Efectivamente, el blanco con tapicería tabaco es impresionante. de hecho, se lo ha cogido mi hermano
(yo quería cambiar un poco tras coches en blanco, plata y negro...así que me decanté por el rojo con tapicería negra...
. En lo que respecta al diseño, para gustos, a mí me dio la impresión de que los 15 cm adicionales (que dan 10 L más de maletero...) y las líneas un poco más "retro" le dan algo más de empaque pero el Miata ND es precioso sin duda. En mi caso, buscaba ese guiño al modelo del 66 y a otros de la época (ej Jaguar xk) en forma de ópticas, la línea lateral, etc. frente a un concepto Mazda mucho más s XXI...que por cierto, me encanta también.
En cuanto a la diferencia de precio...efectivamente, sale bastante más caro en cuanto igualas equipamientos (ej. 124 spider Lusso + extras vs. MX5 Luxury Sport) pero también te digo que la "calidad percibida" es mayor, o al menos esa impresión me dio a mí con ciertos detalles más cuidados como el forrado del maletero o la sensación que da la tapicería de cuero...El motor, como comentaba en mi presentación, cuestión de gustos, el 2.0 de Mazda es una pasada (aunque no soy muy amigo de los sistemas start-stop) pero, por ejemplo, para ciudad o para adelantar un camión sin tener que reducir marchas y subir un montón las vueltas, me quedo con el motor turbo del FIAT. La suspensión del FIAT me gustó, aún sin llevar los Bilstein y otras mejoras del Mazda (que sí lleva el Abarth) pero más que suficiente (siempre se los puedes poner a posteriori). Curiosamente, en una prueba que vi en YouTube en un circuito de conos, hizo mejor tiempo el FIAT, para sorpresa del probador (74 kg más y 20 CV menos en teoría), en parte por una mejor respuesta en la salida de virajes que compensaba la menor aceleración pura en rectas. Curiosamente en la prueba que hicieron en una revista española
http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/fiat-124-spider-multiair-impresiones, les dio en banco 154,9 CV y un 0-100 de 7,23", bastante mejor que las cifras oficiales. Pero vamos, sutilezas que no creo que llegue a notar ya que normalmente no suelo levar los coches al límite...