Como es mi costumbre, sigo estrictamente el protocolo de no subir mi crónica hasta que no lo haya hecho el Road Leader. Así que, allí va mi relato del primer día:
En primer lugar, decir que esta conce ha sido especialmente grata para mi dado que ha tenido lugar en mi segunda patria, dado que soy hijo adoptivo de la villa de Cabra, a unos 12 km de Lucena.
El sabado a las 12:00 en punto, llegué al punto de encuentro, donde pude saludar a los demas socios de esta primera parte de la aventura- Bicilindrico ( que ya conocía de otra concentración), Tieguasa, Luis, Roberto & señora, Iby y por supuesto, Buggyman y su mujer.
Aprovechando que era sabado y que los comercios estaban abiertos, nuestra primera parada fue una fabrica de aceite, donde nos hicimos con unos cuantos litros de "virgen extra", eso sí de la cosecha de 2014.
Aprovechamos todo el parking para que posaran nuestros roadsters:
Enseguida, emprendimos la marcha hacía la ermita de la Virgen de la Sierra, de Cabra, situada a unos 1.500 metros de altura. Pasamos de los llanos a una carretera preciosa en subida:
Después de unos 30 minutos llegamos a la cima:
Aunque no era domingo, Buggy estaba en su salsa e insistió en darnos el sermon del monte:
Hay espectaculares vistas sobre las provincias de Cordoba, Jaen y Granada. Ademas, es un lugar muy especial para mi dado que me casé en este sanctuario hace unos cuantos años:
Procedimos a visitar el interior del edificio, que tiene un precioso patio:
Linda e Araceli nos regalaron estas sonrisas:
Nos tocó bajar la carretera sinuosa para continuar viaje hacia Priego de Cordoba, ciudad desconocida para mi. Nada más llegar, una visita obligada a la Fuente del Rey:
Buggy intentando vender algo a Bicilindrico, con Iby de testigo:
Creo que hay algo allí arriba:
En ese momento, Terratico se incorporó a la visita y nos llevó Buggy a tomar algo y terminamos comiendo a base de tapas, precedidas por este esplendido plato de migas:
Después visitamos la "villa" de Priego, una zona caracterizada por sus calles estrechas.
Andando, andando, llegamos al final del pueblo, donde está el Balcon del Adarve:
Pudimos encontrar un restaurante donde tomamos el té y probamos algunos de los productos que habiamos comprado en una tienda de Priego.
Luego, en el viaje de vuelta, visitamos el interesante Museo de la Almendra, en Zamoranos, donde , además de comprar bastantes productos, participamos en la piononada que nos ofreció Bicilindrico.
Ya estaba anocheciendo y emprendimos la vuelta para casa, Bicilindrico a Granada, yo a Cabra y los demás a Lucena. Desafortunadamente, no pude asistir a la cena del grupo en Lucena, pero entiendo que fue excelente.
Continuará......