Fiat 124 Spider

  • 38 Respuestas
  • 6879 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 02:51:52
en esta imagen se han inventado líneas para decir que sigue la misma línea,   y otras cientos se las han obviado


el morro, amoos!!     el original con una sola calandra y faros redondos,   y el moderno con 2 y faros con forma ??   eso si...   en las lineas marcadas como tales, o iguales, pero por los huecos

la línea lateral de la puerta, se la han inventado o sacado de la chistera, el moderno no tiene toda esa línea en la puerta, tansolo en el hombro,pero que le falta un poco de altura en la trasera, al lado de la capota.

y toda la línea baja lateral de la puerta??     estaba en la original??   la lisa y redondita original?

tansolo la simple reseña de que le bajasen la insignia a la calandra. indicaría más que se basan en cierto modelo...   pero esto es buscar las 7 diferencias, y son millones.   Pero si que no puedo negar que han sacado cientos de rasgos, pero decir que 50 años más adelante, han sacado el renacer del 124 es cuanto menos, pretencioso.

de la misma manera que muchos opinais que el ND no es un miata,   sinó un nuevo mx5 de la mazda...    este fiat, no es menos que un minimuscle con giños al 124
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 06:28:40
Pues a mí me encanta, mucho más que él ND que como dije este último por detrás me parece como mirar por detrás a una prostituta yonki que ha girado la cabeza para mirarte y encima está bizca.

Y el toque italiano mola mucho, se nota porque le han puesto unas llantas que le quedan de lujo, no como las horripilantes llantas negras que se han empeñado en ponerle al ND en todas las fotos que han presentado que le quedan como a un Cristo dos pistolas.

Sin duda me quedo antes con este Fiat.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 06:29:26
en esta imagen se han inventado líneas para decir que sigue la misma línea,   y otras cientos se las han obviado


el morro, amoos!!     el original con una sola calandra y faros redondos,   y el moderno con 2 y faros con forma ??   eso si...   en las lineas marcadas como tales, o iguales, pero por los huecos

la línea lateral de la puerta, se la han inventado o sacado de la chistera, el moderno no tiene toda esa línea en la puerta, tansolo en el hombro,pero que le falta un poco de altura en la trasera, al lado de la capota.

y toda la línea baja lateral de la puerta??     estaba en la original??   la lisa y redondita original?

tansolo la simple reseña de que le bajasen la insignia a la calandra. indicaría más que se basan en cierto modelo...   pero esto es buscar las 7 diferencias, y son millones.   Pero si que no puedo negar que han sacado cientos de rasgos, pero decir que 50 años más adelante, han sacado el renacer del 124 es cuanto menos, pretencioso.

de la misma manera que muchos opinais que el ND no es un miata,   sinó un nuevo mx5 de la mazda...    este fiat, no es menos que un minimuscle con giños al 124





\________________________________________________/
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 08:51:55

A mi tambien me gusta mas que el mazda, pero vamos, que son coches que solo contemplaria su compra ya con sus añitos y a precios asequibles.

Ni de coña pago lo que piden por ellos a estrenar
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 11:29:16
Continuando con el tema, otra opinión... :sisi3:

BMW con el MINI, FIAT con el 600, Volkswagen con el Beetle, incluso Chrysler con el PT Cruiser (en este caso estilo retro años 30-40).
Lo que buscan los fabricantes con estos modelos es cierta asociación muy generalista de líneas con el modelo que les dio origen. Las marcas pretenden sencillamente que el consumidor encuentre ciertos parecidos, muy sutiles, generalistas y a grandes rasgos. Que provoque en él, cuando lo ve cierta asociación estética entre lo original y lo actual. No se trata por tanto, de ver el número de aspectos concretos en los que se parecen (nº de líneas, ópticas, calandras….) o en los que coinciden, sino de sugerir, evocar sencillamente cierto parecido entre uno y otro.

En esta pág se pueden encontrar otros ejemplos
http://cochesclasicosdehoy.com/2013/02/04/retro-tuning-son-copias-si-pero/

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 15:53:24
Ya está circulando en la prensa diaria...leído esta mañana.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 16:03:51
Me gusta  mucho más el Mazda, no creo que se venda tan bien...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 16:10:02
Me gusta mucho mucho!! especialmente en rojo con el interior beige.

En la pagina de fiat ya se puede elegir colores (muy pobre las opciones disponibles eso si) y dos tipos de acabados. Supongo que cuando salga, pondran un configurador como dios manda!

que ganas de verlo en vivo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 20:54:22
Gustos aparte, me gusta bastante, lo importante es que vaya creciendo el mercado de estos coches, para que podamos elegir eso nos beneficia a todos.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 21:00:26
Pues para mi, si le llevas al chapista y le quitas esos dos bollos que le ha hecho algun desgraciao al subirse con los esquis al capó, quedaría perfecto!!!
De hecho, tambien me gusta mas que el ND, que de tan futurista que le han querido hacer, no queda nada de MX-5

Ah, lo que no tengo tan claro es que con ese peso le puedan poner un motor mucho mas potente. Habria que empezar a reforzar, meter mas freno, suspension, etc. y al final igual no les compensa. Es mejor asi, una base turbo ligerita, y luego a jugar con ese motor...

