Juan no creo que merezca la pena poner en este hilo las fotos de los descriptivos del rutómetro.
Eso suelo hacerlo siempre en el hilo previo de información de un tour antes de su celebración, que en esta ocasión no hubo por circunstancias ya conocidas.
Pienso que pocos o ningún forero se pararán a leer ese "rollo", que más bien va destinado a los propios participantes de un Tour para que antes de hacer una etapa se pongan un poco en situación acerca de lo que se va a ver o por donde se va a pasar.
Creo que si algo puede interesar para foreros que visiten al hilo pueden ser fotos, vídeos o impresiones relatadas y contadas ahora por los participantes desde la experiencia vivida, y no la información estática que figura en el rutómetro, información que no obstante pongo a disposición de cualquier forero que eventualmente pudiera estar interesado en ella, como he hecho siempre en cualquier Roadster Tour por mí hasta la fecha organizado.
Y antes de nada, ya que vamos a ello, el Mapa General de desarrollo de las 17 etapas del Tour:
Mis impresiones de la Etapa 1 Allá voy con mis impresiones de esta Primera Etapa, apoyadas en algunas imágenes, más bien pocas, y es que en este Tour me he dedicado mucho más a conducir, a pasear, a convivir y a disfrutar, que a estar permanentemente pendiente de la cámara
La primera etapa se desarrollaba en su totalidad en territorio español, comenzando en la localidad de Barbastro y finalizando en el pueblo de Escunhau, en el bonito valle de Arán, del otro lado de los Pirineos.
En el siguiente mapa general de la Etapa podemos darnos una idea del recorrido, que aparece marcado en color naranja.
El punto de encuentro, en un hotel de la localidad de Barbastro, me traía a mí y a otros participantes un recuerdo grato, pues había sido también el del Roadster Tour 2012 organizado en el seno de este Club.
Era ya el octavo Roadster Tour que organizaba en mi vida, y he de confesar que el día 14 de agosto me invadía el mismo sentimiento de mezcla de emoción, de expectativa, de nervios también, porqué no decirlo, que sentía un ya lejano 31 de agosto de 2008 cuando me lancé a la aventura de organizar un evento de este tipo.
Teníamos una estupenda mañana de verano y el sol lucía con fuerza en Barbastro, con una temperatura muy agradable. Fuimos llegando todos los participantes, aunque Juan y su esposa Isabel jugaban con ventaja, pues habían pernoctado ya en el hotel punto de encuentro en la noche anterior.
Mucha alegría, besos y abrazos
, y 17 días de aventuras por delante, y es que el momento de comienzo de un Tour es siempre algo especial que se recuerda por mucho tiempo.
Una imagen que rememora este bonito momento para todos los participantes.
Eran las 13:45 horas cuando emprendimos la ruta, que en los primeros tramos puede apreciarse en marcha en el buen vídeo ya colgado por Miguel. Y tras una hora de ruta, llegó la hora del picnic, en una tranquila área de descanso cercana a la localidad de Puente de la Montañana. También el primer picnic de un Tour se recuerda seguramente más que ningún otro, y es que la ilusión lo invade todo.
Creo que las siguientes imágenes pueden reflejarlo bastante bien
Dando cuenta de las viandas
Miguel (miguelvet) con el botellón
El autor de este hilo, nuestro buen amigo Juan, con su simpática esposa Isabel
A estos tres los asiduos en los hilos de viajes y de conces ya les conocen. Tony (Zcuatro), Javier (Homecanya) y Marian (esposa de Miguel)
Y otra foto… Juan, Isabel, Miguel y Anna (Donnacanya)
Y de nuevo a la ruta, en la que abordamos luego el Col de Montlobar, con un bonito ascenso desde la localidad de Tremp por la vertiente occidental y un vertiginoso y hermoso descenso con vistas hacia la localidad de Tremp y el valle de la Noguera Ribagorzana.
La carretera era lo suficientemente atractiva como para hacer fotos….
pero era lo suficientemente divertida como para olvidarse absolutamente de la cámara y dedicarse a conducir y disfrutar...
Recuerdo a Juan en ese tramo azuzando a Isabel para que sacase alguna foto chula de la caravana, y recuerdo a Isabel quejándose por el walkie entre risas que la faena era dura al tener que pelearse con el bolso, con el rutómetro, con las gafas, con la cámara... que volaban de un lado a otro con el zeta de Juan zarandeándolo todo en las curvas como un barco atravesando una seria marejada….
....pero creo que al final en un gesto heroico alguna foto habrá logrado conseguir…Bravo Isabel!
Recuerdo que mucho me reí en aquel tramo...
y se lo debo a Juan e Isabel por sus cariñosas y simpatiquísimas discusiones compartidas por el walkie para tratar de lograr una buena foto… foto que yo tampoco tengo desgraciadamente.
Tengo sin embargo una más adelante, sacada ya ruteando por la val de la Noguera Pallaresa (lo pronuncio en catalán para ponerme en situación geográfica ya que un rato antes acabábamos de entrar en la Comunidad catalana) en las proximidades del Congost de Collegats, un imponente desfiladero que discurre por el fondo de aquel valle.
Una paradita mas adelante y aquí tenemos al precioso, potente y sonoro -nunca mejor dicho- SLK 55 AMG de nuestro amigo Javi (jmaben) con su chica Gema
Y Gema en una simpática pose
Nos fuimos acercando ya a la ruta del Port de la Bonaigua que superando los 2000 mts de altitud es uno de los puertos más emblemáticos de los Pirineos, que antes de la apertura del túnel de Vielha en el año 1948 representaba la única comunicación por carretera desde la península con la Val d’Aran.
Al comenzar el ascenso del puerto comenzó una ligera llovizna, que no impidió continuar disfrutando de la ruta y de los paisajes pirenaicos, que aunque entre nubes, mostraban ya su majestuosidad.
Y así llegamos a nuestro hotel de etapa en un pequeño pueblo del valle de Aran en el que se celebró la esperada primera cena de Tour; una cena con final emocionante, en el que hubo intercambio de recuerdos y obsequios varios entre los participantes, y que se saldó con un brindis por el Tour que la foto testimonia.
Todos nos fuimos a dormir aquella primera noche con la emoción a flor de piel pensando en lo que mucho nos quedaba por vivir.
Continuará…
Y como Juan comenzará a hablar ya de la Etapa 2,
seguidamente figura el el Mapa General de ruta de la Etapa 2