A la caza de un sueño! Entrega por fascículos

  • 132 Respuestas
  • 21654 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

A la caza de un sueño! Entrega por fascículos

  • en: Diciembre 12, 2015, 21:57:06
En agradecimiento a Bladek, Migyecla y Fastboy  :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:




Como era de esperar de cualquier día laborable, a las 7 sonó el despertador. Pero ese miércoles 9 de diciembre había podido dormir un poco más, habíamos cogido fiesta en el trabajo y 20 minutos más siempre van bien  :sisi1:
No era un miércoles cualquiera, este iba a quedarse grabado en mi memoria a fuego.




Pero no vayamos tan rápido, en los días previos habían pasado cosas importantes que fueron sucediendo a una velocidad endiablada. Como cae un castillo de naipes cuando pones la carta donde no toca.  :eusa_doh:



Retrocedamos un poco. Unos 10 días.

Era domingo, día 29 de noviembre y había tandas en Calafat.  

Un día estupendo por el sol y la agradable temperatura, así como por un crono que quedó en 1:52.710 para la mejor vuelta del día. Mi record personal con el BMW 323ti "tandero"  :naughty2: (no soy fitipaldi pero 184cv tampoco dan para mucho más)

Mientras estaba en pista rodando pensaba cómo de peores eran las Federal RSR que llevaba respecto a las Toyo R1R que había quitado. Sí, son peores y sin embargo marqué el mejor tiempo "ever".  Pero no le di mucha importancia, no la tenía ni la tiene, era un divertimento más.

Pero eso no era lo que ocupaba más espacio en mi RAM. Se estaba ejecutando un proceso en segundo plano desde las once de la mañana.

El despiste se acentuaba hasta el punto que a la hora de comer y sin querer o queriendo, aparqué el 323 a las puertas del restaurante del paddock. Mientras comía lo veía y pensaba en lo bueno que es, en lo que me ha aportado ,las cosas que he podido hacer gracias a él y cómo no, en los gastos y horas echadas para dejarlo bien.

Pero todo lo que me ha dado no podía luchar con la visión, el despiste, que retenía mi memoria desde hacia unas horas. "Aquello que llegó al paddock" y que hizo que se tambaleara todo. Qué bonito, un deportivo de la cabeza a los pies. Sin duda, desde pequeño siempre quise uno.










En aquel momento no lo sabía, pero el castillo de naipes estaba a punto de caer. De aquellas cosas tan obvias que no las ves porque "te las estás comiendo".




Acabó la jornada y de vuelta a casa, no pasó lo de siempre. No me paré a pensar si ir a Cheste en diciembre o no, simplemente no me apetecía ir. Iba más pensando en si me compensaba lo bien que me lo paso en el circuito con los gastos que se derivan como frenos, gomas, aceite, etc.. y si realmente era lo que quería. Me estaba dando cuenta de que había llegado el fin. En la balanza pesaban más las contras que los pros.




Con una sensación extraña empezó el día siguiente, lunes. Era la primera vez que tras las tandas no tenía una sonrisa en la boca. Por trabajo, tenía que ir a ver una instalación que estaba a casi 200kms de casa y es tiempo suficiente para pensar. Para pensar mucho.

Durante el trayecto, como el que pasa un bache en una carretera, de forma repentina me dije....¿ y por qué no?  :nusenuse:


Después de resolver mentalmente varias cuestiones empecé a trazar el plan de ruta. Lo gracioso de todo es que cuadraban todas las fichas del puzzle y veía la imagen pero como siempre, si la primera pieza que coges es al azar, no sabes dónde va ubicada, así que coges una con forma de esquina que sabes seguro donde colocarla.

La esquina de este puzzle era mi preciado BMW 323ti. Con la de cosas que le he hecho, con lo bien que va ahora...es una pena pero no había vuelta atrás. Tenía que venderlo. Dar el paso hacia otra cosa y abandonar las tandas aunque seguiría yendo a Nürburgring con mi sueño, faltaría más.  :deal:



Llegados a este punto, llamé a Mercè y tanteé su opinión, pero me daba cuenta que yo quería hacerlo y que no me estaba arrepintiendo de la decisión. Es más, sentía hasta cierto alivio por poder liberar mi verdadero deseo. Ella no acababa de verlo claro pues hacía escaso un año que lo teníamos.


