Fotos y Vivencias: IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

• 182 Respuestas
  • 41330 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado terratico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Gracias por las fotos Norbert, ha merecido la pena la espera.
un abrazo.
y un besazo a Carmen!
Espero veros en el Meeting!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Allí va mi relato de la Etapa 2:

Después de un desayuno provisto de productos naturales y caseros, hicimos una "foto-call"  a petición de la propietaria del hotel, antes de emprender camino a Como.

Dada la ubicación de nuestro hotel, la primera parte del recorrido incluía un paseo  por la campiña y algunos pueblos y luego un largo tramo por autopista.

El tiempo empeoraba a medida que nos acercábamos a Como.

Cuando llegamos , estaba empezando a chispear así que cogimos nuestros chubasqueros. Teníamos mesa reservada en un restaurante con grandes ventanales al lago, el tercer más grande de Italia. Luego hicimos una visita guiada (por Alex) por la ciudad, muy concurrida en este día. Es casi todo peatonal y llena de pequeñas calles con edificios o tiendas interesantes.

Luego subimos a un barco para dar una vuelta al lago o por lo menos la parte más cercana a Como. Desde el agua, pudimos ver impresionantes mansiones, casi todas convertidas ahora en hoteles o edificios de uso oficial. Algunas esperaban ver a  George Clooney tomando un café delante de alguna de ellas, pero no podía ser.

Luego seguimos un camino precioso, bordeando el lago y después de una subida empinada, llegamos a nuestro hotel, el Merloni, a una hora razonable.  Muy bonita la piscina, pero la temperatura no invitaba a bañarse.

Después de efectuar el check-in, tuve que recorrer 150 metros desde la recepción hasta encontrar con una escalera casi vertical que llevaba a mi habitación en la buhardilla. Por lo menos tenía una vista bonita.

La cena fue de menú, con un camarero no muy simpático. Después, algunos decidieron bajar a tomar algo a Como y otros como yo, quedamos en el bar del hotel. Alrededor de unas bebidas no alcohólicas (es verdad),  la conversación giró, como no, en torno a los coches y fue impresionante el nivel de conocimientos de algunos. Fue tal el entusiasmo y profundidad de la tertulia  que algunas señoras optaron por retirarse a la cama, aburridas, me supongo................
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap:

Qué grande!! me he reído mucho con varios comentarios :elrisas:

A ver si mañana pongo el mío.

Parece mentira....fue hace un mes ya.... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Que gran Tour !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Miguelmx

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0
Estas son mi pequeña aportación fotográfica de la Etapa 2, a partir de la llegada al lago.

Paseando por las calles de Como nos encontramos con esta bonita bici. Igual antes era de correos...

Desde el barco en el que subimos para que nos diese una vuelta por el Lago

Unos cuántos subimos para tener algo de frío y viento en la cara...

Y esta para acabar, desde la ventana del restaurante
El del jersey naranja es Fernando

• ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Muy buenas fotos tanto Bris como Miguelmx!!! Qué grandes recuerdos.

Yo lo que haré será juntar esta etapa y la siguiente para hacer un vídeo así que esperaré a la publicación de la siguiente mientras lo voy preparando.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Crónica de la etapa 2

Después de haber alucinado con aquella mesa rebosante de comida para desayunar  :sconf:  nos disponíamos a emprender la marcha. Pero como ya viene pasando de tanto en tanto, las dos mujeres que llevan La Cascina nos pidieron hacer foto del grupo y bueno, pues ya que nos hemos puesto para que hagáis fotos.... nosotros también las hicimos :elrisas:

Victor buscaba el encuadre perfecto y Norbert le vigilaba de cerca para copiarle :elrisas:

Aquí llegados a Como, tras la lluvia dejamos los coches en el parking B del rutómetro (no pudimos pasar previamente por el hotel a descargar y este "B" era más seguro que el otro "A")

Cómo dices? :elrisas:

Parking justo en frente de la Catedral de Como. (viva el mármol ! en las iglesias de Italia es muy abundante. Parece que lo regalaban..... o era por la inquisición que "se lo regalaban" so pena de despellajamiento)

Iniciamos el recorrido a pie que nos separaba del Lago, por la Via Alessandro Manzoni. Escasos 500m.
Te podías encontrar edificios clásicos rodeados de otros más.... "populares" y en medio, esta antigua estación de venta de billetes de autobús.

Ya en el lago, estos son los patines en los que pensaba como opción a la barca. El tiempo y la alta probabilidad de que nos mojáramos pero bien.... me llevó a cambiar el plan. Planificando la etapa me reía en casa solo imaginando a Paricio ahí subido :24:

Y ya en el restaurante, el Borgo San Agostino. Ya lo conocía, se come bien a buen precio y si lo pides con tiempo  :naughty2: :naughty2: con vistas al lago  ;)

Bris estaba aquí pensando en los platos de la carta....no se decidía. En cambio Terratico parece que lo tenía claro :elrisas:

Nieves estudiando la carta y Victor con cara importante de susto :elrisas:

Mercè! qué dices? bien?

