A la caza de un sueño! Entrega por fascículos

  • 132 Respuestas
  • 21661 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No Sepe, no vi el plateado. Por el color y las estriberas ya sabía que no era mi unidad.


Por cierto, Migyecla tiene razón. Ayer dijiste en otro sitio que se "atragantaba el mkI" ...  :nusenuse: A mí no me importa eh! cada uno tiene su opinión y es muy respetable pero hombre, aclárate.


Ya le he dedicado más de 20h durante 3 días a restaurar y perfeccionar cosas... Pero qué te voy a contar, viendo cómo tienes el Z tú también le echas buenas horas.
Afortunadamente solo me quedan 2h para acabar "mi puesta a punto" y luego ya me meto en pulido.

Ya ha pasado por el varillero también :sisi3: (por cierto, muy económico para lo que hace y rápido. Zona de Sant Cugat. Si alguien necesita más info que pregunte. Lo conocía Miguelmx y con él que nos fuimos allí.)


Si quieres estar "mona" es lo que hay :elrisas:

« Última modificación: Enero 05, 2016, 08:46:16 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
No Sepe, no vi el plateado. Por el color y las estriberas ya sabía que no era mi unidad.


Por cierto, Migyecla tiene razón. Ayer dijiste en otro sitio que se "atragantaba el mkI" ...  :nusenuse: A mí no me importa eh! cada uno tiene su opinión y es muy respetable pero hombre, aclárate.


Ya le he dedicado más de 20h durante 3 días a restaurar y perfeccionar cosas... Pero qué te voy a contar, viendo cómo tienes el Z tú también le echas buenas horas.
Afortunadamente solo me quedan 2h para acabar "mi puesta a punto" y luego ya me meto en pulido.

Ya ha pasado por el varillero también :sisi3: (por cierto, muy económico para lo que hace y rápido. Zona de Sant Cugat. Si alguien necesita más info que pregunte. Lo conocía Miguelmx y con él que nos fuimos allí.)


Si quieres estar "mona" es lo que hay :elrisas:



Ya la has liao… :elrisas: :elrisas:…..te tomo la palabra.
Me interesa el tema del varillero, no para llevarlo a ese en concreto, sino para conocer el trabajo que realizan y los resultados que consiguen. Hace tiempo que tengo varios candidatos en la zona centro, pero no termino por decidirme, primero por no saber los resultados que se consiguen y segundo por carecer de referencias de los que he buscado.

Anti, si no es mucha molestia, podrías facilitar información sobre los trabajos que han realizado en tu unidad  y tu nivel de satisfacción.

…y ya puestos, también sobre el pulido, qué trabajos en este sentido vas a encargar o realizar (descontaminado de carrocería, grado de pulido, etc….).

Como reconozco que soy un copión  :facepalm: , y la curiosidad me corroe  :elrisas: qué has perfeccionado & restaurado??

PD. Ya si eso, me adelanto yo y pongo el inicio de tu respuesta... :elrisas:
Respuesta: :9:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Gracias a un varillero conservo la pintura original del Zeta: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3536.0
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No Sepe, no vi el plateado. Por el color y las estriberas ya sabía que no era mi unidad.


Por cierto, Migyecla tiene razón. Ayer dijiste en otro sitio que se "atragantaba el mkI" ...  :nusenuse: A mí no me importa eh! cada uno tiene su opinión y es muy respetable pero hombre, aclárate.


Ya le he dedicado más de 20h durante 3 días a restaurar y perfeccionar cosas... Pero qué te voy a contar, viendo cómo tienes el Z tú también le echas buenas horas.
Afortunadamente solo me quedan 2h para acabar "mi puesta a punto" y luego ya me meto en pulido.

Ya ha pasado por el varillero también :sisi3: (por cierto, muy económico para lo que hace y rápido. Zona de Sant Cugat. Si alguien necesita más info que pregunte. Lo conocía Miguelmx y con él que nos fuimos allí.)


Si quieres estar "mona" es lo que hay :elrisas:



Ya la has liao… :elrisas: :elrisas:…..te tomo la palabra.
Me interesa el tema del varillero, no para llevarlo a ese en concreto, sino para conocer el trabajo que realizan y los resultados que consiguen. Hace tiempo que tengo varios candidatos en la zona centro, pero no termino por decidirme, primero por no saber los resultados que se consiguen y segundo por carecer de referencias de los que he buscado.

