Tienes un ND ?
Pero tú sabes que en este foro te pueden morder una oreja (Tyson' style) por no comentar YA! pero YA! una review detallada de todo? (comportamiento en carretera, tacto, frenos, motor, etc)
Crear un hilo ya sabes hacerlo, va por favor, no te hagas de rogar! queremos info!!!
¿De verdad me estás pidiendo (a mi) una review de un coche? de verdad? No me atrevo a abrir un hilo, seguro que me echáis del foro. Os puedo contar qué me parece, pero poco más podría hacer, recuerda que hasta hace 2 años odiaba a muerte los coches, no sé NADA de coches.
En primer lugar tengo que decir que conduzco como una abuela. Ese pesao que va a 50 en la zona de 50, ése soy yo. Sí, lo admito, soy novato, tengo 8 puntos y me tienen que durar. Así que no te puedo contar si llega a los 240 o distancia máxima de drift antes de trompear, lo siento .
La primera impresión que tuve cuando lo probé es que era extremadamente suave. Este ND es de cambio manual con motor de 130 CV, así que no es que sea un portento de potencia, pero como el coche pesa poco ( 1000kg) la verdad es que yo creo que tiene potencia de sobra (modo abuela, recordad). Como digo, nada supone el más mínimo esfuerzo, la dirección parece que va sola (es muy precisa), las marchas las tengo que meter dos veces porque siempre estoy convencido de que no ha entrado. El recorrido de la palanca de cambios es ridículo, unos centímetros, pero cuando te acostumbras mola, porque lo haces casi con la muñeca, como un joystick. Los frenos otro tanto, parece que se pudiera conducir con un dedo. Aunque eso está muy bien, la verdad es que a mi me gusta que el coche tenga un comportamiento un poco más rudo. Mi roady tiene el kickdown este que baja dos marchas, y el tirón que pega lo notas pero bien. En el ND la aceleración es tan progresiva, tal lineal, que ni la notas. y acelera más y más rápido que el roady (obviamente) pero me deja ahí como... no sé, con ganas de más. Supongo que será cuestión de jugar con las marchas más cortas, yo he conducido muy poco con marchas. Seguro seguro que es culpa mía y lo tengo hace una semana solo.
En las curvas es una pasada. Mi mujer tiene un Auris y si una curva dice 70, ella levanta el pie un kilómetro antes y la pasa a 40. Lo hace hasta cuando lleva un kart. Pero con el miata se ha soltado el pelo. El otro día le tuve que decir "pero nena!qué te ha pasao?? has entrado a machete en la curva!!". Su respuesta fue "es que no se mueve!", y es totalmente cierto. A ella le ha gustado, y con el roady todo eran pegas. Dice "con éste si se puede ir de vacaciones...". Así que no sé, igual es que es un roadster para abuelas a fin de cuentas, quizá!
Es bastante más largo, más ancho y casi tan bajo como el roady, así que me estoy adaptando. Me encanta poder quitar la capota en 3 segundos sin bajarme del coche (es manual como sabréis). Con el roady me toca las narices la que hay que montar para quitar el techo (tiene el duro), y en un buen día me fastidia tener que ir con el techo puesto porque es un trayecto corto y no vale la pena. Si por mi fuera, si no está lloviendo, iría sin capota, invierno o verano. Y no sé que más contar, si alguien quiere saber algo puedo tratar de intentar contestarle. En la primera concentración a la que pueda ir, me lo llevo y lo veis.
Saludos
Joooroba, pues menuda triunfada tener de hace poco el carnet y ya disponer de estas máquinas en casa. Para venir de odiar los coches, has dado en el clavo rápidamente.
Ya nos vale como adelanto tus comentarios del ND
Hay mucha gente que conduce "como una abuela" que dices tú y en las concentraciones hay dos grupos, anímate a ir a alguna que te sentirás cómodo. Y con el tiempo verás de lo que son capaces estos coches, la chicha que buscas la tienen entre 5000 y 7000rpm (en tu ND han alargado el corte de rpm
) Pero todo llegará, con calma y conociendo el coche a base de kms.
Te llegará el día como a mí, que tu pareja diga, el Auris hay que cambiarlo por un roadster!
(sé de lo que hablo, créeme
)