No pasaron ni 2 horas y envié dos wasaps, a dos personas que se mueven en el mundo de las tandas, nuestros amigos Bladek y Fastboy. Sabía que el coche tendría más aceptación dentro de este mundo. Es más, lo quería ver dentro de ese mundo de las tandas y/o Nürburgring pues de alguna forma quería que un coche que estaba tan bien lo disfrutara alguien conocido y con los mismos intereses y de cierta confianza.

Ellos, sin pedir nada a cambio, rápidamente se movieron e hicieron algunas gestiones y por ello les estoy eternamente agradecido. De hecho les debo algo más que una birra. Gracias amigos.


El lunes me quedaba a la espera de saber noticias. Si no obtenía un feedback positivo en un plazo coherente tendría que poner un anuncio y sinceramente, me daba un palo que no os lo podéis imaginar por las tonterías que uno ha de soportar.

No habían pasado ni 8 horas y salió un primer interesado. Dos hermanos amigos de Bladek y también amantes del Ring. De hecho habían dado vueltas en el 323 como pasajeros años atrás.
Qué bueno si el coche se queda "en familia". Me alegrará infinitamente verlo rodar de nuevo allí.

Pero no había nada hecho, ni mucho menos. Ellos tenían que meditar la operación pero yo quería que se quedara entre los amantes del motor. Aunque a poco que se animaran yo creía que íbamos a ponernos de acuerdo.



Continuará mañana.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Cojo sitio...

En que estaras pensando, canalla?

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apasionante comienzo.... :sisi3:  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Mañana es a las 00:00h

Espero que cumplas lo que prometes. Por si acaso dejo la reportadora encima de la mesa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Las ascuas queman... y nos has dejado sobre ascuas. Vaya tensión que le das al relato.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
¿Y para esto salgo de mi letargo?

No nos puedes dejar así! Un abrazo artistas.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Mañana es en 7 minutos. 2o aviso
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150
Suéltalo!!  O sigue con la historia hasta el final!  No nos puedes dejar así

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ya va! ya va!!! :elrisas:





Esa misma noche empecé a visualizar la venta y simplemente, cogí la siguiente ficha del puzzle.
Ésta era de esas fichas particulares, con algún encaje raro o atípico que te hace más fácil encontrar una pareja. Unas cualidades concretas y un presupuesto dentro de mi rango.
 

Internet es un mundo inacabable donde puedes hallar todo tipo de información y sin querer, aquella noche se me hizo tarde leyendo artículos y buscando cosas. Ensimismado. Como si no hubiese leído ya decenas de artículos a lo largo de mi vida. Pero había que saber en que fijarse y no dejarse llevar por las emociones, malas consejeras para comprar.



Según los años de fabricación, los costes de mantenimiento, las averías y la tecnología,  las unidades parecían tener unas problemáticas a tener en cuenta pero eran subsanables y a pesar de eso resultan muy fiables.

Hará cosa de un año o año y medio ya busqué "aquello que llegó al paddock". Estaban bastantes próximos a mi presupuesto pero aun no, tenían que bajar un poco más y decidí esperar pacientemente. Me decidí por el BMW 323ti de Bladek. Acertada decisión en su momento.
De forma sorprendente, estos vehículos han sufrido una revalorización absurda de aproximadamente un 30% en este periodo. Dicen que no se venden, que los anunciados a este sobreprecio son los mismos, pero es igual, no pretendía gastarme lo que valían antes así que mucho menos lo que piden ahora. No podía ser.

Viendo que se esfumó ese modelo concreto pero no el sueño, seguí adelante al fin y al cabo, con sus grandes o pequeñas diferencias en los modelos, la filosofía es la misma y me gustaba igual.


Cuando acotas la búsqueda, la selección no es tan extensa y de forma rápida te ventilas las páginas conocidas. Sabes qué modelos te interesan pero debes intentar llegar a todos los anuncios para ver todo lo disponible.  Así que seguí buscando pero esta vez me metí en foros concretos, no en páginas de coches de segunda mano.

Así que busqué de nuevo, como de forma esporádica he ido haciendo y volviendo a ver modelos que ya había visto antes pero esta vez,  encontré por casualidad una pieza distinta, un anuncio nuevo.



