Ya va! ya va!!!
Esa misma noche empecé a visualizar la venta y simplemente, cogí la siguiente ficha del puzzle.
Ésta era de esas fichas particulares, con algún encaje raro o atípico que te hace más fácil encontrar una pareja. Unas cualidades concretas y un presupuesto dentro de mi rango.
Internet es un mundo inacabable donde puedes hallar todo tipo de información y sin querer, aquella noche se me hizo tarde leyendo artículos y buscando cosas. Ensimismado. Como si no hubiese leído ya decenas de artículos a lo largo de mi vida. Pero había que saber en que fijarse y no dejarse llevar por las emociones, malas consejeras para comprar.
Según los años de fabricación, los costes de mantenimiento, las averías y la tecnología, las unidades parecían tener unas problemáticas a tener en cuenta pero eran subsanables y a pesar de eso resultan muy fiables.
Hará cosa de un año o año y medio ya busqué "aquello que llegó al paddock". Estaban bastantes próximos a mi presupuesto pero aun no, tenían que bajar un poco más y decidí esperar pacientemente. Me decidí por el BMW 323ti de Bladek. Acertada decisión en su momento.
De forma sorprendente, estos vehículos han sufrido una revalorización absurda de aproximadamente un 30% en este periodo. Dicen que no se venden, que los anunciados a este sobreprecio son los mismos, pero es igual, no pretendía gastarme lo que valían antes así que mucho menos lo que piden ahora. No podía ser.
Viendo que se esfumó ese modelo concreto pero no el sueño, seguí adelante al fin y al cabo, con sus grandes o pequeñas diferencias en los modelos, la filosofía es la misma y me gustaba igual.
Cuando acotas la búsqueda, la selección no es tan extensa y de forma rápida te ventilas las páginas conocidas. Sabes qué modelos te interesan pero debes intentar llegar a todos los anuncios para ver todo lo disponible. Así que seguí buscando pero esta vez me metí en foros concretos, no en páginas de coches de segunda mano.
Así que busqué de nuevo, como de forma esporádica he ido haciendo y volviendo a ver modelos que ya había visto antes pero esta vez, encontré por casualidad una pieza distinta, un anuncio nuevo.
Encontrar unidades que encajen no es tan sencillo, de hecho la inmensa mayoría las descartas a base de leer los comentarios que se publican y que te llevan a valorar cómo se ha llevado el coche y cómo se ha mantenido.
Solo aquellos anuncios completos, con multitud de fotos y bien detallados dan buena espina y te centras en ellos.
La unidad que encontré estaba en Gijón y lejos de amedrentarme la distacia y sin aún noticias "buenas" de mis amigos me lancé a contactar. Era martes. Sí!! martes!! día 1 de diciembre. Tan solo 2 días después de Calafat
En su anuncio, el vendedor decía que lo tiene porque lo aceptó como parte del pago por un M3 e30 de rallies que vendió ....toma ya qué nivel !!!
La gran ventaja es que aceptaría un coche de rally como forma de pago y pensé, bueno, no es lo que busca pero hay muchos BMW e36 en los rally "amateurs".
Qué puedo perder?
Y me lancé, con el cuchillo en la boca, a realizar una oferta que sabía que no iba a rechazar.
Su coche era fantástico, se notaba que se habían dejado mucho dinero en dejarlo como estaba y mucho era, a ojímetro, muchos miles de euros. Era un modelo “pre” pero con aspecto de “post” al completo, unas bbs no oem enormes pero que le quedaban bestiales y con suspensión rebajada.
Miércoles 2 de diciembre
Eran las cinco de la tarde y recibí su contestación por mail adjuntando un teléfono. Le interesaba la oferta –no esperaba menos-.
A todo esto, esa tarde Mercè iba a llegar de noche pues tenía cena con la empresa así que no conté con mi asesora
Algo pasaba con el wasap de este chico que no acaba de ir y.... llamé.
Era un chico muy majo, joven y me contó la historia de la venta de su BMW e30 y detalles mil del coche que recibió a cambio. Obviamente, yo hice lo mismo y se nos fueron más de 30 minutos hablando. Una charla muy apasionada como las que se pueden tener en una sobremesa entre amigos del motor.
Conocedor a fondo de los BMW apreciaba cada detalle que tenía el 323 y me decía que no le servía para rally pero que le encontraría un comprador fácilmente.
Finalizó la conversación y el trato estaba apalabrado a expensas de verlo en persona y hacerle una revisión a fondo.
Fue colgar la llamada y ver que tenía varios wasaps, entre ellos, uno de los hermanos amigos de Bladek diciendo que aceptaban la oferta y se quedaban el coche !!! osti*s!! 3 días y dos compradores.
Total, que volví a llamar a Gijón y a decirle que el trato por mi parte estaba despejado, que pagaría lo acordado sin coche a cambio. En el fondo era mejor así para él.
Y con mi mundo patas arriba, tal y como lo conocía, cogí el coche y me fui a buscar a Mercè para recogerla tras la cena. Ajena a la vorágine de las últimas horas.
Como os podéis imaginar, no se podía creer toda la historia y mucho menos así, sin un triste anuncio. Se va de casa un rato y la que lio
En aquel momento le dije que tras el Aniversario del foro, el martes 8 nos íbamos a Gijón para dormir allí y ver el coche a primera hora del miércoles 9 pues si salía todo bien, había papeles que rellenar. Había que pedir día de fiesta y pegarse una buena paliza de kms.
Bufff... maaadreeeee.... es miércoles, el fin de semana toca Aniversario del Club y yo tengo la cabeza llena de cosas ajenas a RSC!!! arrrghghhh.
Con algo más de calma, el día acabó de nuevo en webs de coches de segunda mano y de nuevo tarde a dormir pero asegurándome que estaba haciendo lo correcto. Pero recalé de nuevo con las opciones –algunas muy interesantes- que ya había visto....aunque no hice nada. Solo miraba y me decanté por uno en concreto que sería una segunda opción, un plan B.
Mañana continuará....