Salida en grupo por los Pirineos, Cèvennes y Alpes. 17 etapas.

• 123 Respuestas
  • 27077 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelentes buenos recuerdos me traen esas últimas fotos.
Muy buenas Javi.

En breve abriré ya la etapa siguiente y ya toca la 11.
Esto corre que vuela!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Buenas fotos Javi, entre relincho de Toni y relincho mio......jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vamos con la Etapa 11.

Esta etapa era un “pleno Alpes”,  con cuatro grandes colosos en la ruta, sobrepasando todos ellos ampliamente los 2.000 mts. de altitud;  finalmente y por causa de una meteo adversa dejamos uno de ellos para mejor ocasión e hicimos los otros tres.

Aquí tenemos el mapa general de desarrollo de la etapa 11

Mis impresiones sobre la Etapa 11

Amanecimos en la estación de montaña de Isola2000 con una mañana de cielo amenazante, pero sin lluvia. Ésta era la imagen de primera hora desde la ventana del hotel; frente a nosotros una zona que en invierno ocupan las pistas de esquí de la estación.

Emprendimos la ruta comenzando con un aperitivo de altura: el Col de la Lombarde a 2.350 mts. de altitud, que atravesamos para pasar desde Francia a territorio italiano, por el que la pequeña carretera realiza un brusco descenso. Por esta carretera llegamos hasta el Santuario de Santa Anna, situado en un repecho en medio de un paisaje de alta montaña.

Cuando pasamos por la cima del puerto el cielo tenía un color amenazante e imponente que casi provocaba temor  :sconf: y creo que las siguientes fotos son muestra de ello.  Pero como respuesta a la amenaza, sonrisas y buen humor  :smile: , a la vista está…

Bajando ya por territorio italiano; las dos fotos siguientes las sacó el equipo Canya pues yo iba por delante.  A media ladera del valle se divisa el Santuario de Santa Anna al que ahora nos dirigíamos.

Y llegamos ya al Santuario con los roadsters ya bien aparcados, para dar un paseo por allí.  De momento la lluvia no aparecía  :nono:.

Entrando a un “Rifugio Alpino”.

Desde el santuario se divisaban estupendas vistas sobre el valle que se extiende por la vertiente italiana del Col de la Lombarde. Estamos ahora en Sta. Anna a  2.010 mts. de altitud.

Muy cerca del santuario hay un curioso lugar con distintos objetos a modo de ofrendas.

Unas fotos dedicadas a personajes ya famosos en este hilo.

El CanyaTeam.

Zcuatro bien pertrechado para hacer frente al fresquito que a primera hora de la mañana hacía aquel día.

El “Equipo Vet”: Miguel y Marian.

Chicas, chicas, chicas…

Y de nuevo a la ruta cruzándonos y saludando a un british clásico de los auténticos.

Continuamos el viaje para emprender más adelante la ruta del Col de la Bonette, un coloso alpino, pero antes, una parada en el viejo pueblo de St. Delmas le Salvage, para dar un paseo y tomar un “chocolat chaud”. La foto con Zcuatro en una de las fuentes del pueblo y ni que decir tiene que el agua bajaba bien fresquita.

En St. Delmas la flor alpina por excelencia: el Edelweiss, modesta en su aspecto pero muy especial.

Atravesamos el Col de la Bonette con mal tiempo, y como quiera que disponíamos de material para el picnic de mediodía, decidimos, por unanimidad, disfrutar del picnic sin salir de los coches.  Finalmente no resultó mal del todo, ambientado por una animada conversación que manteníamos por los walkies.

Continuamos la ruta y en la bajada del Col de la Bonette por su vertiente Norte la lluvia fue cesando poco a poco para dejar de llover al llegar a la localidad de Jausiers, a la que corresponden las fotos siguientes.  

Y en vista de que la lluvia había cesado (y sería la última que veríamos en este Tour), lo celebramos con una parada con paseo, café y unas risas…

Paseando por Jaussiers y el CanyaTeam posando junto a un vetusto 2cv.

