Yo uso el aTube Catcher, es freeware, te baja de un montón de sitios, no sólo de yutub, es gratis y puedes bajarte en varios formatos: avi, flv, wmv, mp4, mov, vob, mp3, mp2, wma, wav, ogg, flac, etc. etc. Puedes bajarte el video entero en un GIF!! (aunque no he probado esto), o pasar videos en flv a otro formato. También está en español. Además viene con un reproductor de FLV, por si te hace falta (a mí me la refanfinfla, la verdad), y con una especie de buscador de videos.
Aquí tienes la lista oficial de páginas de las que puede bajar:
http://atube-catcher.dsnetwb.com/get-video-software-windows-home/content/banco-datos-List-supported-sites-public-general.htmlPuedes bajar si quieres hasta todos los videos de un usuario de yutub de una tacada, o pelis de megavideo. Y más historias que tiene el programita, aunque yo la verdad es que sólo lo he usado para lo que lo quieres tú, bajar canciones que no encontraba de otra manera, o mientras tenía páginas de descarga directa funcionando (por aquello de no tener cuenta y no poder bajar simultáneamente).
En esa página tienes el programa para descargar, por supuesto.
Funciona de vicio, es gratis, muy completito, y muy ligero. Te lo recomiendo 100%.