurar llegar un poco antes para poder disfrutar de ese espectacular ambiente, acortando en lo posible las paradas de esas etapas, mientras en los hoteles con menos encanto podríamos permitirnos mayores tiempos de paradas para contemplación de los lugares en ruta, que sin duda también tendrán su encanto.

Si se observa el kilometraje de las etapas del Tour en el primer post del hilo vemos que es muy asumible para llevar a cabo el recorrido con margen de tranquilidad incluyendo paradas y visitas y llegando a los hoteles con tiempo suficiente; la posibilidad de adelantar la llegada ya lo iremos viendo sobre la marcha ya que el recorrido tiene también muchas veces partes de interés en las que apetece detenerse y habrá que lidiar para tratar de cuadrar el círculo y poder disfrutar un poco de todo.

En cuanto a los importes de los hoteles, efectivamente unos se compensarán con los otros.  A partir de los precios que manejo de los 17 hoteles ya reservados me sale una media de unos 86 euros/pax en media pensión, lo que nos deja un margen de 14 euros por persona sobre el presupuesto estimado de 100 euros/etapa, que debieran ser suficientes para cubrir los gastos de picnic y los de los cafés/refrigerio en paradas en ruta.   Claro que si en las cenas el personal empieza a tirar de bodega...ahí si que el presupuesto que manejamos se va absolutamente al traste... :sisi1:
« Última modificación: Febrero 19, 2016, 16:34:23 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
 Claro que si en las cenas el personal empieza a tirar de bodega...ahí si que el presupuesto que manejamos se va absolutamente al traste...

Ya lo creo. Doy fe de ello. Ir de España a beber vino francés no es un buen negocio. Lo cual no quita que si hay que celebrar algo importante se celebra y punto.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno, pues hablaremos ahora un poquito del hotel de la Etapa 5.

Hemos entrado ya en Auvernia, tierra de antiguos volcanes;  recorriendo el departamento de Cantal hemos subido al mítico Puy Mary, hemos ruteado por las pequeñas carreteras del alto Cézallier atravesando inmensas praderas de grandes horizontes y llegaremos al final de la etapa a un hotel emplazado a 1.050 mts de altitud muy cerca del lago Pavin y del pueblo de Besse en Chandesse en pleno corazón de Auvernia.

El hotel se llama Auberge de la petite ferme ; a partir de una antigua granja, la familia que lo regenta ha ido sucesivamente ampliando y mejorando el edificio a lo largo de los años hasta convertirlo hoy día en un confortable hotel.

Aquí vemos una imagen:

Como curiosidad decir que este hotel ha sido en varias ocasiones lugar de alojamiento en salidas de coches y de motos y así vemos en las siguientes fotos grupos del club PorscheFrance y de un club de motos.

La página web del hotel por si queréis visitarlo, la tenéis aquí:

http://www.auberge-petite-ferme.com/

Y como siempre,  finalizo con unas fotos del entorno en el que está enclavado; en este caso un par de fotos del bonito lago Pavin, que ocupa un antiguo cráter volcánico;  el hotel está  dos pasos y a menos de 3 kms del lago.

Los asistentes al Roadster Tour de 2013 si hacen un poquito de memoria seguramente se acordarán del lago Pavin ya que aquel Tour estuvo allí….y si la memoria falla la foto siguiente seguramente ayudará a recuperarla  ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vamos avanzando algo más y hablaremos algo del hotel de la siguiente etapa, la sexta.

Tras rutear a lo largo de todo el día por tierras de Auvergne, en los últimos kilómetros de la etapa cambiamos de escenario y entramos en la gran región Rhône-Alpes, concretamente en el departamento de Loire y llegamos a Charlieu, un pueblo con mucha historia a sus espaldas en el que se ubica el hotel de la etapa 6.

El hotel se llama Relais de l’Abbaye y su nombre está ligado a la historia del pueblo, no en vano hay allí una importante abadía del Medievo que data del siglo IX y dependía del monasterio de Cluny situado a 65 kms más al Norte.

Aquí vemos unas fotos del hotel, de aspecto agradable, con un buen parking privado exterior y con una favorable relación calidad precio.

La página web del hotel por si queréis visitarlo, la tenéis aquí:

http://www.relais-abbaye.fr/

Como de costumbre,  finalizo con unas fotos del lugar en el que está enclavado; en este caso unas fotos de Charlieu y su casco antiguo.

Y de nuevo un guiño para los asistentes al Roadster Tour de 2013 ya que aquel Tour pasó por aquí (en esta zona hay un pequeño tramo en el que la ruta del 2016 se superpone con la del 2013), e incluso hizo una breve parada descanso en este pueblo.  La foto, aunque no es muy buena, así lo testimonia.

• Meetings Meetings 6

Desconectado estiglher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Asombrado estoy con todo lo que estoy viendo, que belleza de lugares, que encanto de hoteles , precioso todo, se me va a hacer muy lejos aun la fecha de partida
Gracias Jotaeme por tu trabajo

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Esos Perrier de terracita se echarán de menos este año...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Asombrado estoy con todo lo que estoy viendo, que belleza de lugares, que encanto de hoteles , precioso todo, se me va a hacer muy lejos aun la fecha de partida
Gracias Jotaeme por tu trabajo

De nada compañero,  se hace con gusto!.  Por el momento estamos dando paseos virtuales pero será un placer poder vivirlo en agosto en real en vuestra compañía y en la de los restantes partícipes de la aventura.

Esos Perrier de terracita se echarán de menos este año...

Los Perrier sin duda los habrá, y  también sin duda ninguna se os echará de menos; en mi caso 4 veranos ruteando con tu compañía y la de Marian son un todo un acervo de emociones y recuerdos,  pero bueno, me consta que por vuestra parte tenéis un proyecto personal de viaje muy ilusionante que sin duda colmará el pequeño hueco emocional que pudiera existir,  y en cuanto a mí....pues en el Tour andaré muy liado con toda esta tropa... :sisi1: (un grupo de 14 personas es el más grande que he llevado nunca en un Tour -a salvo de algunas etapas aisladas en las que alguna vez se alcanzó esa cifra-) y otros compañeros toman con ilusión vuestro testigo y será también un gran placer poderlo compartir con ellos.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Hoy vamos a hablar un poco del hotel de la Etapa 7

Vamos a finalizar esta etapa en territorio del Alto Jura fancés y a dos pasos de la frontera suiza, no muy lejos de la ciudad de Ginebra.

El Jura es un territorio de media montaña con paisajes de suaves colinas, grandes praderas y bosques de abetos.   

El hotel de esta etapa se emplaza en este territorio de praderas y bosques,  se  llama Le Pre Fillet y  de nuevo encontramos aquí un hotel surgido de una antigua granja rural que se ha mantenido en la misma familia a lo largo de tres generaciones.

Aquí vemos unas fotos del este hotel ubicado en plena campiña, sencillo y sin lujos pero decoroso; es una de las buenas relaciones calidad/precio del Tour.

Como anécdota decir que no será la primera vez que un grupo de bonitos coches visite este hotel….ahí tenemos tres ejemplares que no están nada mal en el parking de este hotelillo.

La página web por si queréis visitarlo, la tenéis aquí:

http://www.hotel-leprefillet.com/fr.html

Y como de costumbre,  finalizo con unas fotos de la zona en la que está ubicado:

• Meetings Meetings 6