El engaño de Volkswagen con las emisiones

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Desconectado Zzpancho

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 25, 2015, 16:35:14

En Alemania estoy convencido de que como muchísimo hacen los mismos coches hora que aquí y su salario es tranquilamente 1.8Y, asi que la productividad del aleman es muy muy inferior a la nuestra.

Y dale... :elrisas:
Te acabo de demostrar que estás equivocado con datos cuantificables. Donde hablan de productividad no de sueldo.


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Productividad = uds de produccion/(tiempo x coste)

Si un aleman y yo producimos el mismo numero de coches en una hora pero su sueldo es el doble que el mio, desde luego yo soy muchisimo mas productivo...

Y asi sucesivamente hasta que el señor aleman produjese el doble que yo, cosa harto improbable.

Ya me gustaria saber a mi en que se basan para medir la productividad de otro tipo de actividades, pero si metes la variable coste en la ecuacion muchisimo mas han de ser capaces de producir que nosotros.

Otro ej, una exclienta mia, desplazada a Alemania en su misma empresa,pasa de trabajar 10 horas diarias pagandole solo 8 a trabajar 7 con subida de sueldo incluida.

Cuando era mas productiva?
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Desconectado Zzpancho

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 25, 2015, 16:37:10
En España hay 12.325.894 coches diesel
(fuente DGT, 2014)
Los diesel trucados supondrían el 17% pero contaminarían como 28.800.000, el 234%


Y esto solo en España...  tela...

Eso del 288 es muy de forocoches, no lo habras sacado de alli,no?me extraña mucho que aun no cumpliendo la normativa las emisiones sean superiores a diesel mas antiguos y mas a esas equivalencias tan brutales
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Desconectado MigYecla

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 25, 2015, 16:48:45
:rolleyes: No os lo había dicho... Pero el otro día me pille un passat diésel para el taxi.

Tio, ahora que eres padre como le haces eso a nuestro planeta ................. espero que no pierdas clientes por conducir un VW  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :24:
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Desconectado MigYecla

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 25, 2015, 17:59:14
Nota de hace unas horas:

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--El grupo automovilístico alemán Bayerische Motoren Werke AG (BMW.XE) dijo el viernes de que "no manipula o falsifica las pruebas de emisiones, después de que la revista especializada "Auto Bild informara de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas.

"Cumplimos con los requisitos legales de cada país y con todas las exigencias de los tests en cada país", señaló BMW en un comunicado.

El fabricante alemán añadió que sus "sistemas de tratamiento de las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o conduciendo por la carretera".

Las obligaciones de los procesos y especificaciones están implantados a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a fin de evitar irregularidades.

Dos estudios realizados por el instituto de pruebas internacional ICCT --International Council on Clean Transportation-- han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados, cumplen con los requisitos legales relativos a las emisiones de óxido de nitrógeno.

"No se encontraron discrepancias en el BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones", según BMW.

"Estamos en contacto con el ICCT y hemos pedido una aclaración de la prueba llevada a cabo", dijo BMW. "Estamos dispuestos a tratar el tema de nuestros procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner nuestros vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes", concluyó.
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Desconectado alaita23

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 26, 2015, 19:42:53
Yo imagino que la gran mayoria de marcas usaran trucos para homolgar esos consumos y emisiones tan bajos
Al fin y al cabo parece que vende muy bien tener el coche mas ecologico de su categoria y cosas asi
Pero esto es como todo, la potencia tiene que salir de algun lado
Yo no me creo que puedas correr gastando poco
Los coches mas modernos tendran motores mas eficientes y lo que sea, pero si la gente les pisa, consumen (y consecuentemente contaminan)
Y los coches de hoy en dia tienen prestaciones mas que respetables (se te pica un Golf TDI 150cv DSG en un semaforo y aun tienes que esforzarte un poco para pasarlo), asi que a mi entender tienen que estar contaminando por c***nes

