Las de torretas desengáñate, que no aportan nada, vayas o no barrado por debajo. Si quieres reforzar por arriba refuerza el cockpit (barra de arneses tras los asientos), pero tendrás que quitar el paravientos, o ponle unas porsivuelco (o una jaula, ya yendo a lo bestia). Otra opción (que con ésta no hay vuelta atrás) es reforzar el interior de la carrocería con espuma de poliuretano (muy jodido de hacer bien, por otro lado).
La parte intermedia de los NB como mejor se refuerza es con esta espuma o con una butterfly y frame rails. Por otro lado, reforzar por debajo siempre tiene la ventaja de que el peso que añades lo sitúas por debajo del centro de gravedad del coche
Los puntos de flexión como tú dices no se desplazan a ningún lado, Alberto. Otra cosa es hacia dónde va esa flexión, que imagino es a lo que te refieres
. Y sobre esto, las barras de torretas son un refuerzo transversal, y no hay flexión transversal en esa zona proviniente de la suspensión (entendiendo ésta desde el propio neumático hasta la torreta), y del chasis, si va barrado por debajo, no debería haberla. Y si quieres reforzar "contra" la flexión longitudinal (por ejemplo, si vas a meterle unas suspensiones muy muy duras), cambia los bumpstops y las torretas.
El tema éste de reforzar NA's y NB's está más que mirado lo que funciona y lo que no, y lo que tiene mejor relación precio - efectos
Lo de la capota es cierto, no lo recordaba
, hiciste un brico en m¡ata.es de la reparación. Podías subirlo aquí...