El engaño de Volkswagen con las emisiones

• 111 Respuestas
  • 21684 Vistas

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: El engaño de Volkswagen con las emisiones

• en: Septiembre 24, 2015, 12:56:42
Apoyo totalmente las palabras de Angel, estamos a años luz de la Europa central, es más siemprd lo hemos estado.

Ya dije que entiendo de normativas y como se pasan las auditorias en las empresas españolas y esto de  es de risa comparado con lo que se hace aqui.

Y tanto que estamos a años luz. Por eso el que puede, alemán, británico o de la "europa central", se viene aquí tras su jubilación  :sisi3: Años luz.

Efectivamente, con los ahorros de toda una vida cobrando el triple que aquí y haciendo menos horas para irse a un país donde el coste de la vida es más barato y tienen sol todo el año.

Efectivamente, años luz.

Claro y de donde te crees que salen esos sueldos, de la diferencia de costes de pagar sueldos mas bajos en los paises donde instalan sus multinacionales.

Conozco muchos casos de españoles desplazados a sus matrices en Alemania y es llegar allí, cobrar mas y trabajar menos horas de lo que hacian en España por un sueldo bastante inferior.

O alguien cree que opel p.ej sería viable produciendo solo en Alemania con sueldos alemanes?

Salvo algunas marcas de lujo que absorven costes elevados en mano de obra, lo demas sería inviable de no ser por producir fuera de su pais y asi compensar costes salariales

Y ojo, yo encantado de que lo sigan haciendo, pero que no me vendan que un aleman produce el doble que un español porque no me lo creo, es mas, suele ser al contrario
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 24, 2015, 12:59:27
Hombre, cobran el tripe, pero allí la vida tampoco vale lo que aquí.

Mira: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/d/d7/Crimes_recorded_by_the_police%2C_2002%E2%80%9312_YB14.png

Y ya cada uno que piense lo que quiera.

Un país se conoce cuando se vive allí. Que más de uno habla de Suiza como si hubiera vivido allí años, y lo conoce de haber pasado 2 días allí (sin bajar del coche  :elrisas: :elrisas:). Las cosas como son

:elrisas: :elrisas: tengo tanto para poder responder a esto que solo me ceñiré a lo más importante para no alargarlo.

En Siria tampoco vivo y me imagino que en estos momentos no se estará demasiado bien por allí. Es por eso que gracias a que llevo 8 años viajando por Europa y parando más de lo que crees, además de mantener contacto habitual con gente viviendo en Suiza y hablando con ellos largo y tendido, creo que puedo opinar con bastante propiedad sobre el tema.

El coste de la vida en Alemania? Bien, yo durante este viaje puse la gasolina practicamente al mismo precio que en Valencia, y a cada salida de los supermercados no me pareció que me clavasen ni muchísimo menos. Eso por no contarte las cenas a 10 euros en plan pizza que nos metíamos o los 30 y pico por una cena con lo mejor de la carta. En Alemania sí.

Y ya lo del tema de la seguridad por ejemplo en Suiza si quieres directamente lo omito. Omito lo de las relojerías iluminadas con relojes de miles de euros expuestos en mitad de la noche en vitrinas de risa en medio de la calle en relojerías cuya única medida de seguridad era un cristal de 1 cm que se abría con una simple llave de las baratas.
Me gustaría ver qué pasaría con algo así en el centro de CUALQUIER ciudad española.
También omitiré lo de que niños de apenas 7 u 8 años vayan solos a escuela andando por carreteras sin la presencia de sus padres, alucinante verdad, tú o cualquier padre en su sano juicio dejaría a sus hijos irse solos al cole andando por carreteras españolas??  :24:

En fin, que hay que cruzar un poco más allá de los Pirineos para conocer mundo y no quedarse uno con las conversaciones de barra de bar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 13:09:11

Mira: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/d/d7/Crimes_recorded_by_the_police%2C_2002%E2%80%9312_YB14.png

Un país se conoce cuando se vive allí. Que más de uno habla de Suiza como si hubiera vivido allí años, y lo conoce de haber pasado 2 días allí (sin bajar del coche  :elrisas: :elrisas:). Las cosas como son

:elrisas: :elrisas: tengo tanto para poder responder a esto que solo me ceñiré a lo más importante para no alargarlo.

En Siria tampoco vivo y me imagino que en estos momentos no se estará demasiado bien por allí. Es por eso que gracias a que llevo 8 años viajando por Europa y parando más de lo que crees, además de mantener contacto habitual con gente viviendo en Suiza y hablando con ellos largo y tendido, creo que puedo opinar con bastante propiedad sobre el tema.

El coste de la vida en Alemania? Bien, yo durante este viaje puse la gasolina practicamente al mismo precio que en Valencia, y a cada salida de los supermercados no me pareció que me clavasen ni muchísimo menos. Eso por no contarte las cenas a 10 euros en plan pizza que nos metíamos o los 30 y pico por una cena con lo mejor de la carta. En Alemania sí.