Ademas, no se si a vosotros tambien os pasara, pero a mi los gases de los diesel modernos me huelen, y muy fuerte
Yo por ejemplo (mismas condiciones, en el garaje de mi casa) con el coche de mi padre, Insignia OPC (V6, 2.8 Turbo, bla bla bla) que en teoria es el anticristo de Greenpeace y que te crujen con impuestos "de lo malo que es para todos"
Pues lo enciendo, puedo bajarme a coger el movil si me lo he olvidado en la cocina, etc.
Vuelvo al coche, y no huele
Lo que sale es CO a secas
En cambio estuvo el otro dia mi tio con su Insignia diesel 150cv 4x4...
Lo enciendo
Y al momento es que huele muy fuerte, es que no tiene ni que haber pasado 2 minutos
Y es que notas que no es bueno, que hay algo por ahi que no tendria que estar pasando
Vamos, a mi siempre me habian dicho que la combustion de la gasolina era bastante limpia, que se quemaba y ya esta, pero luego en la vida real con los coches parece mas claro

A proposito de la productividad
En España hay mucha economia sumergida
En los datos imagino que las horas reales trabajadas si se reflejaran, pero claro, si luego una parte considerable del trabajo se oculta, pues la productividad desciende
Asi que realmente en España debemos ser la hostia  :smiley_1140:
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Desconectado jota911

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 27, 2015, 11:13:45
Yo tengo un Peugeot calamar con filtro anti partículas. No sé si todas las marcas acabarán salpicadas por el escándalo o si mi motor usará el truco VW, pero lo cierto, y lo he comprobado, es que no ocurre lo que cuenta Alaita. Ojalá el escándalo se limite a sólo unos determinados modelos (cosa que dudo mucho). No obstante, mi Peugeot lo puedes arrancar, sentarte al lado del tubo de escape, leerte un capítulo de un libro, y no darte ni cuenta de que el coche está encendido, salvo por el ruido, que tampoco hace mucho... Pero oler, no huele a nada. Tengo otros 2 gasolina en casa, y al lado del calamar, apestan. Así que, tengo curiosidad por ver como evoluciona esto con el resto de fabricantes.
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Desconectado Carabasí

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 27, 2015, 13:06:55
Tengo un Mondeo que lleva motor PSA

Ya lleva 268.000 km hace poco tuve una avería, el coche dio un fallo de motor y se limito el moto, se quedo sin apenas fuerza, solo para conducir hasta el talle mas cercano. Daba fallo en el sensor del filtro de partículas, esto dijo el mecánico, hacia que saliese mucho humo. Cambiaron el sensor y limpiaron el filtro de partículas. Resultado el coche salio del taller medianamente bien pero en poco kilometros ya hacia bastante humo.

Tenia que pasar al mes siguiente la ITV y pensaba que me dirían que no pasaba los gases, la sorpresa mia fue que paso sin ninguna advertencia sobre el humo. Esto me sigue sorprendiendo, supongo que tendré que cambiar el filtro pero es una pasta y tampoco se si eso será la solución.

No se si es que están preparados para saber que le están haciendo la pruebas de gases, pero es muy extraño.

« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 13:13:51 por Carabasí »
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Re:

  • en: Septiembre 27, 2015, 20:07:00
El motor psa mismo que monta citroen..  lo que no se dice y luego la peña se sorprense es que sumado al cata hay el tal filtro de "particulas"  el que lleva unos tratamientos especiales y una limitada vida.  Y que cambierlo son esos 700€ que nadie te dice y que habria que añadirlo al precio original   me parece un timo y una falta de honor a la verdad por omision!   Que es igual que mentir
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Desconectado Carabasí

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 27, 2015, 21:03:47
Lo que no me explico es como pasé la ITV
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Desconectado Zzpancho

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 27, 2015, 22:10:54
Lo que no me explico es como pasé la ITV

Porque si no me equivoco la itv mide unos valores genericos para todos ls vehiculos y no para el de cada uno en particular
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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 28, 2015, 16:31:41

En Alemania estoy convencido de que como muchísimo hacen los mismos coches hora que aquí y su salario es tranquilamente 1.8Y, asi que la productividad del aleman es muy muy inferior a la nuestra.

Y dale... :elrisas:
Te acabo de demostrar que estás equivocado con datos cuantificables. Donde hablan de productividad no de sueldo.


