La evolución de los frenos de Porsche: desde el 356 hasta el Cayenne

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La evolución de los frenos de Porsche: desde el 356 hasta el Cayenne
Porsche 918 Spyder, la marca alemana también es conocida por construir algunos de los automóviles que mejor frenan del planeta. Y no solo por la distribución de pesos tan favorable que tiene para detenerse su modelo estrella, el 911, también por incorporar en sus automóviles equipos de frenos extremadamente potentes. Aquí tienes un Especial sobre laevolución de los frenos de Porsche.

1962 – Porsche 356 B Carrera 2


El Porsche 356 B Carrera 2 de 1962 utilizaba unos frenos de disco anulares. Este esquema de construcción permitía montar discos de mayores dimensiones: la pinza, en lugar de ‘abrazar’ el disco por el exterior como sucede actualmente, lo hacía desde el interior.

1966 – Porsche 911 S


El Porsche 911 S de 1966 fue el modelo encargado de estrenar, como parte de su equipamiento de serie, unos frenos de disco ventilados tanto en el tren delantero como en el trasero. Esta construcción incluye pequeña cámara de aire entre las dos paredes del disco sobre las que se apoyan las pastillas, de forma que consigue optimizar la disipación de calor y por ende, el rendimiento.

1974 – Porsche 911 Carrera 3.0


Como parte del equipamiento específico del 911 Carrera 3.0 de 1974, Porsche introdujo por primera vez en uno de sus automóviles de producción en serie unos frenos con discos perforados. La serie de ‘agujeros’ dispuestos a lo largo de la superficie que entra en contacto con las pastillas ayuda a expulsar los residuos generados durante la frenada, mejora la refrigeración y la respuesta, especialmente con climas lluviosos.

1977 – Porsche 911 Turbo 3.3


Para garantizar que el Porsche 911 Turbo 3.3 de 1977 tuviera un equipo de frenos a la altura de sus elevadísimas prestaciones, la firma alemana trasladó a la calle una de las evoluciones que estrenó en competición el Porsche 917/30, los frenos de disco con pinzas de cuatro pistones.

1983 – Porsche 928 S


El primer Porsche de producción que montó un sistema de frenada con ABS fue el Porsche 928 S de 1983, que estaba disponible de forma opcional con esta tecnología. Para nosotros, este sistema es uno los 10 avances más importantes de seguridad en el automóvil.

1996 – Porsche Boxster


Con el Porsche Boxster de 1996 la firma alemana introdujo por primera vez unos frenos de disco con pinzas monobloque de aluminio. La pinza que abraza el disco, que este caso es de cuatro pistones, está fabricada en una única pieza a partir de un bloque sólido de aluminio, de forma que consigue mejorar sustancialmente la refrigeración.

2001 – Porsche 911 Turbo y GT2


Los Porsche 911 Turbo y Porsche 911 GT2 de 2001 fueron los modelos encargados de estrenar los frenos de disco cerámicos, denominados PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). El material empleado para construir los rotores permitía ahorrar un 50% del peso comparado con unos convencionales de potencia similar. Esto permite disminuir la masa no suspendida, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento de la suspensión y en el confort de marca. Además, estos discos son especialmente resistentes ante un trato exigente.

2015 – Porsche Cayenne Turbo S


Con su última evolución (presentada hace unos meses), el Porsche Cayenne Turbo Sestrena por primera vez dentro de la familia Porsche unos frenos de disco cerámicos con pinzas de 10 pistones. Estas colosales pinzas ‘muerden’ unos discos de dimensiones épicas: 420 milímetros de diámetro, más grandes incluso que los que monta Bentley en sus modelos -que hasta hace poco equipaban los discos más grandes para un automóvil de producción-.

Fuente: http://periodismodelmotor.com/evolucion-frenos-porsche/105342/
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Desconectado Ángel

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La verdad es que los frenos del Boxster es algo que a día de hoy todavía me deja flipado a veces, son sublimes.
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La verdad es que los frenos del Boxster es algo que a día de hoy todavía me deja flipado a veces, son sublimes.

