DETECTORES DE RADAR. ¿Legales o ilegales?

  • 34 Respuestas
  • 8709 Vistas

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
No estoy de acuerdo con tu interpretación, DLV. Por inhibir la vigilancia entiendo que manipules las placas de matrícula o las tapes de manera que no inhibes el radar pero impides que la cámara te pueda identificar. Y han dejado claro que esto ahora va a estar penadísimo con hasta 6.000 euros (otro absurdo porque la sanción no guarda proporcionalidad con el "delito"). Antes la multa por tapar la matrícula eran 4 perras gordas.

Y aparte es cierto que ya he visto noticieros de varias cadenas, entre ellas yo diría que en La 1, que se hacen eco de la legalidad del aparato cuando hablan del nuevo reglamento de tráfico. Pero seguiré atento e intentaré asegurarme de qué quiere decir exactamente lo de inhibir la vigilancia, aunque entienda lo que he dicho sobre las cámaras, pues la vigilancia de las velocidades medias entre tramos grabando las matrículas al pasar por un punto A y otro B va a ser la nueva estrella de las multas de Tráfico.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
yo estoy hecho un lio , cada dia tengo mas ganas de colocar un detector de radar y cada dia tengo mas dudas
de su legalidad , los hay indetectables ? se puede hacer una instalación indetectable ? comprando uno lo puedes usarlo para 2 coches ?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Lo que no es necesario es que ahora corramos para hacernos con uno. Hasta que uno no esté del todo seguro de su legalidad. En breve plazo habrá gente que los habrá usado y veremos que va ocurriendo. Yo de momento, informo porque estoy siguiendo el tema...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Hay un foro que es todoradares.com , a ver si me informo mejor.
http://www.todoradares.com/

« Última modificación: Mayo 28, 2010, 09:12:49 por paste »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Jodo,tela lo de tus amigos tío!  :roto2rie:

Ayer el Gran Pere Navarro dijo en "La mirada crítica" de Telecirco que los rádares conservaban los márgenes de error,que no saltaban a 121 km/h...Por ley tienen un error del 3%,que sumado al error de velocímetro del coche,es un 10%.



Joder macho pues yo lo vi en el periódico, ni más ni menos!!! Me parece increíble que un periódico diga eso si es mentira. Hijos de la gran puta, que llevo aburriéndome detrás del volante dos dias, yendo a 30 cuando era 30, a 50 y a 120, clavados.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
yo por si acaso voy al limite de la velocidad permitida. ni un km más. Sobre todo en carretera nacional y autopista. Otra historia son los caminos que me conozco y que a la ida voy en modo Flanders y cerciorándome que no hay ningun control movil. Y a la vuelta.... a la vuelta..... es otra história, para qué nos vamos a engañar :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero cataluña es otra história, tienen sus propias normas (cosa que no entiendo, ni comparto, porque a la fin, es un lio si cada uno empieza a poner sus normas).

Son 4kmh de margen en todas las velocidades, y a partir de 100kmh el margen es de un 4% (que viene a ser 4kmh bajo discos de 100, y 5kmh en autovia y autopista).

Por lo que pone el panfleto ése que han mandado, las sanciones han sido unificadas en todo el territorio español. Cataluña y Euskadi ya no tienen su propia tabla de sanciones.

Sobre el tema de la legalidad o no, tal y como viene en la nueva normativa, DLV tiene razón, se entiende que los "detectores" son sistemas que se usan para inhibir la vigilancia del tráfico, que es lo que se castiga del "detector". Otra cosa es que tendremos que esperar a ver si se aplica así o no, ver veremos...