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Productividad = uds de produccion/(tiempo x coste)

Si un aleman y yo producimos el mismo numero de coches en una hora pero su sueldo es el doble que el mio, desde luego yo soy muchisimo mas productivo...

Y asi sucesivamente hasta que el señor aleman produjese el doble que yo, cosa harto improbable.

Ya me gustaria saber a mi en que se basan para medir la productividad de otro tipo de actividades, pero si metes la variable coste en la ecuacion muchisimo mas han de ser capaces de producir que nosotros.

Otro ej, una exclienta mia, desplazada a Alemania en su misma empresa,pasa de trabajar 10 horas diarias pagandole solo 8 a trabajar 7 con subida de sueldo incluida.

Cuando era mas productiva?

Yo por productividad entiendo el numero de objetos realizados en un periodo limitado de tiempo, independientemente del sueldo. Es decir:
Si en 1h tu coses 100 camisetas, y yo 80, tu eres más productivo que yo.
Si en 1h tu barres y friegas una casa de 150m2 y yo una de 170m2, yo seré más productivo que tu.
Y todo esto independientemente de nuestros sueldos.
En esto también ayuda la inversión que haya en la empresa, es posible que tu empresa tenga máquinas de coser mejores, y en la mita escobas más grandes.... por un decir.

Si yo te pregunto ¿qué coche es más eficiente? un Seat Ibiza 1.9sdi o un VW passat 2.0tdi? Para hallar la respuesta compararemos los consumos (reales), y el más eficiente será el que sea capaz de recorrer más distancia a igualdad de litros, o consumir menos litros a igualdad de distancia, ambas cosas es lo mismo. No hablaremos de lo que cuesta cada Litro, da igual si cuesta 1.05e/L que 1,30e/L, lo que cuenta son los kms y/o los litros consumidos. Pues con la productividad yo lo veo igual.

Otra cosa es que el empleado por el mero hecho de cobrar 1000e en lugar de 2000e al mes, haga uso de la holgazanería y con ello merme deliberadamente la productividad de la empresa. Bien sea porque el empresario le haya cambiado las condiciones del contrato, o bien sea porque el empleado (que recibe las condiciones firmadas) quiera cobrar más y tenga esa actitud ante la empresa.
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Desconectado Zzpancho

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 28, 2015, 16:57:13

En Alemania estoy convencido de que como muchísimo hacen los mismos coches hora que aquí y su salario es tranquilamente 1.8Y, asi que la productividad del aleman es muy muy inferior a la nuestra.

Y dale... :elrisas:
Te acabo de demostrar que estás equivocado con datos cuantificables. Donde hablan de productividad no de sueldo.


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Productividad = uds de produccion/(tiempo x coste)

Si un aleman y yo producimos el mismo numero de coches en una hora pero su sueldo es el doble que el mio, desde luego yo soy muchisimo mas productivo...

Y asi sucesivamente hasta que el señor aleman produjese el doble que yo, cosa harto improbable.

Ya me gustaria saber a mi en que se basan para medir la productividad de otro tipo de actividades, pero si metes la variable coste en la ecuacion muchisimo mas han de ser capaces de producir que nosotros.

Otro ej, una exclienta mia, desplazada a Alemania en su misma empresa,pasa de trabajar 10 horas diarias pagandole solo 8 a trabajar 7 con subida de sueldo incluida.

Cuando era mas productiva?

Yo por productividad entiendo el numero de objetos realizados en un periodo limitado de tiempo, independientemente del sueldo. Es decir:
Si en 1h tu coses 100 camisetas, y yo 80, tu eres más productivo que yo.
Si en 1h tu barres y friegas una casa de 150m2 y yo una de 170m2, yo seré más productivo que tu.
Y todo esto independientemente de nuestros sueldos.
En esto también ayuda la inversión que haya en la empresa, es posible que tu empresa tenga máquinas de coser mejores, y en la mita escobas más grandes.... por un decir.

