Esta etapa de la Correze y Brive La Gallarde me recuerda cuando mi hija Amelia estuvo trabajando en Brive . Estuvimos allí 2 veces y recorrimos la zona . Es impresionante las carreteras y los pequeños pueblos de la zona de tal dificultad que el GPS no funcionó y nos llevó al Aeropuerto de Brive 3 veces , al final pudimos volver a Brive. Os recomiendo comer una buena Chuleta de Vaca Limousin es excelente. Siento un poco de nostalgia del viaje que realizamos hace unos años , nos hubiera gustado asistir a al ruta pero son las fiestas de Elche , La Nit de l'Alba, las carretillas , la virgen , en fin no podíamos ir. Con tu permiso tomo nota de los hoteles por si en otra epoca vamos por la zona. Espero que lo paseis bien y disfruteis la más posible , es de las pocas cosas que nos vamos a llevar.
Por cierto ya tengo nº de socio 374 JL Z4 .
Buena ruta y que vaya todo bien , aunque queden unos meses . Au revoir. Bon voyage e bon appétit.
Muchas gracias compañero.
Ya que sacas el tema y como veo que conoces bien la zona, comentar unos apuntes de geografía, que nunca están mal pensando sobre todo en los toureros de agosto:
La región del Limousin, formada por 3 provincias o departamentos -Corrrèze, Creuse y Haute Vienne-, es una de las más verdes de Francia, llena de bosques y praderas y con una vocación muy ganadera (la vaca de raza
limusina con su pelaje color marrón rojizo es característica ); por decir algo más señalar que la capital regional es Limoges, bien conocida por su fina porcelana.
En este Tour tocamos un poquito el Limousin atravesando el departamento de Corrèze por su parte Sudeste y en la etapa 4 pernoctamos en esa zona; como curiosidad sigue un mapa de la región de Limousin en el que he marcado en azul el recorrido del Tour señalando también el punto en el que se sitúa el hotel de la etapa 4, el
"château de Mialaret" del que ya hemos hablado; como se ve en el mapa entramos en el Limousin procedentes de la región Mydi-Pirenées, y al abandonar el Limousin entramos en Auvergne.
Y en relación a tu alusión a Brive la Gaillarde, indicar que el recorrido del Tour pasa justo a 8 kilómetros de esta pequeña ciudad.
Unos hoteles con mucho encanto y un alto estanding que no serán baratos, sin duda, y por lo tanto es de esperar que habrá otros sin tanto encanto, para equilibrar los costes.
Lo que yo digo es que en estos hoteles que son tan peculiares y con un entorno tan encantador, deberíamos procurar llegar un poco antes para poder disfrutar de ese espectacular ambiente, acortando en lo posible las paradas de esas etapas, mientras en los hoteles con menos encanto podríamos permitirnos mayores tiempos de paradas para contemplación de los lugares en ruta, que sin duda también tendrán su encanto.
Si se observa el kilometraje de las etapas del Tour en el primer post del hilo vemos que es muy asumible para llevar a cabo el recorrido con margen de tranquilidad incluyendo paradas y visitas y llegando a los hoteles con tiempo suficiente; la posibilidad de adelantar la llegada ya lo iremos viendo sobre la marcha ya que el recorrido tiene también muchas veces partes de interés en las que apetece detenerse y habrá que lidiar para tratar de cuadrar el círculo y poder disfrutar un poco de todo.
En cuanto a los importes de los hoteles, efectivamente unos se compensarán con los otros. A partir de los precios que manejo de los 17 hoteles ya reservados me sale una media de unos 86 euros/pax en media pensión, lo que nos deja un margen de 14 euros por persona sobre el presupuesto estimado de 100 euros/etapa, que debieran ser suficientes para cubrir los gastos de picnic y los de los cafés/refrigerio en paradas en ruta. Claro que si en las cenas el personal empieza a tirar de bodega...ahí si que el presupuesto que manejamos se va absolutamente al traste...