con el OBDII bluetooth la única intromisión que puedes hacer en la centralita es borrar la memoria intermedia de Errores, pero para nada puedes acceder a los módulos de memoria interna, donde se guardan los intervalos, configuraciones, mapas y sistemas... y en cierto modo, casi es mejor así... porque los cristos montados por manazas, sería contabilizado por millones. Con este sistema y los programas de lectura de canales, puedes leer los valores que llegan desde los sensores a la centralita, y usarlos para presentar toda la información a un software tipo Torque o ultragauge
en cierto modo el VAGcom, es un sistema tan puta como las paellas, hay sistemas a millones, a cada cual distinto del anterior, y cada uno hace una cosa que el otro no hace, y tansolo unos cuantos que pueden acceder a todos los niveles de las centralitas.
Ahora a lo que atañe al tema. un sistema genérico para todos tus coches, va a ser imposible. quizás topes uno compatible con 2 coches, o más pero es muy dificil. Lo que tu buscas, resetear intervalos, pues aunque es una maniobra sencilla y sin dificultad. requiere acceder a un nivel de la centralita, bastante bloqueado. Así que requiere la herramienta específica y no es barata.
No hace mucho se habló de las herrramientas de taller, las multimarca. Pero siguen siendo productos caretes.
Creo que la más económica para resetear niveles, es que te busques en internet, la manera de hacerlo por conbinación de llaves o botones... por ejemplo en el toledo para eliminar la alarma de cambio de aceite, se hace con la llave en el contacto combinado con el botón del reloj, y configurar parámetros de la centralita conford, se hace con la llave y el cierre de la puerta. Amos, cosas así....
la segunda menos barata es que te pilles un cable específico por marca y coche, y el soft, para cada uno. Suelen poderse instalar todos juntos, pero como sabrás, en PCs con acceso a equipos a cierto nivel de comunicaciones RS232, serials y bajo nivel. Suele requerir de puertos específicos en los PCs (y no ser compatibles con adaptadores Serial--USB), y por desgracia suelen instalar protocolos de comunicación complejos y algunos propios de la marca. y la putada es que a veces, pese a ser los mismos Drivers, codecs, capas y protocolos. un protocolo de un software de BMW puede no querer ni verse con el mismo protocolo pues de Mercedes (por decir algo!).
una solución a esto es que te instales S.O.s Virtuales para cada sistema, si el que tienes en casa portátil de 10" es del tipo ASUS eeepc, tendrás que irte a la BIOS y activar la función de Virtualización. O mirar que el PC lo permita. Ya que es uno de los fallos que me topé en mi experiencia, que podía arrancar sistemas operativos virtuales, pero luego daban problemas de puertos.
tengo la sensación de no haberte ayudado mucho, pero es que es lo que hay... si va desde un principio, es cojonudo... pero si no va, es un absoluto coñazo de configuraciones, programaciones, cables, adaptadores, instalaciones, ETC!!!