Viaje en familia - 50 Ciudades / 7 Meses

• 15 Respuestas
  • 3325 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Viaje en familia - 50 Ciudades / 7 Meses

• en: Septiembre 10, 2015, 10:56:32
Pedazo viaje se ha marcado esta familia en una Kombi de los '80  :clap: :clap: :clap: :bow: :bow:

Me encantan este tipo de viajes, pero hay que tenerlo muy claro para lanzarse a este tipo de aventuras. Dejar trabajos, sacar a los niños del colegio -todos en edad escolar- y un larguísimo etc. Eso sí, al final te quedan las vivencias de un año entero que sin duda recordarás toda la vida. En parte envidio a la gente que hace estas cosas, ya que personalmente me veo incapaz de dejarlo "todo" para hacer un viaje así, cuando ese "todo" muchas veces, no es tan importante.

Link al blog que van actualizando: http://americaenfamilia.com/
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Viaje en familia - 50 Ciudades / 7 Meses

• en: Septiembre 10, 2015, 14:41:54
Es el principal escollo para iniciar este tipo de aventuras, ser capaz de dar ese primer paso. Y es que las ataduras y compromisos que tiene uno, o que cree tener pesan demasiado.

El caso es que el tiempo y la vida van pasando, abandonas esas ideas para mejor ocasión y cuando te quieres dar cuenta, el grado de complicación es aún mayor. Personalmente me encanta viajar y si es a “pie de obra”, saliéndose de los circuitos masificados, planificándolo el viaje a tu medida, sin la cortapisa del tiempo (importantísimo) y por qué no, con cierto toque de aventura, mejor que mejor.

Me quedo con un comentario de Carabasí, en un post que puse sobre viajes de aventura, en el que afirmaba que él ya había puesto fecha para ese tipo de viajes….y es que es lo mejor que se puede hacer, poner fecha y que sea inamovible, si no es de esa forma, siempre habrá una excusa para no iniciarlo.
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 14:43:41 por Otter »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 10, 2015, 15:59:52
Es el principal escollo para iniciar este tipo de aventuras, ser capaz de dar ese primer paso. Y es que las ataduras y compromisos que tiene uno, o que cree tener pesan demasiado.

El caso es que el tiempo y la vida van pasando, abandonas esas ideas para mejor ocasión y cuando te quieres dar cuenta, el grado de complicación es aún mayor. Personalmente me encanta viajar y si es a “pie de obra”, saliéndose de los circuitos masificados, planificándolo el viaje a tu medida, sin la cortapisa del tiempo (importantísimo) y por qué no, con cierto toque de aventura, mejor que mejor.

Me quedo con un comentario de Carabasí, en un post que puse sobre viajes de aventura, en el que afirmaba que él ya había puesto fecha para ese tipo de viajes….y es que es lo mejor que se puede hacer, poner fecha y que sea inamovible, si no es de esa forma, siempre habrá una excusa para no iniciarlo.

+100000000000000000000000000000000000 Cuanta razón :mola: Así es.

• Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Septiembre 10, 2015, 16:57:13
Aventura=si  y x1000    pero es un pifostio. Sobretodo lo de tanto tiempo y sacar a los peques de sus tareas durante tanto tiempo..      ninguna duda de que a experiencia en familia, pocas cosas se le asemejan.   Pero condicionas muchas mas cosas de las que ganas...

Como en todo no solo en estos viajes..  si lo dejas para después... puede que te caiga una teja en la cabeza y te condicione el futuro.  Pero si vamos a eso. Tanto haríamos como no hariamos nada.

No sé.  Quizas solo o en pareja   con tiempo o pasta, o simplemente ya nada que perder. Si que me lo plantearía.  Con lo que esta cayendo. Los planes de furturo y toda la vida planeada, aun sin hacer.  Esto lo veo de lejos y hasta imprudente.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Septiembre 10, 2015, 17:40:45
Aventura=si  y x1000    pero es un pifostio. Sobretodo lo de tanto tiempo y sacar a los peques de sus tareas durante tanto tiempo..      ninguna duda de que a experiencia en familia, pocas cosas se le asemejan.   Pero condicionas muchas mas cosas de las que ganas...

Como en todo no solo en estos viajes..  si lo dejas para después... puede que te caiga una teja en la cabeza y te condicione el futuro.  Pero si vamos a eso. Tanto haríamos como no hariamos nada.