Y venga! a los coches!, que ya que ha mejorado la meteo vamos a celebrarlo ascendiendo al Col d’Allos.

Las siguientes imágenes en una parada panorámica a mitad de subida del puerto;  las vistas eran fantásticas y las fotos no mienten.

Y ya en lo alto del puerto; estamos a 2.250 mts de altitud.

Las dos fotos siguientes en ruta de bajada hacia el valle de L’Ubaye.

Y algo más tarde llegábamos a nuestro hotel de etapa, un pequeñito hotel familiar en el que éramos los únicos huéspedes, y nos agradó mucho a todos por su ambiente y por la exquisita atención con la que nos atendieron.  Termino este reportaje de la Etapa 11 con esta foto de la cena.

El día había sido de meteo muy cambiante, adversa en algunos momentos pero con una hermosa luz en otros.

Dábamos así por finalizada otra jornada más de nuestras aventuras roadsteras y aún quedaba mucho y bueno por vivir.

Continuará…
« Última modificación: Noviembre 17, 2015, 20:55:17 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Pedazo de reportaje fotográfico Jota.

Hay algunas fotos de grupo de los coches en lo alto del Col d´Allos que son de catálogo...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Nuestra aportación en forma de vídeo.....

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Thanks por ese vídeo Miguel;  me gustan especialmente las imágenes de la primera parte del mismo correspondientes a la ruta del Col de la Lombarde; la verdad es que la bajada hacia Italia con aquel cielo amenazante pero con el piso seco resultó espectacular.

A mí fue la parte que más me gustó de la etapa, aunque si llegamos a pillar el Col de la Bonette sin lluvia otro gallo cantaría,  pero está claro que ese puerto (numero uno en altitud de los Alpes pues se sube a 2.812 mts.) está chafado, ya que en el RoadsterTour de 2012 que se hizo en este club también lo pillamos con lluvia.

Habrá que seguir persistiendo en el intento a ver si alguna vez lo pillamos con sol...

...aunque yo he de decir que sí lo pillé con sol y una meteo clemente en un viaje con el Mx5 que hice en el año 2005  :sisi3:  (Dios! 10 años han pasado ya!),  y como simple curiosidad, y a falta de fotos del Col de la Bonette en este Tour dado que la lluvia constante afeaba completamente cualquier foto que intentásemos hacer, ahí van algunas fotos que yo hice en aquel viaje; una ruta sin duda imponente!

« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 21:08:19 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
¡¡¡ Santo Dios Jota!!!!

vaya cámara de fotos que llevabas en aquellos tiempos....

jajajaaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Jejeje...pues.no hacía mal su trabajo.
Fue mi primera digital y ya era un puntazo habituado años atrás a los carretes de Afga o de Fuji...
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Mis impresiones de la Etapa 12

Para situarnos, el mapa general de desarrollo de la Etapa, en la que de nuevo había mucha alta montaña, con dos grandes puertos:  El Col Agnel, que con 2.744 m es tercero en altitud de toda la cadena alpina, y el agradable y sorprendente Col de L’Izoard.

Tas el día anterior con luces y sombras en lo meteorológico, amaneció una mañana realmente preciosa, y ésta era la imagen que divisábamos desde el pequeño hotel en el que habíamos pernoctado.

Un rato más tarde, tras la habitual sesión de retoque y detallado a los coches y tras haber disfrutando un buen desayuno estábamos enfrascados estudiando la ruta del día en un ambiente muy familiar, ya que éramos los únicos huéspedes del hotel.

Ya cuando nos preparábamos para salir, Jmben saludado con una sonrisa desde un balcón del hotel.

Un par de fotos con la dueña del hotelillo, Isabelle, que aparece en medio del grupo, y a quien públicamente doy las gracias porque la verdad es que nos trató como príncipes.

Y ya en los primeros kilómetros de la ruta.

Algo más tarde llegábamos al lago artificial de Serre Ponçon cuyas aguas tenían un inmaculado color azul.

En un mirador en el pueblo de Le Sauze du Lac.