Yo voy a seguir haciendo lo mismo, conduciendo en modo flanders habitualmente, y el día que tenga prisa iré al límite donde no me quiten puntos (150 en autovía, 130 en nacional, etc.), y le sacaré partido a los cursillos para "evadir" el tráfico que "estorbe" lo más rápido posible, y a las manos para no perder tiempo en los tramos con curvas. Aparte, claro está, me daré de vez en cuando mis alegrías por sitios en los que sé que no hay radares (o en los que la experiencia me dice que no se pueden instalar, como en tramos muy revirados), sin apretar en las rectas, completamente concentrado en todo lo que pueda aparecer (sicarios de la DGT, abuelas caminando, etc.) y listo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Curso de la nueva normativa de Tráfico para la recuperación de puntos  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Lo del crío en monopatín me ha matao :24: :24: :24:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo es que con el Loquendo este me parto el agujero moreno  :24: No habeis visto los vídeos de "Alonso se sincera tras el Gran Premio de..." son buenísimos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
"Navarro: no instaléis inhibidores de radar"

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/radar-multas55158.htm

Además dice que los hombres conducimos peor (es cierto) basandose en que el 80% de los puntos retirados hasta la fecha han sido a hombres, y el 20% a mujeres.

Faltaría saber, el número de conductores y de conductoras para establecer una proporción.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya había visto algun video que otro de loquendo. La verdad esque te ries un buen rato. Eso imagino que lo hará con un programa de ordenador, que le pones el texto y te lo lee.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
"Navarro: no instaléis inhibidores de radar"

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/radar-multas55158.htm

Además dice que los hombres conducimos peor (es cierto) basandose en que el 80% de los puntos retirados hasta la fecha han sido a hombres, y el 20% a mujeres.

Faltaría saber, el número de conductores y de conductoras para establecer una proporción.

Lo de los hombres y las mujeres conduciendo, pues él coge una estadística y como forma parte de una administración de un bobierno que le ha dado por enarbolar la bandera feminazi para recolectar votos y para desviar la atención cuando proceda, pues blanco y en botella.

Hoy en día todo lo hacen mejor las mujeres, qué se le va a hacer. Cualquiera dice lo contrario. Yo lo que veo diariamente en mi trabajo, y lo que llevo viendo una década tras haber entrevistado a miles de personas, es que gente inútil, gente válida y gente simplemente mediocre, en lo que sea, hay por igual proporción en ambos sexos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hoy en día todo lo hacen mejor las mujeres, qué se le va a hacer. Cualquiera dice lo contrario. Yo lo que veo diariamente en mi trabajo, y lo que llevo viendo una década tras haber entrevistado a miles de personas, es que gente inútil, gente válida y gente simplemente mediocre, en lo que sea, hay por igual proporción en ambos sexos.

exacto, y yo tengo clara dos cosas.

El hombre ve el coche como una herramienta + una afición. Generalmente adosada a la velocidad.
La mujer ve el coche como una herramienta 100%.

Esto me lleva a que los hombres por lo general tenemos los coches o bien impolutos de rascadas, o bien destrozados de un accidente (afición velocidad y curvas)
Por el contrario, las mujeres, por lo general insisto, los suelen tener repletos de rayones, rascadas, y golpes pequeños.

Mi pareja, con un astra nuevo, en 3 años, no hay posición que mires el coche y no veas un restregón con algo, delante, detrás de lado, joder no hay esquina que se libre. Incluso unos rayones amarillos con las vallas de obra tremendos. Eso si, paradójicamente tiene las 4 llantas sin una sola rascada ni golpe :roto2: y son 17".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
"Navarro: no instaléis inhibidores de radar"

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/radar-multas55158.htm

Además dice que los hombres conducimos peor (es cierto) basandose en que el 80% de los puntos retirados hasta la fecha han sido a hombres, y el 20% a mujeres.

Faltaría saber, el número de conductores y de conductoras para establecer una proporción.

Lo de los hombres y las mujeres conduciendo, pues él coge una estadística y como forma parte de una administración de un bobierno que le ha dado por enarbolar la bandera feminazi para recolectar votos y para desviar la atención cuando proceda, pues blanco y en botella.

Hoy en día todo lo hacen mejor las mujeres, qué se le va a hacer. Cualquiera dice lo contrario. Yo lo que veo diariamente en mi trabajo, y lo que llevo viendo una década tras haber entrevistado a miles de personas, es que gente inútil, gente válida y gente simplemente mediocre, en lo que sea, hay por igual proporción en ambos sexos.
Jodo,en blanco y en botella macho,cuanta razón
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3