No sé.  Quizas solo o en pareja   con tiempo o pasta, o simplemente ya nada que perder. Si que me lo plantearía.  Con lo que esta cayendo. Los planes de furturo y toda la vida planeada, aun sin hacer.  Esto lo veo de lejos y hasta imprudente.

Espero que en los tres años que me faltan para el inicio, no me caiga ninguna teja.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 10, 2015, 18:12:40

Espero que en los tres años que me faltan para el inicio, no me caiga ninguna teja.

Esperemos que no  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 10, 2015, 19:17:59
obviamente, nadie sabe su futuro!    lo digo por esto del carpe diem!!         carpe diem si!  pero realista.   No me voy a planchar un viaje de estos de órdago, pensando que el día de mañana no estaré. Por si tengo que vivir debajo de un puente, esperando si ese día de mañana se retrasa unos cuantos años (que eso espero!).

Así que Carabasi, si lo tienes planeado, no tienes pendientes y puedes...   OLE tus cojonazos y dísfrútalo también por mi parte, y por la de los que no podemos!  jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Septiembre 10, 2015, 21:34:03
Bueno, son 7 meses, para mi inimaginalble pero hay mucha gente que puede juntar vacaciones,pedir excendencias y hacerse un viaje asi..tampoco es tan tan complicado y con el verano de por medio los chicos no pierden mucho cole..

Yo mas de dos semanas seguidas de vacaciones pues casi imposible pero si me dan envidia.

Eso si, yo ese viaje con ese trasto ni de coña,tengo el culo acostumbrado a otro nivel de confort
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 11, 2015, 08:29:37
Bueno, tampoco veo 7 meses ninguna exageración la verdad. Tengo amigos que lo han dejado todo y se han ido 2 o 3 años, concretamente el penúltimo, mi amigo y tocayo Ángel, se fue con la novia a Vietnam 2 años, lo dejaron todo, pillaron ahorros y a disfrutar.

El último ha sido mi alocado amigo Rikardo Corazón de Hormigón :elrisas:, así le llamamos. Este chaval hace 5 años se fue con su novia a Santiago de Chile, es arquitecto y tiene un trabajo de puta madre allí, cobra pasta, vive en la mejor zona de la ciudad, con rascacielos etc... y claro, el coste de la vida es muy barato, por lo tanto le va todo muy bien. Pues la novia se le volvió a España porque no podìa más, necesitaba volver, y este, el muy cabrón, ha vendido todo lo que tenía allí, ha dejado el trabajo junto con otro, y se han pirado con lo puesto a recorrer el país y a cruzarse Argentina hasta que el cuerpo aguante.
Eso es echarle pelotas, el viaje de estas personas está guay, pero seguro que van bien acolchadas con dinerito y que habrán pedido excedencias para hacerlo, y los chiquillos al ser tan pequeños no les va a causar un retraso ni medio serio en el cole, más cuando ellos mismos, los padres, pueden ir dándoles las clases al ser asignaturas todavía fáciles dada la corta edad de los nenes.
Así que sí, está muy bien, ójala estuviera haciéndolo yo, pero que vamos, que en un momento dado una gran cantidad de gente podría hacer un viaje de 7 meses y luego volver a su casa, no lo veo como una gran hazaña ni echarle muchos cojones.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Septiembre 11, 2015, 10:30:47
La diferencia entre echarle pelotas y ser un inconsciente la marca la suerte que acabes teniendo...

Yo digamos que soy de perfil, prudente..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 11, 2015, 10:34:12
La diferencia entre echarle pelotas y ser un inconsciente la marca la suerte que acabes teniendo...

Yo digamos que soy de perfil, prudente..

:24: :24: :24: :24: cierto

Yo en eso soy igual que tú, dudo que lo dejara todo para irme a la aventura como el segundo caso que comento, que es a saber cuando vuelven, pero un viaje de 7 meses o un año y volver a casa?? Para eso no hace falta dejarlo todo, para eso lo que hace falta es tener flexibilidad laboral y pasta para gastar.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 11, 2015, 11:08:10
Ahora recuerdo otro caso extremo de verdad. Hace 3 o 4 años cuando me fui a Riviera Maya que luego a la vuelta me fui al Roadster Tour "descagarriao" por un virus :elrisas: :elrisas:, hicimos una excursión a una especie de península alejada a la cual solo se llega por caminos destrozados con 4 horas de viaje o con barca en una hora, obviamente elegimos la segunda y pudimos ver tiburones ballena, delfines, tortugas gigantes etc... All llegar al poblado ese dejado de la mano de Dios, nos encontramos a una pareja catalana de unos 30 años que hacía un par de años lo habían dejado todo y se habían ido a vivir ahí, regentaban una especie de pseudobar hecho con 4 palos y paja de 15 metros cuadrados donde servían café, por llamarle algo,  y alguna que otra bebida más a los pocos visitantes que tenían. Y ahí vivían, en ese poblado sin luz ni agua corriente ni servicios médicos ni de ningún tipo  y todo el día en bañador y chanclas. Supongo que comerían de lo que la isla y el mar les diese porque si no no lo entiendo.