Al menos saqué una foto a contraluz donde se ven bien las caras :elrisas:

Y ya de paseo por la ciudad tras comer, nótese como Gabi toma nota de como un italiano "tira la caña" :24:  Pero Gabi!!! si ya tienes los deberes hechos!!  :elrisas:

Por todo la ciudad atraviesan las líneas del tren, la parada (y fin de línea obviamente :elrisas: por el lago) casi tocando el agua

Por las calles hacia la catedral, mercadillo inside.

A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro  :number_one: Carmen y Norbert posando y de fondo Isabel haciendo foto a Gaspar. Oh wait!! hat trick!! disimulando está Bris de espaldas! :elrisas:

Mania selfiática :elrisas:

Esta foto me hace recordar las dos máscaras del teatro   :frown: :mad:
 :24:

Mercè y un servidor (nótese a Isabel posando a la derecha para foto de Gaspar  :gaydude: )

Veeeenga va! ya os hacemos una fotos juntos!! :elrisas:

lo veo y lo doblo :elrisas:

Va, la casa por la ventana.... que sean 3  :elrisas:

Un maravilloso calendario astrológico vinculado al reloj de sol ..... asombrado oigan!

No, ni éramos Reservoir Dogs ni dábamos miedo.... pero dábamos el pego :elrisas:

Uno de esos patios interiores de "las casitas" señoriales del centro de Como.... me falta la mesa del desayuno ahí y el ferrari en frente.

Gaspar! que ya le has pillao el truco al pose!

Me encantó!  Esto es lo que un niño entiende por un deportivo clásico.

Una de las torres que antiguamente franqueaban la ciudad, dividían y dividen el centro con murallas.

Así se esconde un espía medio inglés, camuflaje natural entre columnas para pasar desapercibido  :elrisas: (yo también vi la película eh!  :24: )

No me preguntéis porqué. Pero os juro que el de la derecha no era de los nuestros :elrisas: ha posado el jodio y todo :elrisas:

Otra de Reservoir dogs

La piazza Cavour

Y retornamos al Lungo Lario Trieste para montar en barca. Hubo dudas entre coger un barco u otro pero creo que escogimos estupendamente.

Aquí parece que Sonia le haya dicho algo a John y Fernando queriendo saltar del barco  :elrisas:

Adiós Sonia y Carlos  :hello: buen viaje  :elrisas:

Fuera coñas, valientes o inconscientes, en primera fila, con dos cohones.

No sabéis la de agua que puede llegar uno a beber desde ahí con solo abrir la boca...  :facepalm:   :elrisas:

Vamos con unas panorámicas desde el barco

El famoso hidro-taxi. 200euros  :roto2rie:

Ahí quería yo ver a Paricio :24:

El Templo Voltiano! su nombre no es porque dé descargas al tocarlo sino por homenaje a Volta (el de la pila)  (lo cierto es que si diese descargas estaría muy conseguido :elrisas: )

A las mujeres se las oía gritar "George! George!" (Clooney)  :elrisas:  Gracias a diós no las oyó.... las hubiésemos perdido  :elrisas:

Las atarazanas...

La casa encantada!  :quemiedo:  está sin habitar por eso mismo... de un antiguo dueño que parece que no ha querido dejar la propiedad :elrisas:

Esto era una especie de Lounge para los guays. Solo había acceso por barca

No recuerdo bien pero me suena que dijeron que pertenecía a un noble y "eso" vertical es un... ascensor!!!   :roto2rie:  Sin casa que iban....

Unas cancelas acceden al parking de coches y otras... al de barcas..  :loco:

Y nada, llegamos al hotel Merloni. Era muy normalito y sin duda el más feo de todos en los que estuvimos...pero no se puede acertar siempre.

Veo que habéis empezado las birras sin mí!! :elrisas:

Los platos "limpios" indicaban que estaba bueno y sobretodo, había hambre tras tanto paseo

Al día siguiente..... al día siguiente ya estábamos en el Furka!  :domokun: :domokun:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buen tute de fotos!!!    MAS!  MAS!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pablobilbao

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 159
Eso eso, más fotos para ponernos los dientes largos a los que nos quedamos con ganas de ir.
El año próximo no perdono, me presento allí aunque tenga que ir a pedales.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Norbert

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 Preciosas fotos Jonn, gracias por compartirlas y evocarnos fantásticos recuerdos.

:hello: :hello:

• ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado terratico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
joer, me parece estar viviéndolo otra vez al ver todas estas fotos!!!!!
Me apuntaría a un viaje de un año con la misma gente!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Gran reportaje fotográfico, no solo por los preciosos escenarios, sino también por la calidad de la imagen y, sobre todo, de la gran calidad de las personas que protagonizan el evento. Se os ve a todos disfrutando de ese precioso viaje.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vamos con la etapa 3!

Por fin los Alpes estaban aquí !! :hyper:

Ya me vais a perdonar pero después de hacer 3 filtrados, no he conseguido bajar de las 123 fotos.... tenemos muchas!

Recuerdo que nos levantamos y estábamos pendientes del tiempo, según la web que vieras o bien hacia donde mirabas, las nubes eran temibles o inofensivas...qué emoción! :jajano:

La primera parte (y breve) fue ir del hotel al supermercado. En apenas 30kms, con la comida ya comprada nos plantábamos en la frontera con Lugano. Fuera walkies (frontera! ir con cuidado con esto) y la pregunta que más veces respondí en esos días:

"A donde van?" al paraíso agente :elrisas: (le dije la ruta que íbamos a hacer y donde dormíamos. Me comentó lo de las viñetas en las autopistas y se sorprendió de que ya lo supiéramos)

Saliendo de la frontera

Reagrupamiento tras llenar gasolina, mejor precio que Italia.

Fotón!

La pasión roadstera a bordo de unos clásicos MG 's

Ver esas pegatinas en las puertas, idénticos en forma y color a los que llevábamos en el Tour.... buf! qué emoción!

Nos adentrábamos poco a poco en Suiza, dirección San Gottardo pasando por Bellinzona

Estas nubes tenían mejor pinta  :sisi1:

Siempre pensé en la cara de los que viven ahí al darse cuenta que se habían olvidado el pan :elrisas:

Hombreee! ya estáis en casa?

Parece un funicular pero no....es una farola :elrisas:

Hummmm... esas nubes... no me jod*s

San Gottardo, por los tuneles de la carretera nueva

Oh wait! qué desastre!!! dos NC negros juntos y detrás dos slk grises juntos!!  :eusa_doh:  (en otros tour esto era sacrilegio  :ehm:)

Los paisajes de S.Gottardo son los típicos de la alta montaña. Pero la magia de este Passo es la carretera adoquinada, por belleza hay otros puertos espectaculares.

Hecha la cima, bajamos por la carretera antigua.

Vamos al Susten!!!

:babeando:

La subida hacia el Sustenpass parecía que se iba a complicar, las nubes no dejaban ver las cimas....y teníamos preparado comer allí, en el lago frente al bar.

De forma precipitada y sabiendo que comer en medio de la niebla no era bueno, me metí a la p*ta aventura por una carretera de escaso 1 carril que se acercaba a un pueblo de 5 casas, Fernigen. La cumbre quedaba a unos escasos 5kms.

Encontrar sitio para meter tantos coches fue un misión casi imposible.

Entre otras cosas, este señor plantaba lechugas...

Idílico en verano, debe ser un infierno en invierno...

La sobremesa sobre el río kwai :elrisas:  no, era el río Meienreuss

Apareció Heidi ! :elrisas:

Parar a comer allí fue un acierto. El resto de la subida fue así.... y el coche que nos predecía indicaba el camino "al Cappuccino!"

El "arbolico" del Sustenpass Hospiz no nos quitaba ojo mientras tomábamos el café :elrisas:

El camino al Grimselpass estaba igual, niebla densa en la cumbre... qué le vamos a hacer! algunos tendrán que volver para verlo bien :sisi2:

Y más compañeros de viaje! (Maserati coupe, Porsche 911 y Aston Martin Vanquish)

Bueno, dejemos de pasar frío.. Nos vamos al Furka?  :countach:

El tiempo era muy cambiante y por fin, cambiaba para bien.

Menudo artista al que se le ocurrió hacer pasar la carretera por ahí y así.

Último tramo de subida, que llegamos!

:hello: Hola Nieves (alias Maite :elrisas: )

Oh wait... es una marmota?

:sisi3:

Nos tocaba entrar en el glaciar del Ródano  :countach: Personalmente me ha parecido ver mucha menos cantidad de hielo que el año pasado  :facepalm:

Veis las personas?

Fascículo 1  :elrisas:

Fascículo 2  :elrisas:

Y esta, personalizada

Cuidaooooo que resbala!!

El agua bajaba a ras de la piedra... pa' matarse

Curioso, esta moda de las piedras a alguien le habrá costado un chapuzón

Piedra o hielo?  :watchout:

No es que tenga frío, es una protección contra el deshielo... más de uno buscaba la ardilla de Ice Age :elrisas:

Estáis seguros? que dentro refresca!!!

La iluminación "justa" con unos fluorescentes era como mínimo, curiosa

Cómo no! los Dalton!

Haciendo esta foto pensaba en el aire que está ahí atrapado desde hace...milenios? recordé varias películas de virus alienígenas :elrisas:

Se estaba quedando un día...

eeei!! mirar quien se animó a subir la ladera y saludar comer...

Qué dices? más galleta?

Bajando a Andermatt

Y ya quedaba el último puerto del día, el Oberalppass

Formen!!! Ar!

Y llegábamos a Sedrun, fin de etapa... qué estampas...

Luego dimos un paseo nocturno tras la cena, es que se estaba dpm, un fresquito nocturno como en el cantábrico y ya.

Había que descansar... a la etapa 4 le tenía unas ganas que no veas....
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Cómo mola, pedazo etapa y fotos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30