Se que suena a sacrilegio, pero tengo ganas de que el grupo VAG se meta en este nicho con algo ligero y motorizado por ellos

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 23, 2015, 21:43:13
mmmm
Que pena
Podrían haber hecho un coche espectacular y a mi no me acaba de convencer
Pienso que parte de la gracia de estos roadsters pequeños, es justo eso, hacerlos pequeños
Y este parece que lo han abultado demasiado
Que quiere parecer mas coche


Ademas que podrian haberse estirado un poco mas con el motor...
El del Giulia QV pienso que debe caber de maravilla, y con un interior acorde puede hasta quitarle clientes a BMW

De todas formas habrá que verlo en directo para tener mejor opinion

No podría estar más de acuerdo compañero
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado DeAngelis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 115

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Noviembre 25, 2015, 20:01:37
Os dejo un enlace muy interesante, comparando a los dos hermanos

[url]http://periodismodelmotor.com/diferencias-mazda-mx-5-fiat-124-spider/111232/[url]

Desconectado cgnavarro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Octubre 22, 2016, 20:16:46
Pues para mi, si le llevas al chapista y le quitas esos dos bollos que le ha hecho algun desgraciao al subirse con los esquis al capó, quedaría perfecto!!!
De hecho, tambien me gusta mas que el ND, que de tan futurista que le han querido hacer, no queda nada de MX-5

Ah, lo que no tengo tan claro es que con ese peso le puedan poner un motor mucho mas potente. Habria que empezar a reforzar, meter mas freno, suspension, etc. y al final igual no les compensa. Es mejor asi, una base turbo ligerita, y luego a jugar con ese motor...

Se que suena a sacrilegio, pero tengo ganas de que el grupo VAG se meta en este nicho con algo ligero y motorizado por ellos


Tras probarlo, descarté el Miata y el 370Z (que me encantaba pero he tenido malas experiencias con NISSAN, además de que se escapa del concepto de roadster pequeño tipo Miata, MG....sin desmerecer porque es una pasada de coche pero creo que juega en otra liga...de coches de más de 300 CV). Estoy esperando un 124 lusso rosso y os puedo decir que la conducción es...impresionante (ojo, conducir, que no pilotar). Excelente elasticidad (el turbo, poquísimo lag), una suspensión muy firme pero predecible y una calidad de acabados remarcable (en este aspecto mejor que Mazda, aunque sorprenda). Vengo de un cabrio VAG 4 plazas de 160 CV (EOS) y las sensaciones son muchísimo más directas (también exige más atención al conducir). En cuanto me llegue y lo ruede un poco mas os cuento.

Un saludo cordial a todos,

« Última modificación: Octubre 22, 2016, 20:34:59 por cgnavarro »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 23, 2016, 00:44:57
La semana pasada estuve en el concesionario de fiat jeep de vigo.  Y tuve el 124 para mi solito,  y he de decir que la imagen en vlanquito con tapicería marron café con leche,  es un lujo...     La trasera es muy buena.   Mejor de lo que muestran las imágenes casi mejor que la del miata pero con muchos matices.   El resto es un miata con logos de fiat.    Lo que si ya os confirmo es que esa li,ea de subida del lateral para dar con esa imagen clásica del 124 original es gecha con calzador....      Te pones detrás mirando para el morro desde 3/4s. Y lo primero que dices es: "que coño hace eso ahí??      Da la sensacion de un copia pega sobre la base del mx5 y a correr.       Tengo fituelas,   aer si las cuelgo.   
Hablando con el del concesionario (era de jeep)   no le importó mucho decir las salvedades del motor turbo del 124.      Habrá que esperar a ver la versión abarth,   y que bajen de precio...     Mucho.   Que siendo como el de mcborrrón,   esos casi 5000€ extra que cuesta el fiat,   estan muy injusticificados.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado cgnavarro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49

Re: Fiat 124 Spider

  • en: Octubre 23, 2016, 14:30:15
Efectivamente, el blanco con tapicería tabaco es impresionante. de hecho, se lo ha cogido mi hermano  :smile: :smile: (yo quería cambiar un poco tras coches en blanco, plata y negro...así que me decanté por el rojo con tapicería negra... ;). En lo que respecta al diseño, para gustos, a mí me dio la impresión de que los 15 cm adicionales (que dan 10 L más de maletero...) y las líneas un poco más "retro" le dan algo más de empaque pero el Miata ND es precioso sin duda. En mi caso, buscaba ese guiño al modelo del 66 y a otros de la época (ej Jaguar xk) en forma de ópticas, la línea lateral, etc. frente a  un concepto Mazda mucho más s XXI...que por cierto, me encanta también.

En cuanto a la diferencia de precio...efectivamente, sale bastante más caro en cuanto igualas equipamientos (ej. 124 spider Lusso + extras vs. MX5 Luxury Sport) pero también te digo que la "calidad percibida" es mayor, o al menos esa impresión me dio a mí con ciertos detalles más cuidados como el forrado del maletero o la sensación que da la tapicería de cuero...El motor, como comentaba en mi presentación, cuestión de gustos, el 2.0 de Mazda es una pasada (aunque no soy muy amigo de los sistemas start-stop) pero, por ejemplo, para ciudad o para adelantar un camión sin tener que reducir marchas y subir un montón las vueltas, me quedo con el motor turbo del FIAT. La suspensión del FIAT me gustó, aún sin llevar los Bilstein y otras mejoras del Mazda (que sí lleva el Abarth) pero más que suficiente (siempre se los puedes poner a posteriori). Curiosamente, en una prueba que vi en YouTube en un circuito de conos, hizo mejor tiempo el FIAT, para sorpresa del probador (74 kg más y 20 CV menos en teoría), en parte por una mejor respuesta en la salida de virajes que compensaba la menor aceleración pura en rectas. Curiosamente en la prueba que hicieron en una revista española http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/fiat-124-spider-multiair-impresiones, les dio en banco 154,9 CV y un 0-100 de 7,23", bastante mejor que las cifras oficiales. Pero vamos, sutilezas que no creo que llegue a notar ya que normalmente no suelo levar los coches al límite...
« Última modificación: Octubre 23, 2016, 14:47:48 por cgnavarro »