Pues mira que es lo que menos me gusta a mí  :sisi3: nusep  :nusenuse:
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Desconectado ///Mave

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Los frenos "de verdad" son los carbocerámicos, los de hierro es tecnología del pasado anticuada. Tanto en potencia de frenado como en fatiga y refrigeración, (pero también en precio).
Y es más, empiezan a sacar aleaciones que superan los carbocerámicos.
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Desconectado MigYecla

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Los frenos "de verdad" son los carbocerámicos, los de hierro es tecnología del pasado anticuada. Tanto en potencia de frenado como en fatiga y refrigeración, (pero también en precio).
Y es más, empiezan a sacar aleaciones que superan los carbocerámicos.

A 5.000€ el disco (10k el par) ya pueden ser de verdad (precios para un 997).
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Y qué son 5000e/disco para ti? una birria! seguro :elrisas:
Son caros, está claro, porque no hay muchos y no es común, si todos los vehículos del mercado empezasen a montarlos se abarataría considerablemente.

Cuánto valen los equivalentes de hierro? por saber la diferencia entre ambos y el sobreprecio que hay con los de carbono.
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Y qué son 5000e/disco para ti? una birria! seguro :elrisas:
Son caros, está claro, porque no hay muchos y no es común, si todos los vehículos del mercado empezasen a montarlos se abarataría considerablemente.

Cuánto valen los equivalentes de hierro? por saber la diferencia entre ambos y el sobreprecio que hay con los de carbono.

sí, claro, 5k los ganos todos los días  :sisi3:

Los "normales": 85€ http://www.rosepassion.com/es/cat/porsche-997-05-08-2005-997-c2-coupe-caja-manual-de-6-velocidades/M652/frenado/freno-delantero/B232/freno-de-disco-eje-delantero/I2054/disco-de-freno/Z54902/P132455

De 85€ a 5000€ vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchos euros

Y ojo, muchos que los pusieron, los quitan corriendo ya que cualquier chinazo los deteriora  :sisi3: y el repuesto, pues ya ves el precio.
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Para el uso que le damos nosotros a los roadster lo de los frenoa carbocerámicos es tirar el dinero. Tanto en mi Z4 como con el Porsche he ido sobrado de frenos.
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Y qué son 5000e/disco para ti? una birria! seguro :elrisas:
Son caros, está claro, porque no hay muchos y no es común, si todos los vehículos del mercado empezasen a montarlos se abarataría considerablemente.

Cuánto valen los equivalentes de hierro? por saber la diferencia entre ambos y el sobreprecio que hay con los de carbono.

sí, claro, 5k los ganos todos los días  :sisi3:

Los "normales": 85€ http://www.rosepassion.com/es/cat/porsche-997-05-08-2005-997-c2-coupe-caja-manual-de-6-velocidades/M652/frenado/freno-delantero/B232/freno-de-disco-eje-delantero/I2054/disco-de-freno/Z54902/P132455

De 85€ a 5000€ vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchos euros

Y ojo, muchos que los pusieron, los quitan corriendo ya que cualquier chinazo los deteriora  :sisi3: y el repuesto, pues ya ves el precio.

Pues no pensaba que los de hierro serían tan baratos. A ver, me imaginaba que costarían por debajo de los 300e, pero no 85.
Y lo de los chinazos... buenos chinazos les tienen que pegar para deteriorarlos eh? :roto2rie:

Para el uso que le damos nosotros a los roadster lo de los frenoa carbocerámicos es tirar el dinero. Tanto en mi Z4 como con el Porsche he ido sobrado de frenos.

Si, en eso estoy deacuerdo, en carretera las peores condiciones donde quizás y solo quizás puedas fatigar los frenos es bajando un puerto de montaña muy muy rápido, quitando ese momento no merecen la pena para uso de calle.
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