mx-5 nb phoenix mods

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mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 20, 2015, 10:45:02
abro el tema para ir haciendo la lista de futuras mods que quiero hacerle al pequeñin  :number_one:

limpieza interior y exterior listo
limpieza motorlisto
instalación de refuerzos inferiores de chasis originalespendiente
instalación de refuerzo de barra de torretaspendiente
cambio de cables de bujías y bujiaspendiente
cambio de distribución completapendiente
cambio de aceite de caja de cambios y diferencialpendiente
cambio varilla de aceitelisto

 no doy por cerrada la lista ni mucho menos, pero de momento no quiero pensar mas  :spend:
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 17:55:43 por madaleno »

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 20, 2015, 17:59:16

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 20, 2015, 18:06:26
 :cunaooooo: segunda mod , cambio de varilla del aceite  :roto2gaydude:
 que la antigua estaba roto el plástico y no se podía coger mas que por la base y ya me he quemado un par de veces.

 por cierto 37€ original mazda

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 20, 2015, 20:44:19
hay un accesorio que se le pone a la varilla que rompe...     imagina si es tan normal,   que hasta han hecho ese accesorio...

lo de los refuerzos buena mod  y te llevará 30-40 minutos..

y lo de los aceites,    más maña que fuerza y 2 dedos de frente,  y también y en media hora lo tienes liquidado!
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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 20, 2015, 21:29:53
Primero quiero ponerle los refueros , y seguir con slientblocks de poliuretano , y sobretodo irme haciendo al coche antes de ir sumando mas piezas.
De frenos a falta de meter en circuito van bien, pero segun valla haciendo falta pues lo tipico, liquido bueno, latiguillos metalicos y unas pastillas decentes.
En mi ultimo coche montaba EBC azules , que os parecen ? alguno las lleva montadas ?

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Re:

  • en: Octubre 20, 2015, 22:49:52
No está mal la secuencia. así notarás lo que echas en falta.

 lo de los refuerzos se notan   sobretodo con suspensión oem...  pero tampoco es una burrada.

Donde notaras en dureza va a ser con el paso de silents a poliuretano.  Más dura precisa y menos cómoda.  Pero supongo que luego echarás en falta una estabilizadora más gruesa y suspensión acorde.

En los frenos. A depender de lo que lleves montado. Hasta quizá solo con las pastis soluciones el 70% de los fallos y de lo que te falta..  pero depende del uso que le tengas pensado hacer.

En cierto modo. La mordida se mejora con unas ebc greenstuff o sea las verdes. Pero no dejan de ser de calle con alguna concesión de diversión (pero son baratas)...   luego tienes las redstuff las rojas que son para pista (solo..)   y las yellow   que engloban a las verdes y rojas ( que ppr lo que veo..  han de ser tus proximas pastillas si o si pese a ser más caras).

El liquido de frenos se ha de cambiar, no aporta nada nuevo pero no pierdes prestaciones, que eso si que es importante.. y los latiguillos.  Es preferible que  testes los actuales oem que llevas y veas si te gusta el tacto. Porque es lo único que cambiará.  Pasará a ser más directo y menos esponjoso pero no te da más mordida.   Supongo que el combo pastillas ebc   mas discos ebc ultraquiet u otros mejorados y en combinación con las cosillas que si ya has comentado hacerle, si que notarás mejor mordida-menos esponjosidad-mas directos-menos desfallecimiento...  etc...

Lo que si te aseguro  es que a partir de ese cambio las llantas te durarán limpias 5 frenadas...   porque eso si que nos ha pasado a todos!
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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 21, 2015, 05:26:54
Olvida las pastillas azules, son para aguantar más fatiga (circuito). Para calle las verdes y para tramos las amarillas.

Hay otras marcas y "colores" pero estas cumplen de sobras en prestaciones-precio teniendo en cuenta los pesos del Mazda.

Para calle, no has de tocar los latiguillos. Con el líquido notarás mejoría, y que sea dot4. No te metas con los dot5 que puedes tener problemas.


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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 21, 2015, 08:56:19
 :hyper: Gracias por los consejos , el uso es de calle , pero no me importa sacrificar por ejemplo un poco la comodidad si algun dia meto suspension.
O que los frenos chillen o ensucien la llanta , si me aguantan bien la bajada de un puerto de montaña  :5:

 Pero bueno , poco a poco , que este mes entre tranferencia y seguro ya he tenido bastante  :spend:

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Re:

  • en: Octubre 21, 2015, 13:19:36
Hay varios bricos si la pasti chilla... aunque alguna marca como ferodo ds, chillan casi todas como warras.   Son compuestos mas orientados a altas prestaciones (frenar mucho y continuadamente,  y repetir con las mismas prestaciones a cada vuelta del circuito!)   Así que imaginate lo que sufren cuando aún no alcanzan su rango.

La grasa de cobre y un derivado actual que he visto esta semana.   Haran que transmita mejor el calor y no vibren+chillen.

Luego hay un par de bricos para modificar el perfil de ataque de las pastillas que mejora aún más ese chirrido (aunque ahora ya lo incorporan muchas marcas de frenos.
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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 17:19:40
no es una gran mod. pero es lo primero que tenia pensado hacerle al coche.

 las famosas tapitas del túnel central  :number_one:
 subiendo fotos.....

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 17:30:32

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 17:34:47






ha quedado buen tacto  :8:

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 17:45:22

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 18:20:38
:mola: :mola:

qué coche más fácil por dios!
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Desconectado uhia_p

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Re: mx-5 nb phoenix mods

  • en: Octubre 28, 2015, 19:08:26
:mola: :mola:

qué coche más fácil por dios!
no tengo ni idea de lo que estás hablando!!     jjejejee


se me olvidó comentarte que revises las gomas del cambio de marcha! para aprovechar la maniobra! :sisi3:

« Última modificación: Octubre 28, 2015, 19:10:09 por uhia_p »
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