saludos desde madrid

• 23 Respuestas
  • 5097 Vistas

Desconectado saleen

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

saludos desde madrid

• en: Octubre 20, 2015, 08:49:42
Hola a todos.

Gracias a amigos de FC he conocido este foro.

Tengo un mx5 NC.

Un saludo a todos y nos vemos en próximas quedadas.

Edit:

Compré el coche allá por el año 2008, era una época en la cual me gustaban todos los coches y si eran de carácter y estilo deportivos mucho mejor, quería un Mazda Rx8, pero me topé con una comercial que no tenía ninguna gana de venderme el coche (puede que por mi juventud), me puso todas las pegas posibles (ese coche, ya sabía lo que me atenía), fui con mis padres, para que vieran el coche que me quería comprar y la muy indeseable consiguió comerles la cabeza para que no me dejasen comprarlo.

Meses después les mande a todos a tomar viento, me encapriché del nc (por aquel entonces solo estaba el nc1) por lo que me dedique a hacer batidas por mi zona y pueblos limítrofes para encontrar mi coche (1 año de búsqueda), al final en un concesionario de Peugeot de Alcalá de henares, estaba mi actual coche.

Fui por que al lado estaba una Mazda, fue verlo y amor a primera vista, no sin antes entrar en Mazda y preguntar precio.

Me daban un nc 1.8 capota blanda por 22.000 o un capota dura por 25.000 pelados de extras los dos.

Pregunté por el que estaba en el conce de al lado y lo de siempre, que era mejor uno nuevo que al de segunda mano que no había color, y un largo etc.

Salí de la concesión un poco amargado por la situación y me desplacé al concesionario de al lado.

Mire el coche de arriba a abajo y no cabía duda, era un Mazda Mx5 NC Special edition (sacaron 3500 unidades en todo el mundo, de las cuales 135 eran para España).

Me dejó un poco atónito y salió un comercial, el cual me atendió de pm, me enseñó el coche de arriba abajo y me lo dejó probar.

Pedí a mi padre que lo probara primero y me diera su aprobación después si el coche era o estaba mal.

Dicho y hecho, se dio una vuelta y al volver me dijo que estaba sangrando aun que me montara y disfrutara del momento, acto y seguido me dispuse a conducir ese coche, nunca se me olvidará, fue con trafico pero me volvió loco.

Esto fue un viernes de 2008 y el lunes estaba llamando al comercial para que me diera el número de cuenta para pagárselo.

El viernes siguiente ya me estaba llevando el que a día de hoy es mi coche.

Ha tenido problemas con las baterías (se las come todas) pero nada problemático de momento, cambios de aceite adecuados a tiempo y sustitución de componentes de desgaste (mi hermano es mecánico de profesión y no le falta de nada al coche).

Un saludo de nuevo y siento el tocho.

« Última modificación: Octubre 20, 2015, 10:40:48 por saleen »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: saludos desde madrid

• en: Octubre 20, 2015, 08:54:04
Bienvenido saleen, pon algunas fotos del NC :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado saleen

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

• en: Octubre 20, 2015, 10:03:58
Muchas gracias por la bienvenida :moya:
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 10:41:12 por saleen »

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Octubre 20, 2015, 11:10:11
Qué bonito Mazda!!

Bienvenido desde el sur..... de Vakencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Octubre 20, 2015, 12:34:11
Bienvenido saleen, un saludo desde Madrid

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Octubre 20, 2015, 13:05:35
Bienvenido paisano.
Bonita historia y bonito coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6411
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 20, 2015, 13:36:39
Hola, bienvenido!
Muy chulo el NC.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707

• en: Octubre 20, 2015, 13:52:13
Hola! Yo estuve mirando un NC hace un par de años. Era nuevo y lo tenían a buen precio en un concesionario de Mazda de Madrid. Pero me pareció muy soso (era completamente blanco, ni metalizado ni nada) y como iba a ser mi primer coche no tenía muy claro lo de comprarlo nuevo. Pero tengo que admitir que con los colores del tuyo gana mucho. Si llego a encontrar uno así, igual había caído.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 20, 2015, 14:19:14
Bienvenido al foro. Un NC precioso, igual que el de mi hermano Gabi que tambien anda por aquí.