Anti, si no es mucha molestia, podrías facilitar información sobre los trabajos que han realizado en tu unidad  y tu nivel de satisfacción.

…y ya puestos, también sobre el pulido, qué trabajos en este sentido vas a encargar o realizar (descontaminado de carrocería, grado de pulido, etc….).

Como reconozco que soy un copión  :facepalm: , y la curiosidad me corroe  :elrisas: qué has perfeccionado & restaurado??

PD. Ya si eso, me adelanto yo y pongo el inicio de tu respuesta... :elrisas:
Respuesta: :9:




Hamijo Otter, excepto en lo del varillero, en cuanto a los cuidados del roadster tienes un megapost ultramega explicado ultra superguay y con un montón de fotos, además todo ello realizado sobre el mismo coche que el tuyo.
Deja a los mayores que están muy ocupados :elrisas: :elrisas:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.0
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 :elrisas:
Gracias de corazón hamijo Ángel  
:elrisas: :elrisas:

reedito: Ángel, he visitado el link y....joer, verlo y estar "cansao"  :elrisas:

Gracias a un varillero conservo la pintura original del Zeta: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3536.0

Gracias Mig  :mola:
« Última modificación: Enero 05, 2016, 12:27:53 por Otter »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Otter, al varillero sabía que debía llevarlo cuando lo compré. Son tonterías baratas de arreglar pero permiten rebajar considerablemente el precio.

No tengo fotos del antes y después pero:
-el anterior dueño quiso meter más de la cuenta en el maletero y había una picada "hacia fuera". Como una picada en la puerta pero inversa.
-en la aleta delantera tras el faro había un bollo feo de unos 10cm.
-3 picadas en la puerta de copi
-2 picadas en la puerta conductor

Pues el varillero con una luz directa supo ver al menos 6 más, uno de ellos en el techo.

Estuvo unas 2 horas y el resultado es es-pec-ta-cu-lar. No sabes donde estaban!  y todo por 150€. Un regalo.




Respecto a "restauración", suciedad, plásticos decoloridos y cuero arañado es el resumen.


Así estaba cuando lo compré:






Así quedó. Obviamente, desmontando todo lo posible y limpiando con APC...paciencia. El snorkel y el filtro del aire los limpié por dentro también.






Radiadores delanteros. Aparentemente estaban limpios hasta que miras en las esquinas -te has de agachar y apuntar con linterna o no lo ves-.







Saqué el doble de esto -foto del primer radiador- :elrisas:




El anterior dueño tuvo la brillante idea de comprar una especie de piedras de tamaño medio y debió romperse la bolsa. En la tienda ya lo limpiaron pero aun quedaban. Había que desmontar la moqueta y saqué 3 puñados de esas piedras.






Engrase y limpieza techo solar




Tintado con ForeverBlack de varias piezas








Los asientos principales están bien por delante, donde te sientas. Pero por detrás mostraban arañazos de zapatos que intentaron meterse "ahí detrás", las banquetas traseras que están con velcro...ingeniería alemana :sisi3: , así como partes centrales en cuero tras freno de mano, salpicadero, puertas y volante.
Todo desengrasado, lijado -400-, algunas tintadas y todas tras 24h acondicionadas. Una paliza.



El acelerador iba duro y me costaba regularlo. Abrirlo -son 5 tornillos- engrasar y cerrar. Ahora mucho mejor!




Los tornillos de las ruedas delanteras estaban mal, lucían cierto óxido. Así que una buena lijada y spray de Xylazel Oxirite que inhibe el óxido y pinta en gris a la vez  :naughty2: Han quedado nuevos.





Y luego un repaso a todos los bajos, poniendo bien algún anclaje que del fondo plano que estaba desenganchado así como un paso de rueda que le faltaba uno.

Limpieza de moquetas, alfombrillas..... higiene vamos.


Me queda cambiar el interruptor de las luces que a veces falla -has de intentarlo más de una vez-, ya lo tengo en casa, desguace de UK por precio! así como pulir las taloneras de aluminio de las puertas.
Ya he contactado con un taller que repara llantas para dejarlas bien y me quedará pintar el parachoques.... El pulido del coche no lo voy a hacer yo :elrisas:


Todo lo que me queda rondará los 300-400 pero con eso habré acabado.