Y ya lo del tema de la seguridad por ejemplo en Suiza si quieres directamente lo omito. Omito lo de las relojerías iluminadas con relojes de miles de euros expuestos en mitad de la noche en vitrinas de risa en medio de la calle en relojerías cuya única medida de seguridad era un cristal de 1 cm que se abría con una simple llave de las baratas.
Me gustaría ver qué pasaría con algo así en el centro de CUALQUIER ciudad española.
También omitiré lo de que niños de apenas 7 u 8 años vayan solos a escuela andando por carreteras sin la presencia de sus padres, alucinante verdad, tú o cualquier padre en su sano juicio dejaría a sus hijos irse solos al cole andando por carreteras españolas??  :24:

En fin, que hay que cruzar un poco más allá de los Pirineos para conocer mundo y no quedarse uno con las conversaciones de barra de bar.

Y todo esto habiendo pasados unos días allí de vacaciones. Ooooooooooooolé. Increíble.

Me recuerdas un caso de una pareja que fue a Polonia 1 semana y al contar el viaje parecía que habían estado allí 7 años en lugar de 7 días  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 13:16:29
Y dejando nuestros bastos conocimientos de otros paises al veranear allí (o al haber pasado, que también vale), volvemos con nuevas noticias: http://www.autobild.de/artikel/absgasskandal-auto-bild-exklusiv-6920195.html

Y BMW se deja otro 8% en el DAX y salpica a Daimler que cae más de un 5%.

:quemiedo: :quemiedo:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 24, 2015, 13:28:52

También omitiré lo de que niños de apenas 7 u 8 años vayan solos a escuela andando por carreteras sin la presencia de sus padres, alucinante verdad, tú o cualquier padre en su sano juicio dejaría a sus hijos irse solos al cole andando por carreteras españolas??  :24:

Y todo esto habiendo pasados unos días allí de vacaciones. Ooooooooooooolé. Increíble.

Me recuerdas un caso de una pareja que fue a Polonia 1 semana y al contar el viaje parecía que habían estado allí 7 años en lugar de 7 días  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Te podría contar conversaciones con Christohp sobre la creación de empresas en Suiza y tal porque él si vive allí, pero sabes qué? No me merece la pena perder el tiempo contigo contándotelo  :mola:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 13:39:09

Te podría contar conversaciones con Christohp sobre la creación de empresas en Suiza y tal porque él si vive allí, pero sabes qué? No me merece la pena perder el tiempo contigo contándotelo  :mola:

Ángel, no te lo tomes a mal.

Yo pienso que de haber puesto gasolina, dormir en hotel, comprar lo que te hace falta para un picnic y de comer pizza, no puedes sacar ningún tipo de conclusión sobre el gasto que lleva vivir allí. Ninguno. Cero.

Pero si tu piensas que sí, que por haber ido de vacaciones a Londres -por decir algo-, conoces toda la complejidad de la sociedad anglosajona, pues nada perfecto. Faltaría más. Extrapola el ejemplo a Alemania o donde quieras. Obviedades tipo Siria, pues sinceramente, como decir que en Siberia hace frio. Tampoco hace falta haber ido allí.

Lo dicho, que hay personas que están dos días en un sitio y creen conocerlo a fondo. Otros no somos así. No se me ocurre decir que conozco Valencia pese haber pasado allí casi un año entero, pues fíjate cuando he cruzado los Pirineos "pa 4 días".

Pero todo de buen royo eh?!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 13:57:39
Y dejando nuestros bastos conocimientos de otros paises al veranear allí (o al haber pasado, que también vale), volvemos con nuevas noticias: http://www.autobild.de/artikel/absgasskandal-auto-bild-exklusiv-6920195.html

Y BMW se deja otro 8% en el DAX y salpica a Daimler que cae más de un 5%.

:quemiedo: :quemiedo:

Retomo la noticia que dice que algunos modelos de BMW están afectados.

VW reconoció el fraude.

BMW lo niega.

Un comportamiento muy dispar siendo el mismo caso. El fraude era tan obvio que VW no tuvo más remedio que reconocerlo, pero en cambio BMW lo niega. Siendo el mismo caso y por lo tanto tan "fácil" de probarlo.

:palomitas: ¿BMW miente o dice la verdad?

