Bugatti estaría trabajando en un aplastante superdeportivo eléctrico

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Si hay algo curioso en los rumores de Bugatti, es que todos parecen perfectamente factibles si te paras a pensar en ellos. Es lo que pasa cuando una compañía no conoce límite alguno. En los últimos meses hemos escuchado que el 16C Galibier había recibido el visto bueno (de la boca de un representante, aunque luego fue desmentido), que el Veyron podría despedirse con una edición de 1.200 CV, o que habría un descapotable considerablemente más asequible que el Grand Sport, y todos nos parecen igual de buenos. Ahora, Auto Express viene con uno totalmente nuevo: lo próximo de Bugatti será eléctrico, y romperá todos los esquemas vistos en un coche a baterías.

Según la edición inglesa de la revista, el nuevo deportivo de la firma fundada por don Ettore sobre un Bentley GT fuertemente modificado, que tendría dos colosales motores eléctricos con la posibilidad de desarrollar el equivalente a 800 CV de potencia y un descomunal, apabullante, titánico par motor de 2.200 Nm disponibles de forma inmediata.

Lógicamente, la tecnología detrás de este prototipo habría sido prestada por Audi, y derivaría de los esfuerzos de los cuatro anillos para traer al mercado los concepts e-tron. Pese a ello, nadie puede reprochar a Bugatti esta clase de experimentos, puesto que ya en los años 30 el propio Ettore correteaba de un lado a otro de su fábrica a bordo del Type 56, un pequeño carruaje a baterías con 1 CV de potencia que al final terminó siendo fabricando para satisfacer la demanda. Ya veremos si también existe el interés suficiente para justificar este nuevo superdeportivo.






http://es.autoblog.com/2010/05/27/rumor-bugatti-trabaja-en-un-aplastante-superdeportivo-electrico/
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Pepinaco...Lo que tienen los motores eléctricos es que te dan toda la potencia disponible siempre,no? No hay curvas de potencia y tal...pregunto!
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Pepinaco...Lo que tienen los motores eléctricos es que te dan toda la potencia disponible siempre,no? No hay curvas de potencia y tal...pregunto!
Si que hay curvas de potencia, lo que son distintas:



La el par (En rojo) es más alto a 0 rpm (Los motores eléctricos no tienen ralentí) y poco a poco va decreciendo. La potencia (En azul), al revés que el par, va subiendo proporcionalmente, cómo la potencia es igual a par · rpm compensa la bajada de par con el aumento de revoluciones.  
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 15:30:11 por Clubman »
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interesante clubman. ;)
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Exacto, tal y como ha puesto Clubman, todo el par desde el principio, y luego va bajando, la sensación de empuje "en bajas" debe ser brutal. A lo que ayuda también que se instalen motores para cada eje o para cada rueda, reduciendo al máximo las pérdidas de transmisión.

Otra cosa que tienen muchos de estos desarrollos sobre el papel es que a partir de determinada velocidad - rpm's, normalmente unos 200 km/h, el motor deje de empujar del todo, ya que se considera, desde una perspectiva de ahorro energético, que a partir de esa velocidad el consumo energético se dispara de forma brutal para romper la resistencia aerodinámica, con lo que pasar de ahí va un poco en contra del objetivo de ahorro de estos motores. Como el Audi E-Tron, por ejemplo. Aunque dudo que Bugatti se quede ahí.

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Exacto, tal y como ha puesto Clubman, todo el par desde el principio, y luego va bajando, la sensación de empuje "en bajas" debe ser brutal. A lo que ayuda también que se instalen motores para cada eje o para cada rueda, reduciendo al máximo las pérdidas de transmisión.

