Alguien con un NB que me diga como descomtar las tapitas del tunel central ?
La del cenicero esta bien, pero justo la siguiente creo que tiene la pletina metalica que hace la funcion de muelle fuera, y voy todo el rato abriendola con el codo.
No quiero partirla, algun truco de como desmontarla ?
para reparar las tapitas. Ya que supongo quete refieres a la de los ceniceros, has de sacar la moldura entera...
primero sacando el pomo de marchas, luego los 2 tornillos laretales tapados con embellecedores, ( uno a cada lado del cambio a la altura de la rodilla derecha de piloto y rodilla izquierda de copi) y los 2 tornillos de la guantera central.
luego hay que retirar el mando del elevalunas, tienen su ciencia y no es complicado. Pero hasta que ves como se hace y porqué, suele dar la tabarra.... y esto es porque hay un tornillo justo debajo, y que hay que desconectar el mando, para que te deje jugar con la moldura del tunel.
y es que si ves el hueco, y estas 2 pestañitas que hay que liberar para extraerlo, comprenderás el currito.
yo con una paletilla de plástico fino pero durilla, la inserto por la rendija entre moldura y mando elevalunas y me sale en un periquete.
las dichosas tapitas tienen un mal endémico que hace que el mulle se salga de su eje, haciendo que la tapita ande loca o se abra nada más pasarle el codillo.
la ñapa pasa por volver a situar el muelle d ela tapa en su sitio, y mejorar el eje para que no tienda a soltarse, y una vez hecho, la tapa gana dureza, y ya nunca más te dará problemas-
no se si se verá bien... te marco el círculo rojo para que distingas la zona donde radica el problema y la solución.
la mayoria de los casos, el muelle sigue anclado a la tapa pero no al eje (pero se han dado casos de que el muelle se soltó de todo y estará por encima de la moqueta del túnel.
en mi caso luego de soltar la moldura, saqué los ceniceros para poder trabajar más cómodo, cada uno lleva 3 y 4 tornillos de estrlla respectivamente.
en la foto no se si se aprecian mis notas.... pero justo en esa parte del eje, puesto en verde. puedes hacer un pequeño agujero.... una brida pequeña o un alambrito tipo pan bimbo. (MARCAS EN ROSA!) como agarrando el muelle para forzarlo a seguir dentro del eje, y ya nunca se te saldrá.
lo siento... perdí la foto del mío ya acabado, que se veía mucho mejor!!