Por lo pronto la negación parece cortar la sangría en bolsa. Ahora cae un 5,5% en cambio la francesa Peugeot cae también con fuerza. ¿Rumores? ¿Contagio sin fundamentos?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Septiembre 24, 2015, 13:59:48
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Septiembre 24, 2015, 14:40:33
Y dejando nuestros bastos conocimientos de otros paises al veranear allí (o al haber pasado, que también vale)

Una pregunta, ¿las escalas en los aeropuertos cuentan?  :nusenuse:
 :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 14:50:51 por Otter »

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Septiembre 24, 2015, 15:10:36
El caso Volkswagen afecta también a los motores SEAT

Fuente: motormercado
".....cualquiera del grupo VAG que monte un 2.0 TDI common-rail y que haya sido fabricado hasta el uno de septiembre de este mismo año, cuando entró en vigor la normativa Euro6, es susceptible de tener instalado el software que reduce de forma artificial las emisiones."
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 15:13:28 por Otter »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Septiembre 24, 2015, 15:52:41
Solo sacad de wikipedia el conglomerado de empresas que componen el grupo vw...  y sacad conclusiones.   Creo que menos en las motos...  los diésel estan en todas ellas.    y otro dato curioso. El mayor accionista de vw es la marca de Studgard, porsche.  Y con el mayor porcentaje de voto en decisiones.   Han rodado ya varias cabezas. Y los que pagarán el pato son los casi 230k trabajadores de la factoría.   Lo siento por los que tenían encargado el veyron..    me da la nariz que la bonanza en pelas no va a dar para tirar la casa por la ventana.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 16:27:49
Y dejando nuestros bastos conocimientos de otros paises al veranear allí (o al haber pasado, que también vale)

Una pregunta, ¿las escalas en los aeropuertos cuentan?  :nusenuse:
 :elrisas:

:elrisas::elrisas::elrisas::elrisas::elrisas:

Solo sacad de wikipedia el conglomerado de empresas que componen el grupo vw...  y sacad conclusiones.   Creo que menos en las motos...  los diésel estan en todas ellas.    y otro dato curioso. El mayor accionista de vw es la marca de Studgard, porsche.  Y con el mayor porcentaje de voto en decisiones.   Han rodado ya varias cabezas. Y los que pagarán el pato son los casi 230k trabajadores de la factoría.   Lo siento por los que tenían encargado el veyron..    me da la nariz que la bonanza en pelas no va a dar para tirar la casa por la ventana.

Porsche tiene más del 30% de VW  :spend: :spend:

Listado:

Audi
Bentley
Bugatti
Lamborghini
Porsche
SEAT
Škoda
Scania
MAN
Volkswagen Truck and Buses3
Volkswagen
Ducati
Italdesign Giugiaro

PD. De la Wiki. Por lo tanto con "wikigarantía"  :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 24, 2015, 16:34:16

Te podría contar conversaciones con Christohp sobre la creación de empresas en Suiza y tal porque él si vive allí, pero sabes qué? No me merece la pena perder el tiempo contigo contándotelo  :mola:

Ángel, no te lo tomes a mal.

Yo pienso que de haber puesto gasolina, dormir en hotel, comprar lo que te hace falta para un picnic y de comer pizza, no puedes sacar ningún tipo de conclusión sobre el gasto que lleva vivir allí. Ninguno. Cero.

Pero si tu piensas que sí, que por haber ido de vacaciones a Londres -por decir algo-, conoces toda la complejidad de la sociedad anglosajona, pues nada perfecto. Faltaría más. Extrapola el ejemplo a Alemania o donde quieras. Obviedades tipo Siria, pues sinceramente, como decir que en Siberia hace frio. Tampoco hace falta haber ido allí.

Lo dicho, que hay personas que están dos días en un sitio y creen conocerlo a fondo. Otros no somos así. No se me ocurre decir que conozco Valencia pese haber pasado allí casi un año entero, pues fíjate cuando he cruzado los Pirineos "pa 4 días".

Pero todo de buen royo eh?!

Vaya por Dios, hace apenas unas semanas en el hilo del forocopia estabas diciendo que si así es como se hacen las cosas en este país y que no pasa nada y que claro que así nos va, y ahora a raíz de una estafa de una empresa de las miles que puedan haber en Alemania resulta que los españoles subimos unos puestos hasta situarnos en seres de luz.

