Yo imagino que la gran mayoria de marcas usaran trucos para homolgar esos consumos y emisiones tan bajos
Al fin y al cabo parece que vende muy bien tener el coche mas ecologico de su categoria y cosas asi
Pero esto es como todo, la potencia tiene que salir de algun lado
Yo no me creo que puedas correr gastando poco
Los coches mas modernos tendran motores mas eficientes y lo que sea, pero si la gente les pisa, consumen (y consecuentemente contaminan)
Y los coches de hoy en dia tienen prestaciones mas que respetables (se te pica un Golf TDI 150cv DSG en un semaforo y aun tienes que esforzarte un poco para pasarlo), asi que a mi entender tienen que estar contaminando por c***nes
Ademas, no se si a vosotros tambien os pasara, pero a mi los gases de los diesel modernos me huelen, y muy fuerte
Yo por ejemplo (mismas condiciones, en el garaje de mi casa) con el coche de mi padre, Insignia OPC (V6, 2.8 Turbo, bla bla bla) que en teoria es el anticristo de Greenpeace y que te crujen con impuestos "de lo malo que es para todos"
Pues lo enciendo, puedo bajarme a coger el movil si me lo he olvidado en la cocina, etc.
Vuelvo al coche, y no huele
Lo que sale es CO a secas
En cambio estuvo el otro dia mi tio con su Insignia diesel 150cv 4x4...
Lo enciendo
Y al momento es que huele muy fuerte, es que no tiene ni que haber pasado 2 minutos
Y es que notas que no es bueno, que hay algo por ahi que no tendria que estar pasando
Vamos, a mi siempre me habian dicho que la combustion de la gasolina era bastante limpia, que se quemaba y ya esta, pero luego en la vida real con los coches parece mas claro
A proposito de la productividad
En España hay mucha economia sumergida
En los datos imagino que las horas reales trabajadas si se reflejaran, pero claro, si luego una parte considerable del trabajo se oculta, pues la productividad desciende
Asi que realmente en España debemos ser la hostia