mx-5 nb phoenix mods

• 48 Respuestas
  • 11566 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mx-5 nb phoenix mods

• en: Noviembre 10, 2015, 22:49:37
nkg normales: http://www.mx5parts.co.uk/spark-plug-bkr6e-mk1-25-p-235.html

nkg long reach: http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-zfr6f11-long-reach-mk1-25-p-470.html   a las que se le supone una leve mejora al situar la chispa un poco más profunda en el cilindro!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

• en: Noviembre 19, 2015, 18:47:53
Tengo esto un poco parado porque estoy en cama con la jodida espalda :roto2qtemeto:
 Hoy han llegado los cables magnecor 8'5 , y el lunes me llegan las bujias denso, la junta de la tapa de balancines y la antena electrica...
Espero que a no mucho poder liarme con el  :cunaooooo:

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 28, 2015, 15:58:00
Tengo una duda, me han llegado los cables de bujias magnecor, pero en la caja solo vienen dos cables el numero 1 y el 3 ?  :roto2:
Me han tangado ? O van solo a las bobinas que hay sobre la tapa de balancines ?
A la hora de comprar ponia que eran especificos para nbII y pone que en algunos casos solo se suninistran dos cables , pero como no traen instrucciones  :roto2rie: http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-kv85-85mm-competition-leads-mk25-only-p-1474.html?osCsid=htl6rm1fc09o08scv8ucv64v15&language=es&currency=EUR .
Alguien con el mismo problema ?

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 28, 2015, 22:52:08
motor 1.8 dos cables (como pone en el enlace que has puesto. Porque el 1.8 lleva solo 2)

motor 1.6 cuatro cables.

Y ya puestos....:rolleyes: mejor los azules..... :elrisas:

Si tienes motor 1.8, no te han tangado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 28, 2015, 22:55:53
Se me adelantó el antimach...   

especificos para NB2    hay 2,     los de 1.6 con bobinas separadas,   y los de 1.8 para las bobinas sobre tapa. en la letra pequeña de los que has comprado pone específicamente "SOLO PARA NB2 facelift 1.8"

se presupone que tienes un 1.8 con 2 bobinas  ya sobre cilindros   y 2 cilindros clonados    así que hay 2 cilindros que va la bobina directamente sobre la bujía,    hacia los otros 2,  has de llevarlos con los cables nuevos que has comprado.     la verdad es que no tiene mucha ciencia, o no requiere de instrucciones,    pero si te bloqueas,  clona tal cual lo que tienes con los nuevos cables y debería seguir funcionando del mismo modo.   De lo contrario la cagastes y has hecho lago muy mal pero que muy mal.   y eso es dificil del carajo!

lo que muchos deseamos es no tener ni un cable sobre bujías, y si COPS   (COIL OVER PLUGS)   generan más chispa, no dan problemas de derivaciones,   y si se casca una bobina,   solo tienes que cambiar una,   y no las 4 como yo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 29, 2015, 13:21:32
Si entendido, es que entre la medicacion que me estoy tomando y la rallada de cabeza que me pille, luego revisando fotos de mi motor vi que efectivamente esta bien y que llevo dos bobinas y dos cables uno corto y otro largo...  :roto2gaydude:

Siento el lapsus  :facepalm:
Estoy deseando liarme, para cambiar la junta de la tapa de balancines, es necesario quitar el cuerpo de la mariposa de admision ? que me recomendais para limpiarlos ?
Tengo spray limpia contactos electricos y tengo otro spray limpiafrenos

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 29, 2015, 14:31:15
Tate quieto y no te lies la manta ala cabeza....     si no pilotas lo suficiente.  No te recomiendo que toques tu sólo nada referente a motor.    Una porque necesitas herramientas especificas. Materiales más específicos que solo la junta y saber o conocer, el como se hace, cuando y en que proporción.

La mariposa no va ni en el mismo sistema    y si no me equivoco  tu en tu tapa tienes otro extra el vtt   que te va a dar más el coñazo.  Puesto que sus juntas no son muy de ser manipuladas.

Dicho esto....    NI SE TE OCURRA USAR ESOS LIQUIDOS PARA LIMPIAR ALGO PARA LO QUE TU MISMO HAS DICHO QUE SON.     Limpia conectores limpia los conectores y circuitos.   Y el limpiafrenos es para los frenos y embragues.   NADA MÁS! !

En caso de querer limpiar la mariposa  se hace en la misma mariposa y con un liquido limpiacarburadores y poco más.    Como limpies la admisión con limpiador de frenos pronto veremos tu motor por piezas en ebay.   Y si lo haces desde el filtro       añade el sensor de masa de aire y mas cosas.

Antes de nada   y esto es tónica del club...   muchos hemos hecho cosas que nunca pensaríamos hacer...    las que nunca hemos hecho pero si las hizo alguien del foro...    se siguieron a rajatabla..  y el que le echó valor para hacerlo el primero..  se documentó muy mucho con anterioridad, releer manuales, y preparar todo tipo de adversidades o problemas ( y aun así ocurren cosas)

Que no te parezca mal. Y admiro la predisposición a hacerlo tu mismo pero no te veo aún con el skill level para ponerse con cosas serias
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 29, 2015, 14:39:39
Oido cocina  :clap:
Me limitare a llevarlo al mecanico , ya que yo con el disco lumbar creo que no voy a poder hacerlo comodo y bien.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 29, 2015, 15:38:16
A veces es lo mejor. .    O irse a una bricoconce donde se haga alguna ñapa parecida y aprender el como se hace..  para que luego vayas sobre una base en el tuyo
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 29, 2015, 20:32:38
Aqui cerraron un box de alquiler que venia muy bien para estos casos

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 29, 2015, 21:27:51
En cat por suerte para ellos hay unos cuantos y algunos ya los hemos usado.      En galicia no hay ni el primero.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 29, 2015, 22:16:37
Tendre que ir al taller del colega de ""oyente""

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 29, 2015, 23:10:25
jejeje... el ranking de mecánicos del foro, no es muy alto.   creo que hay 2 titulados y un suertudo currando en la meca del motor..   pero el resto, lo fuimos aprendiendo poco a poco. sin pretensiones!   aunque a veces si que metiendo la gamba o corriendo riesgos.  pero ninguno empezó con una de las más complicadas.   digamos que hay que ir poco a poco, y comprendiendo el para que es cada cosa, como fuca, y como se manipula..     todo es más sencillo e incluso tienen su lógica.   Yo mismo he aprendido mucho de foros, manuales, libros, otros foreros.   Y como todos,  he cometido fallitos. aunque va en el interior de cada uno, el ser metódicos, como para hacer que los "posibles" no se den o no ocurran!

ir de oyente es un buen comienzo
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 01, 2015, 17:27:18
Que no te parezca mal. Y admiro la predisposición a hacerlo tu mismo pero no te veo aún con el skill level para ponerse con cosas serias

La tapa de balancines es algo serio?  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: vete al peo Uhia!  :elrisas: :24: :24: :24:

Madaleno, hazlo tu que es bien sencillo. Lo único que puede pasar es que sude aceite si queda mal, pero ni queriendo rompes algo.

Te animo de verdad. No es complicado siempre y cuando tengas sitio y tiempo. Hay que ir con tacto, tenerlo todo a mano, muy importante aplicar sellante en los puntos donde pone el manual, y luego respetar pares de apriete de la tapa. Pero de verdad, que no es complicado.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 01, 2015, 17:48:03
Ya suda aceite, tengo dinamometrica pequeña para la bici con pare de apriete bajo.
Me lo pensare mientras este de baja, y lo mismo me animo, hace poco le hice l misma operacion, bujias, cables, bobina y junta al focus 1.6 de casa