Si yo te pregunto ¿qué coche es más eficiente? un Seat Ibiza 1.9sdi o un VW passat 2.0tdi? Para hallar la respuesta compararemos los consumos (reales), y el más eficiente será el que sea capaz de recorrer más distancia a igualdad de litros, o consumir menos litros a igualdad de distancia, ambas cosas es lo mismo. No hablaremos de lo que cuesta cada Litro, da igual si cuesta 1.05e/L que 1,30e/L, lo que cuenta son los kms y/o los litros consumidos. Pues con la productividad yo lo veo igual.

Otra cosa es que el empleado por el mero hecho de cobrar 1000e en lugar de 2000e al mes, haga uso de la holgazanería y con ello merme deliberadamente la productividad de la empresa. Bien sea porque el empresario le haya cambiado las condiciones del contrato, o bien sea porque el empleado (que recibe las condiciones firmadas) quiera cobrar más y tenga esa actitud ante la empresa.


Una cosa es producir mas en el mismo tiempo y otra ser mas productivo.

Tu que preferirias, a misma maquina un operario que hace 100 piezas hora a 100 euros hora u otro que hace 80 a 50 eur hora?

Lo que ocurre es que los paises "ricos" excluyen la variable del precio porque de lo contrario sus sueldos son injustificables y somos los de los paises perifericos los que pagamos sus sobrecostes.

Si tan productivos son los trabajadores alemanes preguntate porque hacemos corsas en España.

Y aun asi tienen que producir en sus lineas los vehiculos de gamas altas donde el coste operario sobre el vehiculo es porcentualmente menor.

O acaso os imaginais operarios muy productivos suizos fabricando casios de 50 euros?

En cuanto a la eficiencia, pues depende de la inversion, si obvias el coste esta claro, pero si comparas p.ej un lupo 3l que costaba sobre 20.000 eur con el vw ese raro que gasta un litro pero costaba 100.000 ñapos, ya no tengo tan claro cual es mas eficiente, aunque si cual aprovecha mejor el combustible.

Pero bueno, creo que ambos entendemos ambas posturas
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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 28, 2015, 19:55:50

En Alemania estoy convencido de que como muchísimo hacen los mismos coches hora que aquí y su salario es tranquilamente 1.8Y, asi que la productividad del aleman es muy muy inferior a la nuestra.

Y dale... :elrisas:
Te acabo de demostrar que estás equivocado con datos cuantificables. Donde hablan de productividad no de sueldo.


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Productividad = uds de produccion/(tiempo x coste)

Si un aleman y yo producimos el mismo numero de coches en una hora pero su sueldo es el doble que el mio, desde luego yo soy muchisimo mas productivo...

Y asi sucesivamente hasta que el señor aleman produjese el doble que yo, cosa harto improbable.

Ya me gustaria saber a mi en que se basan para medir la productividad de otro tipo de actividades, pero si metes la variable coste en la ecuacion muchisimo mas han de ser capaces de producir que nosotros.

Otro ej, una exclienta mia, desplazada a Alemania en su misma empresa,pasa de trabajar 10 horas diarias pagandole solo 8 a trabajar 7 con subida de sueldo incluida.

Cuando era mas productiva?

Yo por productividad entiendo el numero de objetos realizados en un periodo limitado de tiempo, independientemente del sueldo. Es decir:
Si en 1h tu coses 100 camisetas, y yo 80, tu eres más productivo que yo.
Si en 1h tu barres y friegas una casa de 150m2 y yo una de 170m2, yo seré más productivo que tu.
Y todo esto independientemente de nuestros sueldos.
En esto también ayuda la inversión que haya en la empresa, es posible que tu empresa tenga máquinas de coser mejores, y en la mita escobas más grandes.... por un decir.

Si yo te pregunto ¿qué coche es más eficiente? un Seat Ibiza 1.9sdi o un VW passat 2.0tdi? Para hallar la respuesta compararemos los consumos (reales), y el más eficiente será el que sea capaz de recorrer más distancia a igualdad de litros, o consumir menos litros a igualdad de distancia, ambas cosas es lo mismo. No hablaremos de lo que cuesta cada Litro, da igual si cuesta 1.05e/L que 1,30e/L, lo que cuenta son los kms y/o los litros consumidos. Pues con la productividad yo lo veo igual.