Y como el viaje hay que disfrutarlo y saborearlo, nunca mejor dicho, una parada refrigerio en el pueblo de  Savines Le Lac.

Y yo sin enterarme de que Zcuatro intentaba atentar contra mi integridad física… :sisi1:

Venga! ruteando que es gerundio, en dirección esta vez a la fortaleza de Mont Dauphin, una ciudadela defensiva medieval situada en un estratégico corredor alpino entre montañas.

Franqueando las murallas para entrar en el Mont Dauphin.

En el interior de la ciudadela además de las instalaciones militares defensivas hay un pueblo perfectamente conservado.

De nuevo a la ruta.

Algo más adelante tenemos frente a nosotros una imagen recordada para los “transalpinos de 2012”:  Château Queyras….y es que acabamos de entrar en la comarca del Queyras, una de las más recónditas y apartadas de los Alpes franceses.

Vamos a dirigirnos ahora al coloso del Queyras: el Col Agnel, con más de 2.700 m de altitud

Pero a media subida del puerto decidimos buscar un lugar apropiado para nuestro picnic, y ¡vaya si lo encontramos!, buena mesa, buenas vistas, y hasta animación musical permanente con los silbidos de las marmotas.

Y por ahí andamos…

Las vistas que disfrutábamos en el picnic eran espléndidas y al fondo se divisaban los “cuatromiles” del Parc National des Écrins.

Y tras el picnic afrontamos la última parte de la subida al Agnel.

Ya arriba, maravillosas vistas en un día de gran luminosidad, perfecta temperatura y ni un soplo de brisa.  Jmaben señalando la carretera por la que acabamos de ascender.

Contrastes espléndidos y naturaleza en estado puro.

Miguelvet y Zcuatro, con un pie en Francia y otro en Italia.

Más fotos junto a la mesa de orientación disfrutando del momento.

Afrontamos luego un tramo de ida y vuelta por la vertiente italiana del puerto, dado que la jornada luminosa y el trazado de la carretera lo hacía apetecible;  mientras
que en la parte francesa el valle estaba totalmente despejado, en la parte italiana las nubes bajas se movían y jugaban con el paisaje.

Y continuamos la ruta, coincidiendo en un tramo con un Z3 franchute.

Afrontamos más tarde la  ruta del Col de Izoard, de curiosos contrastes por la erosión de los paisajes de atraviesa.  Unas fotos ruteando por la carretera de este puerto.

Y ya estamos arriba, frente a un monumento que conmemora la construcción y apertura de esta ruta alpina.

La última imagen de esta etapa, en el descenso hacia la localidad de Briançon, en cuya fortaleza histórica nos dimos un paseo y realizamos algunas compras.

Finalizamos la ruta de la etapa ruteando por el alto valle de la Clarée hasta llegar a la aldea de Névache; allí pasamos la noche en un pequeño chalet alpino al que
resultaba imposible acceder con los coches,  que hubimos de dejar aparcados un centenar de metros más abajo. 

Tras la cena y antes de meterme en la cama salí al exterior,  la noche estaba preciosa y sobre un fondo de cielo estrellado se recortaban las cumbres que rodeaban aquel valle perdido de los Alpes; se respiraba un ambiente de extraordinaria paz y tranquilidad.

Continuará...
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Qué pedazo de fotazas estáis poniendo! Y qué tiempazo que hizo este año. Me alegro mucho ver que disfrutásteis mogollón   :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Qué pedazo de fotazas estáis poniendo! Y qué tiempazo que hizo este año. Me alegro mucho ver que disfrutásteis mogollón   :abrazo:

Gracias Ángel, me alegro de que te gusten aunque estoy seguro de que en un muy alto porcentaje el paisaje te resultará muy familiar porque ya eres todo un experto en Tours y en años anteriores has ruteado alguna vez por muchos de los sitios de las fotos.

La meteo en este viaje ha sido efectivamente extraordinaria, sin duda fue la mejor que recuerdo de todos los Tours europeos en los que participé años atrás y son unos cuantos.

