Allí va mi relato del día 2- la concentración oficial:
Creo que Buggy había implorado a la Virgen de Araceli, porque, a pesar de las malos augurios, amaneció un día esplendido, con un cielo azul, plagado de nubes- día ideal para una conce!
Quedamos otra vez más en el Enerplus de Lucena, donde Buggy nos hizo entrega de nuestra bolsa sorpresa. Como era de esperar, acudieron muchos más colegas que el día anterior y fui saludando y conociendo a esos nuevos amigos.
Emprendimos la subida al sanctuario de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, que está situado a poco más de 800 metros de altura. Llegamos justo a tiempo dado que todavía quedaba bastantes plazas de aparcamiento:
Después de un tipico desayuno cordobes, café con molletes tostados con ¨su" aceite, volvimos a coger los coches para ir hacía Rute. Me seguía Inyector en su Z4:
Hicimos una parada en una fabrica de dulces, que nos invitaba a visitar la fabrica. Esa fue muy breve dado que consistía en observar las empleadas haciendo su trabajo desde una especie de balcón
y luego bajabas para entrar sin remedio en La Tienda que, entiendo, es el objetivo final de los propietarios. Aunque otros llenaban varias bolsas, me limité a comprar tres tabletas de turrón, que estaba realmente bueno.
Algunas fotos del camino:
Nuestra proxima parada era para hacer el picnic, donde pudimos probar una gran variedad de charcuteria, quesos y demás viandas y en total comodidad gracias a la versatilidad de los SLK y a la gentileza de sus propietarios.
Luego emprendimos viaje a nuestro destino final, Iznajar. Aqui unos videos de la ruta, que, en algunos tramos, estaba muy virada:
Otra vez, me achuchaba Terratico, con su Z4 "trucado". (¿Es realmente un 2 litros?:
Finalmente, llegamos a nuestro destino, un establecimiento hotelero, con una ubicación estrategica al borde del pantano de Iznajar.
Aqui , Tieguasa, admirando la vista:
Llegó el momento más entrañable, donde se hace amigos de verdad, en la mesa. Vista general:
Roberto, Tieguasa y Luis:
Buggy, un hombre polifacetico, echando una mano a los camareros. Notad la perfecta colocación de la servilleta:
La comida se hizo esperar y no fue sorprendente que, después, teniamos ganas de salir a dar un paseo:
Antes de partir hacia nuestros respectivos destinos, nos hicimos una foto de grupo, delante de la piscina- Linda & Araceli- amigas para siempre!
En mi viaje hacia Cabra, había esta vista espectacular sobre el pantano y la camara del coche sacó esta foto:
En total, un día memorable. Gracias a Buggy y Araceli por una esplendida organización (incluida la del tiempo- a partir de la medianoche, commenzó a llover torrencialmente) y un abrazo fuerte a todos los roadsteros!