El caso es que si me preguntaran si me cambiaría por ellos rotundamente diría que no.  
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

• en: Septiembre 11, 2015, 11:19:39
 Fantástico viaje, pero  con niños pequeños supone un doble riesgo y una perdida de  curso escolar.
pero cada uno es responsable de sus propios actos.

Yo  para mi me gusta.
                                     saludos.-
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Septiembre 11, 2015, 11:37:20
Este tipo de viajes de larga duración pueden ser muy dispares en su planteamiento, desde el tío que decide dar la vuelta al mundo en moto, hasta el que decide ser un nómada del mar y viajar en un pequeño velero, entre uno y otro hay mil formas de planteamientos y de hacerlo.

También dispares son los motivos por los que se inicia la aventura (los hay que lo convierten en su modus vivendi), o su duración, o la situación personal del viajero y las cortapisas, por llamarlo de algún modo que tiene para iniciarlo. En este sentido, 10 meses para unos puede ser poco y factible afrontarlos, para otros serán años y sin ninguna intención de volver a su vida anterior.

Lo que quiero decir con todo esto es que tratar de crear un algoritmo que nos dé como resultado si es viable el viaje, o prudente, o acertado o….. es imposible, son muchas las variables y situaciones, y la cantidad de circunstancias imponderables.

Particularmente, el único denominador común que encuentro en todos ellos es que se salen de la norma, del rebaño por llamarlo de alguna forma, y que llaman la atención al resto de personas que lo observan desde su vida replanificada (entre los que me incluyo).

Yo  no envidio a la pareja de catalanes en chanclas y poco más, me parece incluso aburrido estar todo el día debajo de un cocotero. En cambio sí envidio al que da un giro de 180º a su vida, decide coger una moto u otro vehículo, recorrer países, conocer otras gentes y culturas, incluso ser capaz de plasmarlo en crónicas que le permitan financiarse y continuar con esa actividad. A otros en cambio, le molaría más abandonarlo todo a cambio del cocotero, igual de respetable…sí,...pero no sería mi opción.

Mil formas, mil motivos...todas válidas si es lo que busca el implicado.
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 11:44:59 por Otter »

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Septiembre 11, 2015, 14:07:37
Este tipo de viajes de larga duración pueden ser muy dispares en su planteamiento, desde el tío que decide dar la vuelta al mundo en moto, hasta el que decide ser un nómada del mar y viajar en un pequeño velero, entre uno y otro hay mil formas de planteamientos y de hacerlo.

También dispares son los motivos por los que se inicia la aventura (los hay que lo convierten en su modus vivendi), o su duración, o la situación personal del viajero y las cortapisas, por llamarlo de algún modo que tiene para iniciarlo. En este sentido, 10 meses para unos puede ser poco y factible afrontarlos, para otros serán años y sin ninguna intención de volver a su vida anterior.

Lo que quiero decir con todo esto es que tratar de crear un algoritmo que nos dé como resultado si es viable el viaje, o prudente, o acertado o….. es imposible, son muchas las variables y situaciones, y la cantidad de circunstancias imponderables.

Particularmente, el único denominador común que encuentro en todos ellos es que se salen de la norma, del rebaño por llamarlo de alguna forma, y que llaman la atención al resto de personas que lo observan desde su vida replanificada (entre los que me incluyo).

Yo  no envidio a la pareja de catalanes en chanclas y poco más, me parece incluso aburrido estar todo el día debajo de un cocotero. En cambio sí envidio al que da un giro de 180º a su vida, decide coger una moto u otro vehículo, recorrer países, conocer otras gentes y culturas, incluso ser capaz de plasmarlo en crónicas que le permitan financiarse y continuar con esa actividad. A otros en cambio, le molaría más abandonarlo todo a cambio del cocotero, igual de respetable…sí,...pero no sería mi opción.

Mil formas, mil motivos...todas válidas si es lo que busca el implicado.

+1000
  • ConcentracionesConcentraciones9