Otra cosa es que el empleado por el mero hecho de cobrar 1000e en lugar de 2000e al mes, haga uso de la holgazanería y con ello merme deliberadamente la productividad de la empresa. Bien sea porque el empresario le haya cambiado las condiciones del contrato, o bien sea porque el empleado (que recibe las condiciones firmadas) quiera cobrar más y tenga esa actitud ante la empresa.


Una cosa es producir mas en el mismo tiempo y otra ser mas productivo.

Tu que preferirias, a misma maquina un operario que hace 100 piezas hora a 100 euros hora u otro que hace 80 a 50 eur hora?

Lo que ocurre es que los paises "ricos" excluyen la variable del precio porque de lo contrario sus sueldos son injustificables y somos los de los paises perifericos los que pagamos sus sobrecostes.

Si tan productivos son los trabajadores alemanes preguntate porque hacemos corsas en España.

Y aun asi tienen que producir en sus lineas los vehiculos de gamas altas donde el coste operario sobre el vehiculo es porcentualmente menor.

O acaso os imaginais operarios muy productivos suizos fabricando casios de 50 euros?

En cuanto a la eficiencia, pues depende de la inversion, si obvias el coste esta claro, pero si comparas p.ej un lupo 3l que costaba sobre 20.000 eur con el vw ese raro que gasta un litro pero costaba 100.000 ñapos, ya no tengo tan claro cual es mas eficiente, aunque si cual aprovecha mejor el combustible.

Pero bueno, creo que ambos entendemos ambas posturas


El operario que hace 100 piezas en 1hora, a 100e/h es más productivo.
El operario que hace 80 piezas en 1hora, a 50e/h es más barato.

Que una cosa sea productiva no significa que sea barata, ambas cosas no tienen por qué ir ligadas de la mano. En tu ejemplo el empleado productivo es más caro, y el menos productivo es más barato.

En cuanto a la eficiencia te vuelves a ir inexplicablemente por las ramas, En mi ejemplo te hablo de eficiencia, no de calidad-precio, etc, eficiencia pura y dura, y ahí da igual si es un lupo de 20.000e y al lado el VW XL1.
Cuando un arquitecto calcula el peso que soporta determinados pilares hechos con X material, no empieza a divagar lo que cuesta ese material (lo hará en la memoria de materiales del proyecto, no en la parte de cálculo de peso).

Tengo claro que para ti el vehículo más eficiente, sea cual sea de la comparación que te ponga, no será el que menos consuma, sino el que reposte en la gasolinera del Carrefour  :elrisas: (sin menospreciar los que repostan allí).
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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 28, 2015, 22:01:05

En Alemania estoy convencido de que como muchísimo hacen los mismos coches hora que aquí y su salario es tranquilamente 1.8Y, asi que la productividad del aleman es muy muy inferior a la nuestra.

Y dale... :elrisas:
Te acabo de demostrar que estás equivocado con datos cuantificables. Donde hablan de productividad no de sueldo.


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Productividad = uds de produccion/(tiempo x coste)

Si un aleman y yo producimos el mismo numero de coches en una hora pero su sueldo es el doble que el mio, desde luego yo soy muchisimo mas productivo...

Y asi sucesivamente hasta que el señor aleman produjese el doble que yo, cosa harto improbable.

Ya me gustaria saber a mi en que se basan para medir la productividad de otro tipo de actividades, pero si metes la variable coste en la ecuacion muchisimo mas han de ser capaces de producir que nosotros.

Otro ej, una exclienta mia, desplazada a Alemania en su misma empresa,pasa de trabajar 10 horas diarias pagandole solo 8 a trabajar 7 con subida de sueldo incluida.

Cuando era mas productiva?

Yo por productividad entiendo el numero de objetos realizados en un periodo limitado de tiempo, independientemente del sueldo. Es decir:
Si en 1h tu coses 100 camisetas, y yo 80, tu eres más productivo que yo.
Si en 1h tu barres y friegas una casa de 150m2 y yo una de 170m2, yo seré más productivo que tu.
Y todo esto independientemente de nuestros sueldos.
En esto también ayuda la inversión que haya en la empresa, es posible que tu empresa tenga máquinas de coser mejores, y en la mita escobas más grandes.... por un decir.

