Te podría contar conversaciones con Christohp sobre la creación de empresas en Suiza y tal porque él si vive allí, pero sabes qué? No me merece la pena perder el tiempo contigo contándotelo
Ángel, no te lo tomes a mal.
Yo pienso que de haber puesto gasolina, dormir en hotel, comprar lo que te hace falta para un picnic y de comer pizza, no puedes sacar ningún tipo de conclusión sobre el gasto que lleva vivir allí. Ninguno. Cero.
Pero si tu piensas que sí, que por haber ido de vacaciones a Londres -por decir algo-, conoces toda la complejidad de la sociedad anglosajona, pues nada perfecto. Faltaría más. Extrapola el ejemplo a Alemania o donde quieras. Obviedades tipo Siria, pues sinceramente, como decir que en Siberia hace frio. Tampoco hace falta haber ido allí.
Lo dicho, que hay personas que están dos días en un sitio y creen conocerlo a fondo. Otros no somos así. No se me ocurre decir que conozco Valencia pese haber pasado allí casi un año entero, pues fíjate cuando he cruzado los Pirineos "pa 4 días".
Pero todo de buen royo eh?!
Vaya por Dios, hace apenas unas semanas en el hilo del forocopia estabas diciendo que si así es como se hacen las cosas en este país y que no pasa nada y que claro que así nos va, y ahora a raíz de una estafa de una empresa de las miles que puedan haber en Alemania resulta que los españoles subimos unos puestos hasta situarnos en seres de luz.
Está claro que entiendes lo que te da la gana entender y no solo eso sino que además pones en mi boca cosas que yo no he dicho, como que yo me pueda conocer la complejidad de la sociedad de cualquier sitio que haya visitado por comprar en un super o comer pizza. Yo no he dicho eso, eso lo has dicho tú.
Yo me baso en los 48 mil kilómetros y mis 130 y tantas estancias en diversos hoteles por Europa que llevo, los más de 300 o 400 pueblos y ciudades que hemos visitado a lo largo de 8 tours en los que no ha habido un solo percance con los coches (ni tan solo un golpe de puerta al abrir), me baso en conversaciones con españoles que nos hemos encontrado a lo largo de todo este tiempo viviendo en Alemania, Austria, Suiza o Francia y a los que no puedes evitar preguntarles si se vive mejor o peor. Me baso en que tengo un buen amigo viviendo en Ginebra y de vez en cuando hemos hablado de cómo se vive por allí y cómo se hacen las cosas. Me baso en que jamás hemos recibido insultos, críticas o malas miradas circulando con los roadsters en ninguno de nuestros tours, cuando es bastante común aquí, en Españistán las miradas envidiosas e inclusos insultos cuando nos ven con los coches. O es que ya se te ha olvidado que el domingo pasado tuve que llamar la atención a los chiquillos que estaban quitando tapones de las ruedas en el almuerzo en la Conce??? Por cierto tengo unos tapones chulísimos de Porsche para las ruedas que me costaron el módico precio de 15 euros ya que llevan el simbolito Porsche y Ohhh sorpresa! solo los pongo en los tours, porque es el único momento en el que no me los roban en todo el viaje. Aquí, en el norte de África, el quinto día que tenía el coche me volaron los tapones, los tapabujes de las ruedas, las letras de Boxster y me arañaron el morro intentando quitar el emblema.
No sé cómo coño serán los datos macro o microeconómicos de estos sitios ni tampoco me importan, solo sé que a cualquiera que le preguntas por allí te dicen la mayoría que se vive muy bien y que hay un respeto y una educación difícil de encontrar por aquí.
Por cierto, yo sacarme la nacionalidad suiza?
te crees que es como aquí que te encuentras con personas de fuera que llevan ya 15 años con nacionalidad española y no entienden ni papa de español?? (visto con mis propios ojos)
no amigo no, allí no es como aquí, o demuestras, y lo más importante, ven, que estás verdaderamente integrado o te dicen que te busques la vida, y para eso primero que nada deberán haber aprendido francés y alemán, puesto que si no no podrán ni realizar los exámenes que obviamente estarán en uno de esos idiomas según el cantón, y tendrán que cumplir los requisitos exigidos por el cantón en el que vayan a vivir. Imagino que aquí en España esos exámenes se los haremos, si es que se los hacemos, en su idioma, no vayan a ser que vayan y se integren tú, pobrecitos!
Ah, esto último nos lo contó un cubano que trabajaba en un hotel en Suiza en una cena por allá el 2008 o 2009, y sí, me había bajado del coche, no fue de paso sin bajar y con el cubano corriendo a nuestro lado contándonoslo.