El balance de 17 etapas se resume en que cayeron unas gotas unos minutos contados en las etapas 1 y 2, tuvimos lluvia a  última hora de la tarde en la etapa 10 y unas horas en la mañana de la 11; el resto del Tour pleno sol.   Un balance de meteo tan favorable no lo recuerdo en ningún otro Tour europeo hasta ahora realizado.

El del pasado año 2014 había tenido una meteo ya muy buena, pero este viaje de 2015 ha sido realmente excepcional y además con unas temperaturas muy buenas, ni calor agobiante ni tampoco frío en ningún momento.

En suma, que firmaba ahora mismo una meteo como ésta para cualquier futuro viaje.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Al ver estas excelentes imágenes, tanto de vídeos como de fotografías, con esos imponentes paisajes, me embarga una tremenda pena por no haber estado ahí con vosotros para disfrutar en vivo esa formidable experiencia. Pero son tan buenos los recuerdos que tengo de las 8 etapas compartidas, que mitiga en parte mi pesar.

En todo caso, tanto Isabel como yo, nos sentimos de alguna manera también participes de esas maravillosas jornadas y, aunque físicamente no estuviéramos, sabéis que os acompañamos de corazón.

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Al ver estas excelentes imágenes, tanto de vídeos como de fotografías, con esos imponentes paisajes, me embarga una tremenda pena por no haber estado ahí con vosotros para disfrutar en vivo esa formidable experiencia. Pero son tan buenos los recuerdos que tengo de las 8 etapas compartidas, que mitiga en parte mi pesar.

En todo caso, tanto Isabel como yo, nos sentimos de alguna manera también participes de esas maravillosas jornadas y, aunque físicamente no estuviéramos, sabéis que os acompañamos de corazón.

No dudes Juan de que estuvisteis presentes en todo momento con nosotros, al igual que Gema los días que tampoco pudo estar. Esa es la grandeza de estos viajes, muy por encima de los paisajes y las carreteras, ...

... el grupo humano y las relaciones que se entablan a través de estos viajes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Bueno, pues aquí van mis fotos de las etapas 11 y 12. 

Etapa 11
Comenzamos entrando en Italia por el Col de Lombarde para retornar de nuevo a Francia y seguir hacia el Col de la Bonette

Llegando a la Bonette empieza a llover. Y este es el momento picnic dentro del coche que tuvo su gracia jjjj

Mas tarde subiendo ya el Col d´Allos mejoraba la meteo

Ya estábamos a un paso del hotel en esta zona. Por cierto un hotel perfectamente escogido por jotaeme con una estupenda atención de los dueños y unas vistas espectaculares al valle de Barcelonnette.

Etapa 12

Al día siguiente en el parking del hotel por donde pasaban rozando tejados los parapentes desde el punto más alto de la montaña.

Esta foto del alerón de la “porscheta” me gusta especialmente

Y después subiendo el Col de Agnel, espectacular meteo y puerto por cierto. Y eso que estábamos a 2744 m de altura. Bonita subida que recuerdo perfectamente.

Allí hicimos el picnic. Junto al canto de las marmotas.

Aquí miguelvet en la cima del puerto y yo mismo después también

Allí en el cartel de la cima pudimos ver el logo del club que hace un año colocó el amigo Mave….. o eso creo, pero allí estaba y para que conste:

Y para terminar en el Col d´Izoard donde Toni (Zcuatro) probó el porsche de jotaeme.

Ya estábamos a escasos 30 km de nuestro hotel (con una ubicación en el fondo de un valle junto al río y rodeados de montañas de 3000 m de altura) al que llegaríamos poco después de visitar Briançon del cual no tengo ninguna foto, ni del hotel tampoco, aunque si lo tengo (del hotel) de la etapa 13, luego en la siguiente publicación las pondré. 

Saludos a todos.     :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Vaya fotazas que has puesto de esta etapa Javi.....   hay algunas realmente bonitas........

..... sobre todo en las que sale un espectacular bmw z3 de color negro.....

jajajaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5