Experiencia con sistemas de diagnosis

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Desconectado MigYecla

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Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 11:36:57
Pues eso, alguien tiene experiencia con estas maquinitas?

Básicamente me interesa leer errores, resetear intervalos y poco más. Si puede ser multimarca para usarla con todos los coches que hay en casa mejor que mejor.

Me refiero a este tipo de sistemas: http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?cPath=21_22&products_id=317 Los hay más baratos, pero no permiten resetar intervalos.

Otra opción es comprar cables + software y andar con un PC. Tengo varios por casa tipo mini de 10 pulgadas que para este tema me vendría de lujo.

Pues eso, agradecería cualquier información que estoy un poco pez  :palomitas:
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Desconectado LuiseTTe

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 13:04:38
En el grupo VAG existe el VagCom, una herramienta que hace todo lo que dices, con diferentes actualizaciones. Se conecta con un cable especial al puerto OBD-II del coche y a cualquier puerto USB deun portatil o similares. Incluso hay transmisores bluetooth de esa señal para usarlo con tablets, smartphones o similares.
Seguro que eso mismo existe para todas las marcas. Dependiendo de las funcionalidades de las versionesdeprogramas, puedes acceder a todos esos menus ocultos de configuración del coche que diferencian unos paises de otros (luces, p.e) y amiles de chorraditas que no sabrias ni que se pueden codificar.
Yo lo tengo para el Audi y lo utilizo también para ver presiones, soplados, cargas, par, potencia, retrasos y un montón de cosas más al hacer lanzadas, para evaluar el estado general del coche o como agectan las modificaciones que le he ido haciendo.
Espero que alguien te pueda ayudar con tu marca!
Un saludo
PD: Por cierto, cable y software es lo más barato, menos de 40€

Desconectado Carabasí

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 13:27:29
MIguel yo tengo el transmisor bluetooth para conectar al OBD II, si quieres probarlo te lo puedo dejar sin ningún problema.
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Desconectado MigYecla

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 16:03:24
En el grupo VAG existe el VagCom, una herramienta que hace todo lo que dices, con diferentes actualizaciones. Se conecta con un cable especial al puerto OBD-II del coche y a cualquier puerto USB deun portatil o similares. Incluso hay transmisores bluetooth de esa señal para usarlo con tablets, smartphones o similares.
Seguro que eso mismo existe para todas las marcas. Dependiendo de las funcionalidades de las versionesdeprogramas, puedes acceder a todos esos menus ocultos de configuración del coche que diferencian unos paises de otros (luces, p.e) y amiles de chorraditas que no sabrias ni que se pueden codificar.
Yo lo tengo para el Audi y lo utilizo también para ver presiones, soplados, cargas, par, potencia, retrasos y un montón de cosas más al hacer lanzadas, para evaluar el estado general del coche o como agectan las modificaciones que le he ido haciendo.
Espero que alguien te pueda ayudar con tu marca!
Un saludo
PD: Por cierto, cable y software es lo más barato, menos de 40€

Exacto! eso es lo que busco. A ver si buscando por VagCom doy con el mio.

Gracias!

MIguel yo tengo el transmisor bluetooth para conectar al OBD II, si quieres probarlo te lo puedo dejar sin ningún problema.

Que hace, o mejor dicho, que puedes hacer con ese cable? Aparte de cable tendrás algún programa que lea los datos no?

Cuéntame más!
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Desconectado uhia_p

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 17:08:31
con el OBDII bluetooth   la  única intromisión que puedes hacer en la centralita es borrar la memoria intermedia de Errores,    pero para nada puedes acceder a los módulos de memoria interna, donde se guardan los intervalos,  configuraciones, mapas y sistemas... y en cierto modo, casi es mejor así... porque los cristos montados por manazas, sería contabilizado por millones.  Con este sistema y los programas de lectura de canales, puedes leer los valores que llegan desde los sensores a la centralita, y usarlos para presentar toda la información a un software tipo Torque o ultragauge

en cierto modo el VAGcom, es un sistema tan puta como las paellas,    hay sistemas a millones, a cada cual distinto del anterior, y cada uno hace una cosa que el otro no hace,   y tansolo unos cuantos que pueden acceder a todos los niveles de las centralitas.

Ahora  a lo que atañe al tema.    un sistema genérico para todos tus coches,  va a ser imposible.   quizás topes uno compatible con 2 coches, o más   pero es muy dificil.    Lo que tu buscas,  resetear intervalos,  pues aunque es una maniobra sencilla y sin dificultad. requiere acceder a un nivel de la centralita, bastante bloqueado. Así que requiere la herramienta específica y no es barata.

