mi orden para ir detrás sería....(mejor-peor aerodinámica)
1porton abierto (menos si tengo que hacer una frenada de emergencia contra él) (y tengo en cuenta que las "alas de la caja" harán de alerones verticales )
2con tapa
3sin nada porton cerrado
El orden correcto sería (de mejor aerodinámica y menor consumo, a peor aerodinámica y mayor consumo)
1º Sin nada, y con el porton cerrado. (el que consume menos, aunque no te lo creas)
2º Con la tapa.
3º Sin tapa y con el portón abierto. (el que consume más de todos).
El consumo del vehiculo/velocidad punta varía en función de como lleve la puerta trasera. Si la lleva bajada el coche consume más, si lleva una tapa cubriendo el espacio trasero tambien consume más. Mientras que si lleva la puerta cerrada y sin tapa, el coche consume menos. ¿la razón? El aire crea un bolsa tras suyo, y hace que pase directamente tras del coche.
En los Cazadores de Mitos hicieron esta prueba, tanto con un coche a escala y dandole flujos. Como submerjido en agua en medio de una corriente continua y hechándole colorante al agua. Como también en un pickup real y midiendo el consumo. Y los resultados que obtenieron era en el orden que arriba te he especificado.