Está claro que entiendes lo que te da la gana entender y no solo eso sino que además pones en mi boca cosas que yo no he dicho, como que yo me pueda conocer la complejidad de la sociedad de cualquier sitio que haya visitado por comprar en un super o comer pizza. Yo no he dicho eso, eso lo has dicho tú.
Yo me baso en los 48 mil kilómetros y mis 130 y tantas estancias en diversos hoteles por Europa que llevo, los más de 300 o 400 pueblos y ciudades que hemos visitado a lo largo de 8 tours en los que no ha habido un solo percance con los coches (ni tan solo un golpe de puerta al abrir), me baso en conversaciones con españoles que nos hemos encontrado a lo largo de todo este tiempo viviendo en Alemania, Austria, Suiza o Francia y a los que no puedes evitar preguntarles si se vive mejor o peor. Me baso en que tengo un buen amigo viviendo en Ginebra y de vez en cuando hemos hablado de cómo se vive por allí y cómo se hacen las cosas. Me baso en que jamás hemos recibido insultos, críticas o malas miradas circulando con los roadsters en ninguno de nuestros tours, cuando es bastante común aquí, en Españistán las miradas envidiosas e inclusos insultos cuando nos ven con los coches. O es que ya se te ha olvidado que el domingo pasado tuve que llamar la atención a los chiquillos que estaban quitando tapones de las ruedas en el almuerzo en la Conce??? Por cierto tengo unos tapones chulísimos de Porsche para las ruedas que me costaron el módico precio de 15 euros ya que llevan el simbolito Porsche y Ohhh sorpresa! solo los pongo en los tours, porque es el único momento en el que no me los roban en todo el viaje. Aquí, en el norte de África, el quinto día que tenía el coche me volaron los tapones, los tapabujes de las ruedas, las letras de Boxster y me arañaron el morro intentando quitar el emblema.

No sé cómo coño serán los datos macro o microeconómicos de estos sitios ni tampoco me importan, solo sé que a cualquiera que le preguntas por allí te dicen la mayoría que se vive muy bien y que hay un respeto y una educación difícil de encontrar por aquí.

Por cierto, yo sacarme la nacionalidad suiza?  :24: :24: te crees que es como aquí que te encuentras con personas de fuera que llevan ya 15 años con nacionalidad española y no entienden ni papa de español?? (visto con mis propios ojos)  :rolleyes:  no amigo no, allí no es como aquí, o demuestras, y lo más importante, ven, que estás verdaderamente integrado o te dicen que te busques la vida, y para eso primero que nada deberán haber aprendido francés y alemán, puesto que si no no podrán ni realizar los exámenes que obviamente estarán en uno de esos idiomas según el cantón, y tendrán que cumplir los requisitos exigidos por el cantón en el que vayan a vivir. Imagino que aquí en España esos exámenes se los haremos, si es que se los hacemos, en su idioma, no vayan a ser que vayan y se integren tú, pobrecitos!  :taptap:
Ah, esto último nos lo contó un cubano que trabajaba en un hotel en Suiza en una cena por allá el 2008 o 2009, y sí, me había bajado del coche, no fue de paso sin bajar y con el cubano corriendo a nuestro lado contándonoslo.
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 16:36:15 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 24, 2015, 16:54:52
Por cierto, yo sacarme la nacionalidad suiza?  :24: :24:

¿Quien ha dicho eso?  

A ver si: "Está claro que entiendes lo que te da la gana entender y no solo eso sino que además pones en mi boca cosas que yo no he dicho" (palabras tuyas)

Sobre el resto del POST: me han dicho, me han contado, cene una vez y un camarero me dijo  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: Pues muy bien Ángel, te lo crees, y ya está, así vives feliz. O no. O yo que se, tu mismo hombre.

Mi opinión es que de irte 8 veces de vacaciones, puedes saber poco o nada de esos paises. El clima, lo que vale una pizza, y cosas así.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Septiembre 24, 2015, 16:59:31
Angel, los españoles no subimos a seres de luz, simplemente los que presumen de serlo han quedado retratados, ni mas ni menos.

Los latinos somos diferentes,solo faltaba, y chico yo no se donde vivis vosotros, pero salvo alguna rara excepción yo viajo mucho por este pais y me muevo mucho en mi ciudad y la verdad, no veo ese espectaculo de sociedad catastrofista que algunos pintais.

Que puede ser mejorable, pues si, seguro,sin duda, pero que en España se vive de puta madre solo lo dudamos los españoles y por eso cuando se trata de disfrutar un poco de la vida y no de vivir encorsetado y amargado, la mayoria huyen de sus paises y se vienen aqui a vivir.

Yo no digo que seamos mejores ni peores, al igual que un andaluz no es como un vasco, los marselleses no son como los parisinos..

A nivel profesional han quedado retratados, unos piratas de cojones y no se tu, yo trato con mucha multinacional alemana y cuando viene un pájaro de estos vienen con un aura de superioridad inaguantable, como si aqui fuesemos el tercer mundo y no, nada de eso, a nivel profesional tenemos poco o nada que envidiarles y en muchas areas al contrario.

Y en cuanto a honestidad empresarial, que no institucional ya lo estamos viendo todos..

Retomando el tema meramente automovilístico, esto en unos dias quedará en nada, la gente va a seguir comprando los coches igual, al que le gustase el golf seguira comprando un golf y eso seguira reportandoles beneficios.

Ahora los multarán y les costará pasta, yo porque hace años sali de la bolsa pero si fuese a invertir, es el momento de comprar acciones de ellos sin duda, en 3/4 años se habrán revalorizado muchisimo..

• ConcentracionesConcentraciones2