No hace mucho se habló de las herrramientas de taller,    las multimarca. Pero siguen siendo productos caretes.

Creo que la más económica para resetear niveles,  es que te busques en internet, la manera de hacerlo por conbinación de llaves o botones...     por ejemplo en el toledo para eliminar la alarma de cambio de aceite,   se hace con la llave en el contacto combinado con el botón del reloj,  y configurar parámetros de la centralita conford, se hace con la llave y el cierre de la puerta.    Amos, cosas así....

la segunda menos barata es que te pilles un cable específico por marca y coche, y el soft, para cada uno.   Suelen poderse instalar todos juntos, pero como sabrás,    en PCs con acceso a equipos a cierto nivel de comunicaciones RS232, serials y bajo nivel. Suele requerir de puertos específicos en los PCs (y no ser compatibles con adaptadores Serial--USB),  y por desgracia suelen instalar protocolos de comunicación complejos y algunos propios de la marca.    y la putada es que a veces, pese a ser los mismos Drivers, codecs, capas y protocolos.    un protocolo de un software de BMW   puede no querer ni verse con el mismo protocolo pues de Mercedes (por decir algo!).
una solución a esto es que te instales S.O.s Virtuales para cada sistema,    si el que tienes en casa portátil de 10" es del tipo ASUS eeepc,   tendrás que irte a la BIOS y activar la función de Virtualización. O mirar que el PC lo permita.  Ya que es uno de los fallos que me topé en mi experiencia,  que podía arrancar sistemas operativos virtuales, pero luego daban problemas de puertos.

tengo la sensación de no haberte ayudado mucho,  pero es que es lo que hay...     si va desde un principio,   es cojonudo...   pero si no va,    es un absoluto coñazo de configuraciones, programaciones, cables, adaptadores, instalaciones, ETC!!!
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 17:10:29 por uhia_p »
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Desconectado MigYecla

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 17:23:54
Lo que tu buscas,  resetear intervalos,  pues aunque es una maniobra sencilla y sin dificultad. requiere acceder a un nivel de la centralita, bastante bloqueado. Así que requiere la herramienta específica y no es barata.

Eeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente  :mola:

Leer datos con cables de pocos euros, y que muchas veces incluyen un gracioso CD  :eusa_whistle: ya lo tienes. Pero cuando buscas algo que te permita tocar algo más, como resetear un intervalo la cosa se fastidia. O compras maquinas específicas, que son para cada modelo/marca, o nada de nada.




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Desconectado uhia_p

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 17:32:00
nota de info...

en los OBDII chinorris de marca Nisupu..    los CDs de software que traen,   en un análisis así por encima, 2 virus en 2 programas Suelen ponerlo en el Scangauge, porque es el que más se usa!!)     ojito con los softwares chinos.   Así que presupongo que lo mismo harán en los OBDII por cable..

si te sirve de ayuda,   no he visto ni el primer OBDII por bluetooth que fuera bidireccional.   O sea,   Leer si, pero escribir, NO.

  Y luego esto continúa en los ScanOBDII cableados, que te puse antes.    Que unos hacen una cosa y otros otra   En el foro VAG se habían puesto con el tema, y algunos podían configurar la conford, y otros otra cosa, y era un cristo
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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 17:33:19
nota de info...

en los OBDII chinorris de marca Nisupu..    los CDs de software que traen,   en un análisis así por encima, 2 virus en 2 programas Suelen ponerlo en el Scangauge, porque es el que más se usa!!)     ojito con los softwares chinos.   Así que presupongo que lo mismo harán en los OBDII por cable..

si te sirve de ayuda,   no he visto ni el primer OBDII por bluetooth que fuera bidireccional.   O sea,   Leer si, pero escribir, NO.

  Y luego esto continúa en los ScanOBDII cableados, que te puse antes.    Que unos hacen una cosa y otros otra   En el foro VAG se habían puesto con el tema, y algunos podían configurar la conford, y otros otra cosa, y era un cristo

Gracias por el aviso :mola:
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Desconectado Antimach

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 19:00:13
Yo tengo un lector de OBD2 "chino" de 10 € que va con el Torque del móvil. Con eso, lecturas y me vale para todo coche donde lo he metido, bmw, seat, mazda.