Encontrar unidades que encajen no es tan sencillo, de hecho la inmensa mayoría las descartas a base de leer los comentarios que se publican y que te llevan a valorar cómo se ha llevado el coche y cómo se ha mantenido.
Solo aquellos anuncios completos, con multitud de fotos y bien detallados dan buena espina y te centras en ellos.
La unidad que encontré estaba en Gijón y lejos de amedrentarme la distacia y sin aún noticias "buenas" de mis amigos me lancé a contactar. Era martes. Sí!! martes!! día 1 de diciembre. Tan solo 2 días después de Calafat :sconf:





En su anuncio, el vendedor decía que lo tiene porque lo aceptó como parte del pago por un M3 e30 de rallies que vendió ....toma ya qué nivel !!!
La gran ventaja es que aceptaría un coche de rally como forma de pago y pensé, bueno, no es lo que busca pero hay muchos BMW e36 en los rally "amateurs".
Qué puedo perder?

Y me lancé, con el cuchillo en la boca, a realizar una oferta que sabía que no iba a rechazar.


Su coche era fantástico, se notaba que se habían dejado mucho dinero en dejarlo como estaba y mucho era, a ojímetro, muchos miles de euros. Era un modelo “pre” pero con aspecto de “post” al completo, unas bbs no oem enormes pero que le quedaban bestiales y con suspensión rebajada.










Miércoles 2 de diciembre

Eran las cinco de la tarde y recibí su contestación por mail adjuntando un teléfono. Le interesaba la oferta –no esperaba menos-.

A todo esto, esa tarde Mercè iba a llegar de noche pues tenía cena con la empresa así que no conté con mi asesora :gaydude:


Algo pasaba con el wasap de este chico que no acaba de ir y.... llamé.

Era un chico muy majo, joven y me contó la historia de la venta de su BMW e30 y detalles mil del coche que recibió a cambio. Obviamente, yo hice lo mismo y se nos fueron más de 30 minutos hablando. Una charla muy apasionada como las que se pueden tener en una sobremesa entre amigos del motor.

Conocedor a fondo de los BMW apreciaba cada detalle que tenía el 323 y me decía que no le servía para rally pero que le encontraría un comprador fácilmente.
Finalizó la conversación y el trato estaba apalabrado a expensas de verlo en persona y hacerle una revisión a fondo.
 



Fue colgar la llamada y ver que tenía varios wasaps, entre ellos, uno de los hermanos amigos de Bladek diciendo que aceptaban la oferta y se quedaban el coche !!! osti*s!! 3 días y dos compradores.


Total, que volví a llamar a Gijón y a decirle que el trato por mi parte estaba despejado, que pagaría lo acordado sin coche a cambio. En el fondo era mejor así para él.





Y con mi mundo patas arriba, tal y como lo conocía, cogí el coche y me fui a buscar a Mercè para recogerla tras la cena. Ajena a la vorágine de las últimas horas.

Como os podéis imaginar, no se podía creer toda la historia y mucho menos así, sin un triste anuncio. Se va de casa un rato y la que lio :elrisas:

En aquel momento le dije que tras el Aniversario del foro, el martes 8 nos íbamos a Gijón para dormir allí y ver el coche a primera hora del miércoles 9 pues si salía todo bien, había papeles que rellenar. Había que pedir día de fiesta y pegarse una buena paliza de kms.


Bufff... maaadreeeee.... es miércoles, el fin de semana toca Aniversario del Club y yo tengo la cabeza llena de cosas ajenas a RSC!!! arrrghghhh.


Con algo más de calma, el día acabó de nuevo en webs de coches de segunda mano y de nuevo tarde a dormir pero asegurándome que estaba haciendo lo correcto. Pero recalé de nuevo con las opciones –algunas muy interesantes- que ya había visto....aunque no hice nada. Solo miraba y me decanté por uno en concreto que sería una segunda opción, un plan B.




Mañana continuará....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Algún forero será de Canarias, y para él mañana es dentro de 44 minutos.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 :facepalm:
Nada por lo que preocuparse, esto se soluciona de un plumazo...


 :elrisas:
 :abrazo:


 

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad


en serio???    era necesario?? :9: :smiley_1140: :osvaisacagar:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Seras mamonazo...bbs, pre con aspecto post, un m3 e36?añado un 944 a mi lista de posibles..

« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 02:34:13 por Zzpancho »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Has conseguido que deje de lado el desayuno .... y esto no es fácil!
Pillo sitio!   :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6