Otter, al varillero sabía que debía llevarlo cuando lo compré. Son tonterías baratas de arreglar pero permiten rebajar considerablemente el precio.
No tengo fotos del antes y después pero:
-el anterior dueño quiso meter más de la cuenta en el maletero y había una picada "hacia fuera". Como una picada en la puerta pero inversa.
-en la aleta delantera tras el faro había un bollo feo de unos 10cm.
-3 picadas en la puerta de copi
-2 picadas en la puerta conductor
Pues el varillero con una luz directa supo ver al menos 6 más, uno de ellos en el techo.
Estuvo unas 2 horas y el resultado es es-pec-ta-cu-lar. No sabes donde estaban! y todo por 150€. Un regalo.
Respecto a "restauración", suciedad, plásticos decoloridos y cuero arañado es el resumen.
Así estaba cuando lo compré:
Así quedó. Obviamente, desmontando todo lo posible y limpiando con APC...paciencia. El snorkel y el filtro del aire los limpié por dentro también.
Radiadores delanteros. Aparentemente estaban limpios hasta que miras en las esquinas -te has de agachar y apuntar con linterna o no lo ves-.
Saqué el doble de esto -foto del primer radiador-
El anterior dueño tuvo la brillante idea de comprar una especie de piedras de tamaño medio y debió romperse la bolsa. En la tienda ya lo limpiaron pero aun quedaban. Había que desmontar la moqueta y saqué 3 puñados de esas piedras.
Engrase y limpieza techo solar
Tintado con ForeverBlack de varias piezas
Los asientos principales están bien por delante, donde te sientas. Pero por detrás mostraban arañazos de zapatos que intentaron meterse "ahí detrás", las banquetas traseras que están con velcro...ingeniería alemana
, así como partes centrales en cuero tras freno de mano, salpicadero, puertas y volante.
Todo desengrasado, lijado -400-, algunas tintadas y todas tras 24h acondicionadas. Una paliza.
El acelerador iba duro y me costaba regularlo. Abrirlo -son 5 tornillos- engrasar y cerrar. Ahora mucho mejor!
Los tornillos de las ruedas delanteras estaban mal, lucían cierto óxido. Así que una buena lijada y spray de Xylazel Oxirite que inhibe el óxido y pinta en gris a la vez
Han quedado nuevos.
Y luego un repaso a todos los bajos, poniendo bien algún anclaje que del fondo plano que estaba desenganchado así como un paso de rueda que le faltaba uno.
Limpieza de moquetas, alfombrillas..... higiene vamos.
Me queda cambiar el interruptor de las luces que a veces falla -has de intentarlo más de una vez-, ya lo tengo en casa, desguace de UK por precio! así como pulir las taloneras de aluminio de las puertas.
Ya he contactado con un taller que repara llantas para dejarlas bien y me quedará pintar el parachoques.... El pulido del coche no lo voy a hacer yo
Todo lo que me queda rondará los 300-400 pero con eso habré acabado.
No está mal eh!
perdón por el tocho