Si yo te pregunto ¿qué coche es más eficiente? un Seat Ibiza 1.9sdi o un VW passat 2.0tdi? Para hallar la respuesta compararemos los consumos (reales), y el más eficiente será el que sea capaz de recorrer más distancia a igualdad de litros, o consumir menos litros a igualdad de distancia, ambas cosas es lo mismo. No hablaremos de lo que cuesta cada Litro, da igual si cuesta 1.05e/L que 1,30e/L, lo que cuenta son los kms y/o los litros consumidos. Pues con la productividad yo lo veo igual.

Otra cosa es que el empleado por el mero hecho de cobrar 1000e en lugar de 2000e al mes, haga uso de la holgazanería y con ello merme deliberadamente la productividad de la empresa. Bien sea porque el empresario le haya cambiado las condiciones del contrato, o bien sea porque el empleado (que recibe las condiciones firmadas) quiera cobrar más y tenga esa actitud ante la empresa.


Una cosa es producir mas en el mismo tiempo y otra ser mas productivo.

Tu que preferirias, a misma maquina un operario que hace 100 piezas hora a 100 euros hora u otro que hace 80 a 50 eur hora?

Lo que ocurre es que los paises "ricos" excluyen la variable del precio porque de lo contrario sus sueldos son injustificables y somos los de los paises perifericos los que pagamos sus sobrecostes.

Si tan productivos son los trabajadores alemanes preguntate porque hacemos corsas en España.

Y aun asi tienen que producir en sus lineas los vehiculos de gamas altas donde el coste operario sobre el vehiculo es porcentualmente menor.

O acaso os imaginais operarios muy productivos suizos fabricando casios de 50 euros?

En cuanto a la eficiencia, pues depende de la inversion, si obvias el coste esta claro, pero si comparas p.ej un lupo 3l que costaba sobre 20.000 eur con el vw ese raro que gasta un litro pero costaba 100.000 ñapos, ya no tengo tan claro cual es mas eficiente, aunque si cual aprovecha mejor el combustible.

Pero bueno, creo que ambos entendemos ambas posturas


El operario que hace 100 piezas en 1hora, a 100e/h es más productivo.
El operario que hace 80 piezas en 1hora, a 50e/h es más barato.

Que una cosa sea productiva no significa que sea barata, ambas cosas no tienen por qué ir ligadas de la mano. En tu ejemplo el empleado productivo es más caro, y el menos productivo es más barato.

En cuanto a la eficiencia te vuelves a ir inexplicablemente por las ramas, En mi ejemplo te hablo de eficiencia, no de calidad-precio, etc, eficiencia pura y dura, y ahí da igual si es un lupo de 20.000e y al lado el VW XL1.
Cuando un arquitecto calcula el peso que soporta determinados pilares hechos con X material, no empieza a divagar lo que cuesta ese material (lo hará en la memoria de materiales del proyecto, no en la parte de cálculo de peso).

Tengo claro que para ti el vehículo más eficiente, sea cual sea de la comparación que te ponga, no será el que menos consuma, sino el que reposte en la gasolinera del Carrefour  :elrisas: (sin menospreciar los que repostan allí).
;

Bueno, te invito a que compitas en una fabrica con trabajadores muy productivos segun tu teoria que yo prefiero los que llamas "baratos", no duras abierto tres dias

En cuanto a los coches,saca el coste por kilometro de ambos incluyendo la amortizacion del vehiculo y te dire cual es mas eficiente, a mas kms realizados el XL1 ira ganado terreno pero para n uso medio lo seria el lupo.

Si me preguntas cual aprovecha mejor el combustible te doy la razon.

El termino productividad o eficiencia necesariamente tiene que incluir los recursos necesarios para conseguirla, sea por inversion,mantenimiento o salarios

Venga, otra vuelta de tuerca, que energias son mas eficientes, la solar o la nuclear?

Volviendo a vw a ver como evoluciona todo..

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Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

  • en: Septiembre 28, 2015, 22:15:18
Audi se suma con mas de 2 millones de vehiculos que tambien hacen trampas...
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