estoy con luisette, hablando de otro coche de la marca volkswagen que lleva el mismo sistema, lo normal es que casi siempre mande un porcentaje mayor a las delanteras que a las traseras... pero creo recordar que es un poco mayor al que apuntas.. en plan 70/30 y 50/50 cuando entra a trabajar el haldex...
en cierto modo, si el mecánico te lo sube a las borriquetas para ver si las ruedas se mueven, cocje tu coche y vete lejos de ese taller. porque precisamente el haldex no lo vas a ver funcionar, puesto que la electrónica lo dejará desacoplado.. y menos verás moviendo las traseras, puesto que en la parte diferencial trasera, llevas un diferencial de discos viscoso... para entendernos un LSD mucho más complejo... y solo por la coña, busca en internet "como saber si llevo un LSD" y verás la cantidad de paranoias que se inventa la peña, y que el 90% son patrañas.. la única que funciona sin error, es abrirlo y mirarlo (por los palieres o por la tapa trasera! y una o 2 maneras de verlo con las ruedas, pero dependiendo mucho de cada marca de coche, e incluso modelo de diferencial...)
lo primero es... te ha dado problemas??
como pienso que es más en tu cabeza por leer demasiado en internet, ya te digo como luisette... el haldex está bien! y sin mirarlo hoiga!!!
el haldex es sin duda el sistema más tocapelotas y jodón cuando peta... pero hay que ir a lo cabrón para joderlo. Porque sin duda es un sistema complejo, pero muy robusto y bien diseñado...
tocapelotas y jodón, porque si van en frío sin mover el haldex, y te pones a hacer piruetas, te lo vas a cargar, si no le cambias el aceite cuando le toca, y un poco antes cuando le das zapatilla, te lo vas a cargar... si no cambias las 4 ruedas cuando haces los cambios... suele tender a molestarlo. No se si me explico! son muchas pijotadas, que los que llevamos autoblocante, nos la suda! y que los que por ejemplo en los MX5 con "LSD" (que no es LSD sinó uno raro que sacó la mazda, pa que veas!) tampoco tendrán que hacer nunca lo que tu tienes que hacer al tuyo.
es tu pena por tener un agarre quattro que los demás deseamos, pero tu envidiarás nuestra sencillez.
lo del clonck en la trasera, puede ser perfectpamente un desacople de seguridad de alguno de los discos.. no en vano llevas 2 y medio diferenciales... ruedas delanteras+traseras+el del medio que une los ejes, jejejje