Otra cosa que tienen muchos de estos desarrollos sobre el papel es que a partir de determinada velocidad - rpm's, normalmente unos 200 km/h, el motor deje de empujar del todo, ya que se considera, desde una perspectiva de ahorro energético, que a partir de esa velocidad el consumo energético se dispara de forma brutal para romper la resistencia aerodinámica, con lo que pasar de ahí va un poco en contra del objetivo de ahorro de estos motores. Como el Audi E-Tron, por ejemplo. Aunque dudo que Bugatti se quede ahí.

No lo sabía eso del segundo párrafo, pero tal y cómo dices tiene cierta lógica. Lo que más me preocupa de esos coches no es el motor en si, sino las baterías, que no están a la altura  Creo que aún tenemos que avanzar bastante en este tema.
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 19:22:45 por Clubman »
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Y no sólo en el tema de las baterías,también en el de los cargadores...Dónde y en cuánto tiempo? Los que aparcamos en parking?  :nusenuse:
Mucha tela por cortar...

Gracias por el gráfico Clubman,no creí que fuera así.
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No lo sabía eso del segundo párrafo, pero tal y cómo dices tiene cierta lógica. Lo que más me preocupa de esos coches no es el motor en si, sino las baterías, que no están a la altura  Creo que aún tenemos que avanzar bastante en este tema.

Sí, las baterías no duran mucho, y los tiempos de carga son excesivos. Ojo, que me explico mejor, son excesivos cuando los comparamos con lo que tarda uno ahora en repostar, si uno lo compara con una batería de teléfono móvil es obvio que esos tiempos de carga son buenísimos. Aparte está el tema de cómo van a mantener "propiedades" cuando hasta las de los mejores portátiles y móviles, "que no se gastan" como dicen los comerciales malos, en unos meses ya empiezan a sufrir el "efecto memoria". Imagínate que te pasa eso con tu coche!

Yo creo que el futuro de todo esto, si lo hay, pasa porque el sistema pueda aprovechar toda la energía que pierde el coche circulando (en frenadas, lo más obvio, pero no lo único), que es mucha, para recargar las baterías. Y que éstas tengan un papel "secundario" en el sistema motriz, casi como las baterías de los coches de combustión, creando un sistema en bucle que dependa lo mínimo posible de un "depósito" (cosa que con combustible no se puede hacer, pero con electricidad sí, mahomenoh). Además de que sea posible la desconexión de uno o varios motores, bien por gestión electrónica, bien de modo manual. En fin, que jodido lo veo.

Luego está el tema ergonómico, relacionado con las capacidades que tenemos. Por ejemplo, estos coches no suenan, ni para el conductor ni para los peatones, con lo que su percepción por parte de los demás, así como nuestra percepción de la velocidad al conducirlos, por poner un par de ejemplos, queda casi sólo a juicio de la vista. Craso error fiarlo todo a un sentido sólo, todavía más dejárselo a la vista, porque si tuviéramos que depender de sólo un sentido para protegernos de situaciones potencialmente peligrosas, el mejor por sensibilidad y velocidad de transmisión y respuesta posterior es el oído con mucho.

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Sobre lo del segundo párrafo,una especie de kers,no?,pero que en lugar de dar potencia extra,de autonomía...un sistema de recuperación de energía
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Sí, algo así, se trataría de disponer de un sistema que aprovechase al menos parte de esas pérdidas de energía. Pero me parece mucho más interesante depender lo mínimo de las baterías para circular, consiguiendo que las inercias "inútiles" de las piezas móviles pudiesen aprovecharse para mantener suficiente energía en el sistema, al menos, para una circulación "normal". Sistema, que con las baterías a plena carga, las desconectaría, manteniéndolas desconectadas mientras tenga suficiente energía "fluyendo" dentro del mismo, y las volvería a conectar cuando la demanda de energía superase el aporte de la misma desde el propio sistema motriz.

Lo jodido de esto es fabricar una batería que puedas conectar y desconectar así sin que se vaya a tomar por saco en nada y menos.

Desconectado ///Mave

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PF, aunque el motor no suene, te enteras de la velocidad por el ruido de rodadura, y por el aire y su sonoridad.

Cada vez están estudiando más y más el tema de las baterías y están mirando materiales nuevos, que nada tienen que ver con los actuales como el Litio.

De todas formas, coincido contigo, que lo ideal sería un coche con unas baterías pero que el mismo se fuese cargando, tanto en las frenadas, como en otros aspectos, o que el limitador de velocidad a 120 (por un decir) establezca una aerodinámica que haga un consumo muy ridículo.

Todo ello estaría cojonudo si todos los techos y capo del coche (por que no?) fuese de placas solares, y que, mientras tienes el coche en la calle aparcado, él solito se fuese cargando, o que los dias soleados, puedas circular con la misma energia del sol que le pega al coche + energía de frenadas, sin utilizar nada de las baterías.
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Pero lo que más me preocupa, son los repostajes en un viaje medianamente largo. Tienes que dejarlo 30min enchufado? y eso que 30min ya sería muy poco tiempo!! pero..... imaginaos, perder 30min ahí parados.... o que al llegar tengas a 2 delante, eso significa que vas a estar esperando tu turno 1h fácilmente.......

Ese aspecto se tendría que mejorar, a no ser que en las gasolineras cambiases las baterías, tu coges unas cargadas, y dejas las tuyas vacías. Vamos, como si se tratase de las bombonas de butano.
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NO os calenteis la cabeza que ya lo he dicho varias veces, los coches que funcionen solante y totalmente con baterias no tienen futuro. Su balance energetico total son excesivamente negativos como para ser economicamente viables. Lo que si que sera viable sera los combustibles alternatios como el hidrogeno o como mucho hibrdos.

No me hagais rpertirlo más y sino al tiempo.


saludos
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Desconectado ///Mave

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NCesar, eso será viable para los bolsillos de los que los venderán, pero en la práctica se pueden hacer vehiculos completamente eléctricos, sobre todo para moverse por la ciudad y por la noche cargarlos en tu parking.

Es más, hay una especie de campeonato curioso de coches (bólidos) que consiste en hacer el máximo de kms con 1 litro de gasolina si no recuerdo mal. Participan mayoritariamente vehiculos hechos por alumnos en las universidades como proyecto de clase. La práctica totalidad mezcla una aerodinámica brutal, la placa solar y el bajo peso. Te aseguro que hacían barbaridades y recorrían muchisimos más de 100 incluso 200kmhs. Y a velocidades de más de 80kmh.

Poderse hacer, se puede. Por cierto, te llego mi MP?
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Mave, el "espíritu" de estos coches es el mínimo gasto energético. ¿No crees que vendrían con unos neumáticos de baja resistencia, y además, estudiados para la mayor eficiencia aerodinámica? Ambas cosas disminuyen muchísimo el sonido dentro del habitáculo. En todo caso, yo el mayor problema lo veo para el resto del "tráfico", que no percibiría estos coches por el oído.

No sé si has estado alguna vez en un campo de golf, yo sí, y me ha tocado coincidir con gente haciendo el panoli con los carritos (es lo que trae ser vip y tener barra libre en el bar cuando se une a ser un poco gilipollas), y no los oyes llegar! Te meten unos sustos de muerte.

El coche eléctrico sí que puede ser viable para los fabricantes, por el tema de que si se desarrollan, estarán polisubvencionados, en armonía con el ecolojetismo tan de moda. La energía eólica también tiene un balance global ecológico, económico y energético negativo, y ahí la tenemos, con cada vez más molinos cada vez más cerca de nuestros hogares. Ahora bien, que tengáis claro que César tiene razón. Olvidándonos de los eléctricos, que son meras "maquetas", y por poner un híbrido fetén que ya está en la calle, un Prius, por ejemplo, nunca llega a "ahorrar" durante su vida útil la diferencia entre el coste económico y energético que supone su fabricación y el de un coche con mecánica tradicional.