Bueno, todo y que me da pena porque lo tengo al gusto con los extras que me gustan, al final me he decidido a ponerlo a la venta, no lo he tenido mucho tiempo, pero me ha encantado el paso al 6cil, sonido, empuje, progresividad, y a velocidad constante bajo consumo (teniendo en cuenta el motor que es). Espero no arrepentirme pero quisiera probar otras cosas. Os paso a detallar el coche:
Características y equipamiento:
Bmw Z4 2.5si (218cvs):- Año: 2006
- Matrícula: DYY
- 123.000kms (Kilómetros demostrables)
- Color: Monacoblue
- Vehículo NACIONAL.
- Cambio manual (no hay muchos 2.5si manuales)
- Libro de revisiones, y facturas tanto del mantenimiento como de los extras originales Bmw añadidos.
- Siempre ha dormido en garaje privado y bajo su funda.
- ITV en vigor hasta Noviembre 2016.
- No fumador, ceniceros sin uso.
- Sin averías, ni accidentes.
- Mantenimiento al día.
- Jamás ha sido metido en circuito.
- Capota en perfecto estado.
Mantenimiento:- INSPECTION II realizada en Julio 2015 (hace menos de 3 meses)
- Sustitución de todos los discos de freno y todas las pastillas de freno en Enero 2014.
- Sustitución de bobinas en Abril 2014.
- Sustitución de los Silentblocks de los trapecios en Julio 2014. (muy común en los Z4)
- Sustitución de la junta de la tapa de balancines, y de todos los tornillos de la tapa de balancines en Octubre 2014. (Otro fallo común. Se rompió uno de los tornillos de aluminio de la tapa de balancines debido a tantos ciclos de contracción y dilatación por el frio y calor, y debido a ello perdía unas gotas de aceite que manchaban la culata, ni llegaron a manchar el suelo). Se le han sustituido todos los tornillos por unos acerados para evitar que se rompan y se aprovechó para cambiar la junta de la tapa de balancines).
- Ruedas delanteras cambiadas en Dic 2014, tienen 5000kms, están al 80% de vida. Ruedas traseras en Julio 2015, tienen 1800kms están al 90% de vida. (Bridgestone Potenza S001 en ambos ejes)
Otros:- Además de los extras con los que salió el coche de fábrica, se le han añadido otros como el volante y pomo M, tempomat, salpicadero en piel efecto carbono, tercera luz de freno en blanco, riñones grafito... etc.
- Los únicos extras no originales son el tapizado en alcántara gris de debajo del salpicadero, el cual he de confesar que gana muchisimo en directo. Mucho más que en foto. Y el salpicadero en piel efecto carbono, que aunque es la misma piel que el accesorio OEM de Bmw ha sido un trabajo realizado por un tapicero.
El vehículo incluye de serie:- Aire acondicionado
- Ordenador de abordo
- Volante deportivo en piel
- Pomo en piel
- Puertas en piel
- Reposabrazos en piel
- Capota automática
- Retrovisores regulables eléctricamente.
- Retrovisores calefactables
- Elevalunas eléctrico.
- Cierre centralizado.
- ABS
- DSC
- ESP
- Volante con regulacion en altura y profundidad
- Asiento conductor con regulación en altura, profundidad, inclinación del asiento, e inclinación del respaldo.
- Airbag acompañante
- Airbag conductor
- Airbags laterales
- 2 Llaves con mando
Equipamiento opcional original Bmw:
Exterior:- Pintura metalizada Monacoblue (796e)
- Faros bi-xenón (2360e)
- Luces antiniebla (278e)
- Deflector de viento con guías (423e)
- Riñones en grafito (166e)
- Llantas Style 108 18” de diferentes medidas. Están inmaculadas, sin ni una sola rascada. (neumáticos 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás) (son las llantas BBS de Bmw) (1648e)
- 3ª luz de freno en blanco (73e)
Total extras exterior: 5744€Interior:- Asientos ///M en piel Montego Blue bi-color. (2500e)
- Asientos calefactables (300e)
- Regulación electrica de los asientos, con memoria (700e)
- Volante M con multifunción (979e)
- Pomo M (90e)
- Salpicadero y consola central en piel tipo carbono (751e)
- Tempomat (velocidad de crucero) (298e)
- Radio CD MP3 Business (656e)
- Cargador de 6 CD's MP3 (689e)
- Climatizador (1849e)
- Alarma (947e)
- Alfombrillas velours (113e)
Total extras interior: 9872€Precio base vehículo: 43.300€
Coste extras originales Bmw: 15.616€
Total PVP: 58.916€Cuidado durante este tiempo:Los que me conoceis ya sabéis como cuido los coches. Este es el 3er coche "capricho" que tengo. Los visitantes al foro que no me conozcan, anteriormente tuve un Z4 2.0i y un Speedster Turbo, aqui van unas reviews para hacerse una idea del trato recibido:
Review detallado Z4:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.0Review detallado Speedster Turbo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5161.0Planing detallado Transalpina 2012:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3569.0Les hago primero una pulida a fondo, y luego una pulida de acabado cada 6meses para mantener la chapa perfecta. Descontamino, sello y encero la pintura cada mes. Y limpio y acondiciono los plásticos, gomas y cuero regularmente. El coche siempre duerme bajo funda en garaje privado.
Se puede venir a verlo y probarlo, de hecho aconsejo verlo en persona porque gana más que en foto. Y por supuesto se admite prueba mecánica en el taller de confianza del comprador. Sin ningún problema.
** VENDIDO **