No no, yo no me refiero a los AVISADORES sino a los DETECTORES. ahora con la nueva ley hay un vacío que hace que sean legales. Ha salido en varios medios de comunicación, entre ellos Telecinco, A3, etc.....
Son legales por lo que yo entiendo. Y ciertamente se ha publicado en los medios de comunicación. Yo he visto un enlace de La Sexta, donde la noticia y la explicación. También he leído el nuevo reglamento de Tráfico ese, que han enviado a casa, y nada dice de que los DETECTORES sean ilegales. Sólo los inhibidores de señal. También corroboran esta información las webs especializadas en todos estos chismes. Las he mirado todas.
La conclusión a la que llego yo de todo lo que me he informado (por trabajo tengo que hacerlo así que no me lo he leído por leer ni opino por opinar):
Con un detector de gama baja tipo el que ha puesto Mave al principio, que es lo que la gente va a adquirir a mansalva, el resultado es, que si vas de infractor vas a pillar más cacho que antes porque el aparato no te va a avisar con tiempo suficiente siempre que llegues a un radar, especialmente a los radares móviles y, es totalmente imposible librarse de los de pistola. La distancia de detección de los aparatos en cuestión, depende absolutamente de elementos circunstanciales, incluida la meteorología. Si te distraes a velocidad alta porque confías en el aparato, estás perdido. Te pillarán antes o después. Siempre habrá aquella persona que le encuentre utilidad y le saque el rendimiento, adecuando su estilo de conducción en combinación con el aparato, como en todo, evidentemente. Pero creo que la tónica general será la que os he descrito.
Ojo, sólo es mi opinión, basada en el análisis de las informaciones que he cotejado. Ninguna es científica ni yo por el momento he probado ningún modelo de detector, pero creo que los tiros van por ahí: a todos los incautos los van a cazar como conejos e incrementarán las recaudaciones porque los van a pillar a más velocidad que antes por confiarse. A más velocidad mayor cuantía de la multa.
Y ojo con la manita como dice Rudolfito que por eso sí multan. Por lo menos aquí los Mossos sí.
Espero no haberos aburrido del todo con el tocho