Eso de que se coma las baterías me suena bastante raro, mi hermano nunca ha reportado ningún problema de baterías.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ADYR

• *
  • Conductor habitual - 421

• en: Octubre 20, 2015, 18:02:37
Bienvenido. Bonita historia la de tu amor a primera vista.
Precioso tu Nc.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 20, 2015, 20:55:40
bienvenido!!!   de los NC´s sin duda, es el que más me gusta..       obviamente cuando van de concesionarios,  la comisión en comerciales, hace estragos en las maneras de tratar a la peña...  habiendo comerciales en el foro y vivencias propias, puedo decirte que hay de todo, y celebro que topases con uno que te ha sabido vender lo que tu ya directamente buscabas...

por lo de las baterías, que se las coma, solo puede ser por 2 cosas,   o las que metes de reemplazo son fuleras, o tienes una derivación a masa, o algo que consume continuadamente.

como no es plan de que te ventiles una AGM si la causa de tu problema es un fallo de electrónica, de los 2 que te he comentado...   lo primero sería revisar el cableado  y con un polímetro comprobar los principales bloques del coche, y si está saliendo energía de la batería cuando tienes todo apagado...     otro sería comprobar la tierra del chasis,   y otra serían radios aftermarket, alarmas y accesorios extra,   que a depender de su instalación y esquemas electricos, pueden estar funcionando pero no correctamente al 100%. o que no se apagan cuando cierras el coche.

un fallo grave sería que el alternador no cargase, aprieta los bornes y revisa que no patine su correa.   Las baterías modernas no AGM cuando descienden repetidamente a su nivel más bajo, pierden toda su capacidad de almacenar energía.
A las AGM les pasa más o menos igual,  pero mucho más tarde, y pueden ser recuperables en la mayoría de los casos.

lo más cómodo y baratito que te puedes agenciar, es un mantenedor de baterías (30-40€)   y como muchos de ellos traen un monitor de estado de batería. Matas 2 pájaros de un tiro,  pero se te escaparía el 3º (que es saber porqué falla!)..

eaa...     bienvenido!!   sea dicho de paso!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 20, 2015, 21:13:09
Saludos y bienvenido por aquí.

Siendo un Special Edition igual al de Gabi, puedo decir que lo conozco bien estéticamente y puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es uno de los miatas más bonitos que han salido de la fábrica.

Mi enhorabuena pues y felicidades por el coche y gracias por esa buena presentación que has hecho.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Octubre 20, 2015, 22:30:54
Bienvenido al Club, espero te encuentres como en tu casa, un saludo desde asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado saleen

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

• en: Octubre 21, 2015, 07:39:46
Gracias a todos por el recibimiento.

El tema de la batería a mi entender, es por usar solo el coche los fines de semana.

Desde que le tengo se ha comido unas 4 baterias ya, todas por baja tension y por no cargarse luego, al poner una nueva esto no me pasa, es posible que sean de baja calidad, siempre he puesto varta y de las de sin mantenimiento.

He llegado a poner una de mas amperaje, pensando que con eso se solucionaria pero ni por asomo.

La ultima fue en el garaje de mis padres, tiene una rampa considerable y para sacarlo tiene que estar el motor encendido, pero estaba totalmente ko. Tengo un cargador de baterias, y me quiero hacer con un chispometro ( o como se llame) para que si me doy un paseo, no quedarme tirado.

El coche, esta de estricta serie, es decir que no tiene ningun aparato extra que consuma bateria a destajo, solo tengo un parrot y ese se apaga a la que apagas el motor.

Un saludo a todos y nos leemos
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 07:42:13 por saleen »

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Octubre 21, 2015, 08:41:59
Bienvenido!!!
Bonito coche. :mola:
Si aun no te hiciste socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm