Quiero agradecer muy especialmente a Juan Varela sus palabras sinceras y emotivas expresadas en su post de apertura de este hilo. En mi caso, como promotor de este viaje ha sido una fantástica experiencia haber podido compartir con él y con Isabel las 8 primeras etapas del mismo, como estoy absolutamente seguro de que lo ha sido también para el resto de los participantes, y ojalá el futuro nos depare la oportunidad y la ocasión de compartir nuevas aventuras.
He de confesar que no tenía ni pensamiento ni intención de hablar de este viaje en el foro por varias razones que para mí son de peso:
En primer lugar, porque ha sido un viaje privado que no ha nacido sin una historia detrás de sí, sino con una historia de luces y sombras muy ligada en los últimos años a este club.
En segundo lugar, porque habiendo un Tour oficial que este año se organizó en el club, no he querido, de ninguna manera, que alguien pudiera interpretar este viaje como una iniciativa que quería interferir o “competir” con el Tour oficial.
La tercera razón es que realizándose las primeras etapas de este viaje en la zona pirenaica y en la región de Midi-Pyrenées, en un entorno cercano a España, con un recorrido que se desarrollaba a muchos cientos, sino miles, de kilómetros con respecto al recorrido del Tour oficial, consulté en su momento con responsables de este club la posibilidad de informar acerca del viaje, pensando que pudiera ser una opción posible o interesante para algún socio que, por condiciones de recorrido o lejanía del Tour oficial -que en la primera etapa se plantaba ya a muchos cientos de kilómetros de la frontera-, no pudiera apuntarse y le resultase en cambio factible poder realizar este viaje, al menos en algunas etapas. Se me contestó a la consulta señalando que la información previa acerca del viaje no se podía dar en el foro tenor de las normas del club al haber un Tour oficial coincidente en fechas. Esta última razón, con la negativa que se me dio, pesó más que ninguna otra en mi resolución firme, a partir de ese momento, de no informar acerca de nada más.
He de decir también que ha sido Juan Varela, con su insistencia en privado para que yo participase en este hilo que él con mucha ilusión ha abierto, el directo responsable de que realice aquí la primera referencia a este Tour en el Club, cuando en realidad el viaje se pergeñó hace muchos meses. Y si me decido a hacerlo es únicamente por dar respuesta a su solicitud, y en agradecimiento a la extraordinaria actitud, a la forma de participar, de compartir, de vivir el viaje, que él e Isabel tuvieron desde el minuto 1 hasta que dejaron el Tour en la mañana de la Etapa 9.
Lo anterior....pese a acabar de dedicar a mi coche el cariñoso apelativo de
"caldereta" y a mí el de
"manta"...
En fin, que tan pronto disponga de un rato libre, hablaré pues algo de esa primera etapa de este viaje, ilustrada también con alguna imagen.