Allí voy con el relato de mi primera vuelta al 'Ring:
Cuando vi que la ruta de nuestro Tour acababa en el 'Ring, tengo que decir que tenía sensaciones encontradas- unas por conocer finalmente ese mítico trazado y otras que me decían que el "infierno verde" era demasiado peligroso para un novato como yo. Estas últimas, influenciadas sin duda por los numerosos videos de "crash and fail" que hay colgados en Youtube, así por los comentarios de mi hermano, "petrolhead" como yo y que no tiene una opinión muy favorable del 'Ring.
Pero , a medida que avanzaba el Tour, escuchaba las opiniones de los compañeros que ya habían hecho sus pinitos allí, además de las de unos jóvenes moteros holandeses con los que topamos en una de las numerosas paradas, quienes elogiaban las virtudes y sensaciones de ese trazado único.
Así que , un poco antes de las 13:00, cuando llegamos a Nürburg ,estaba bastante más animado. Nos dimos una vuelta por el pueblo y sacamos algunas fotos. Luego, algunos pudimos tener nuestra primera vista del circuito desde un puente, desde donde pudimos ver algunos de los coches que participaban en una carrera VLN:
A continuación, fuimos a nuestro hotel, el Haus Marvin, que está ubicado en el pueblo de Döttingen, en una calle muy tranquila. Nos recibieron unos vecinos, quienes nos indicaban las plazas de aparcamiento reservadas para nosotros. Luego, conocimos a la dueña, la bellísima Diana, quien nos dio una calurosa bienvenida y nos enseñó nuestras habitaciones. Como siempre en este Tour, a los "solteros", nos tocó habitación en la buhardilla.
Alex nos explicó que el plan era dar una vuelta con nuestros coches esa misma tarde, una vez que la carrera de resistencia de turismos había acabado. Pero antes, nos iba a llevar a ver el circuito desde fuera para ir abriendo boca.
Salimos desde el hotel y después de una caminata campo a través, llegamos a una zona desde donde se oía y veía los coches que competían en la carrera. Había mucha gente y unos puestos de salchichas y bebidas y como no, aprovechamos para almorzar " a la alemana".
Cerca de allí, había una tramo en bajada y pudimos observar como se las gastaban los auténticos profesionales del volante:
Luego, nos acercamos a una zona desde donde se podía ver una de las curvas que más sale en Youtube:
El circuito abría a las 18:00 así que volvimos al hotel para coger nuestros roadsters y fuimos para el circuito.
Al entrar en el descampado que servía de aparcamiento, vimos desfilar la mayor variedad de deportivos que jamás había visto en un mismo sitio. Todos eran coches de calle pero muchos habían sido modificados. Vi bastantes Hondas S2000's con matrícula holandesa, varios Lotus venidos desde Reino Unido y Golfs y BMW's alemanes. Por cierto, nos encontramos con unos conocidos de Antimach que habían subido desde Barcelona en su Z4.
Nos acercamos a la taquilla para comprar las entradas- me compré una de 4 vueltas por 100 eurillos y volvimos al aparcamiento para coger los coches.
Con todo el mundo queriendo entrar al circuito, nos tocó que guardar cola durante unos 45 minutos pero, finalmente, entramos.
En un alarde de confianza, el bueno de MiguelMX dejó que su mujer me acompañara en mi primera vuelta al Ring. Decidí efectuar esta primera vuelta descapotado y con el cambio del PDK en manual.
Con el nerviosismo , se me había olvidado el trazado que tan cuidadosamente había estado estudiando en las semanas precedentes y me concentré en mantenerme en lo negro , sobre todo, ante esas curvas diabólicas cuyo trazado no podía adivinar hasta encontrármelas encima. Pero, lo que más me sorprendieron fueros los grandes desniveles, que no se apreciaba en los videos que había visto en YouTube.
Fue incomodo tener que conducir pendiente de las dichosas curvas y a la vez del retrovisor para dejar espacio a los que iban muuuucho más rápido que yo. Esto supuso, por ejemplo que, en el paso por el Karussell, lo tuve que trazar por fuera para dejar paso a un cohete de esos.
Sorprendentemente, una vez en circuito, el modelo que más se veía era el Porsche 911 Gt3. No sé si era porque iban tan rápidos que nos doblaban........
Con todo esto, no perdí la calma y conseguí terminar la vuelta sin contratiempos. ¡Qué bien!
Mi copiloto, que es toda una profesional, había puesto en marcha el cronometro de su smart phone y cuando pasamos debajo del gantry, me dijo que habíamos completado la vuelta en 11 minutos y pico. No estaba nada mal, pensaba yo.
Dado que el circuito cerraba a las 19:00 , no había tiempo para más, pero me quedaban tres vueltas para mañana................