Como te ha dicho Uhia, para resetear errores te valen según qué errores. (en el BMW, con OBD1 -el primero y no tan universal- he podido borrar hasta fallos de airbags por una alerta temporal con el obd chino y el torque)


Hablas de intervalos, a qué te refieres?
A parte del chino, tengo en el NB  "fijo" un Ultragauge que una vez calibrado, te vale para todo lo que hace el lector de OBD chino y además de consumos, distancias, Ltrs restantes de gasolina, datos a tiempo real, etc (un ordenador de a bordo) le puedes decir que avise a X kms para cambio de aceite o incluso en horas de funcionamiento.
Este cacharrito vale para todos los lenguajes de OBD's pero su concepto es de estar fijo en un coche (por tema de calibración de kms y Ltrs de gasolina -que se hace una vez y miau-) incluso viene con ventosa.
En mis Mods tienes una review.


No sé si por intervalos te refieres a algo de esto.

« Última modificación: Octubre 29, 2015, 19:04:43 por Antimach »
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Re:

  • en: Octubre 29, 2015, 20:58:29
Me refiero a los intervalos de mantenimiento,  aceite, filtros ..... bujias ..... etc

Tienes la marca del cable ese que tienes?
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Desconectado Antimach

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Octubre 29, 2015, 21:10:07
Me refiero a los intervalos de mantenimiento,  aceite, filtros ..... bujias ..... etc

Tienes la marca del cable ese que tienes?

Entonces, para 1 coche tienes el Ultragauge (también existe el Scangauge pero es más caro y para mí mucho más feo) y miau.


Está en mi hilo de mods como mínimo. La web es como el nombre.



Para multitud de coches, he acabado haciéndome un excel ..no doy a basto :facepalm:
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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Noviembre 02, 2015, 18:10:39
Me refiero a los intervalos de mantenimiento,  aceite, filtros ..... bujias ..... etc

Tienes la marca del cable ese que tienes?

Entonces, para 1 coche tienes el Ultragauge (también existe el Scangauge pero es más caro y para mí mucho más feo) y miau.


Está en mi hilo de mods como mínimo. La web es como el nombre.



Para multitud de coches, he acabado haciéndome un excel ..no doy a basto :facepalm:

:mola: pero esos creo que no resetean intervalos.

Como bien dice LuiseTTe, cable y soft es lo más barato. Hasta para el 2+2 he visto por 60€. Y aparte de diagnosis, tienes la opción de resetar intervalos. Entre otras muchas más cosas. Esto ya depende del cable/marca ... etc.

Pero en resumen, de 40 a 60€ tienes cables muy decentes.

Por encima de nivel -más profesional  :elrisas:- ya tenemos las máquinas de diagnosis específicas. Por ejemplo esta multimarca que según leo es bastante recomendable: http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?cPath=27_76_136&products_id=734

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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Noviembre 02, 2015, 21:52:22
ah coño que no te entendí.

Te refieres a un reseteo de la revisión que te debe salir en el salpicadero?  (yo había interpretado que querías que "algo" te avisara cuando llegaran los kms)

El polo es apretando un boton durante 5segundos con llave en contacto y el BMW es lo mismo pero usando un cable para unir dos pins.

Estás seguro que necesitas algún cacharro?

Has mirado en tutoriales o youtube? Para cual es? Z3 o Miata?  (el z3 será como mi bmw, cable entre el pin 17 y el 7 con el contacto. Está en youtube)
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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Noviembre 02, 2015, 22:08:13
eso era lo que le decía,       en el seat toledo era con el botón del cuadro relojes y el contacto,    quitas el aviso de revisión,    y para configurar alguna chorrada de la centralita conford,    es con el tirador de la puerta.
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Re: Experiencia con sistemas de diagnosis

  • en: Noviembre 03, 2015, 11:15:33
Sí, hasta para el E92 hay formas de hacerlo sin necesidad de maquinitas, pero no es para sólo un oil service. Los coches nuevos llevan intervalos de tiempos para más cosas, y esas ya no se pueden modificar de forma tan simple, además que busco algo que me permita también tocar valores como egr, lectura de valores ...........

No quiero andar con trescientos chismes, sino que busco algo que me valga para todos, lo cual según veo es imposible. En cuanto te sales de modelos/marcas generalistas, ya necesitas cables especiales, las máquinas de diagnosis multimarca ya no incluyen esas marcas/modelos ...etc etc etc.

Siento así, cable + soft para cada uno y a correr. Me parece lo más acertado.



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