No está mal eh!  :eaea:  perdón por el tocho
« Última modificación: Enero 05, 2016, 20:04:23 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muchas gracias por tu tiempo y la explicación Anti  :mola:

PD: el concepto de crack se ha esfumado...que decirte, eres el p.. alma máter   :clap:

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Muchas gracias por tu tiempo y la explicación Anti  :mola:

PD: el concepto de crack se ha esfumado...que decirte, eres el p.. alma máter   :clap:




Y Otter...........cada vez más cansado :elrisas: :elrisas:    Tú que te pensabas que esto era bajar al coche con un trozo de papel de cocina y el limpiacristales de la parienta y dejarlo niquelao eh :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muchas gracias por tu tiempo y la explicación Anti  :mola:

PD: el concepto de crack se ha esfumado...que decirte, eres el p.. alma máter   :clap:




Y Otter...........cada vez más cansado :elrisas: :elrisas:    Tú que te pensabas que esto era bajar al coche con un trozo de papel de cocina y el limpiacristales de la parienta y dejarlo niquelao eh :elrisas:

No exactamente pero casi   :24:

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Muy buen trabajo!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buen trabajo Anti! No tardarás en hacerle tu los mantenimientos  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Impresionante! Seguro que todo eso lo ha hecho Mercé, y no tú!!! jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que gusto da ver esos 996 en los que el motor era visible y aún se podía acceder al mismo sin mucha complicación desde arriba.

En el último 991  no se ve ¡¡¡nada!!!,  una carcasa y dos ventiladores; pero bueno, mal menor,  en el Boxster aún se ve menos.... :frown: ; por cierto en el conce de Porsche me ofrecieron la semana pasada dejarme un 911 turbo de los de nueva generación que han sustituido a los atmosféricos para probarlo, pero creo que me da  miedo conducir semejante bicharraco... :sconf:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
No Sepe, no vi el plateado. Por el color y las estriberas ya sabía que no era mi unidad.


Por cierto, Migyecla tiene razón. Ayer dijiste en otro sitio que se "atragantaba el mkI" ...  :nusenuse: A mí no me importa eh! cada uno tiene su opinión y es muy respetable pero hombre, aclárate.


Ya le he dedicado más de 20h durante 3 días a restaurar y perfeccionar cosas... Pero qué te voy a contar, viendo cómo tienes el Z tú también le echas buenas horas.
Afortunadamente solo me quedan 2h para acabar "mi puesta a punto" y luego ya me meto en pulido.

Ya ha pasado por el varillero también :sisi3: (por cierto, muy económico para lo que hace y rápido. Zona de Sant Cugat. Si alguien necesita más info que pregunte. Lo conocía Miguelmx y con él que nos fuimos allí.)


Si quieres estar "mona" es lo que hay :elrisas:


Cada dia me gusta mas este coche, creo que con el tiempo se revalorizara seguro. A mi el 4s me encanta, estube a nada de uno, lo que pasa que el 997 tambien me gusta y uno no se decide ni se aclara  :eusa_doh:, veremos....


Creo que tienen uno plata carrera2 con buena pinta, lo viste?
Que lo disfruteis!!!!

 :roto2: eres un crack  :mola:

No entiendo, te han mandado un privado con esa informacion o que? de que me tengo que aclarar? que he dicho algo mal? a mi el mk1 por sus opticas no me convence pero como bien digo el turbo y 4s si que me gustan y cada dia mas, y es a estas 2 versiones de 996 a las que me referia
 
« Última modificación: Enero 07, 2016, 23:13:27 por Sepe ///M s54 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Enhorabuena por la adquisición. El coche auna deportividad y elegancia, me encanta! y con ese detallado a fondo que le estas haciendo esta ganando enteros. Son cosas que a lo mejor en foto no se notan tanto pero en directo marcan la diferencia.
por cierto muy bueno el hilo, nos has hecho vivir un poco esa emoción, ese sueño hecho realidad, el verte en el y no creertelo, los nervios. Es difícil narrar algo y transmitir las sensaciones que uno siente en el papel, tu lo has logrado de lleno!
Ahora a disfrutarlo con una sonrisa aunque los tíos te miren mal! Hay tantas cosas por lad que la gente puede mirar mal a uno que no es cuestión de perder el tiempo en  elucubraciones.
  • ConcentracionesConcentraciones4