Fotos y Vivencias: IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

  • 182 Respuestas
  • 41326 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin duda ninguna un brillante final de Tour.

Felicidades a todos los participantes del viaje!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Impresionantes las fotografías hechas en el circuito de los roadster participantes en el Tour.
Las del zeta de terrático están de concurso....aunque no es ninguna sorpresa, los z4 son muy fotogénicos  :elrisas:  :elrisas:

PD.Modo "barriendo pa casa on"

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Muy buen reportaje, Alex.

Creo que todavía queda alguna crónica en mi tintero. Allí va la de la Etapa 9:

Fotos de la parada frente a la roca de Lorelei:









Algunos se dedicaron a limpiar sus maquinas:



Mientras que otros se montaron en barco:





Luego, nos fuimos hacia Döttingen, bordeando el Rin y admirando los castillos, barcos, ciclistas ( y peatones):



















Aqui teneís también un breve video del paseo:



Para llegar finalmente al pueblo de Nürburg, final de nuestro viaje. Foto delante de su iglesia:



Esa misma tarde , nos llevó Alex al circuito, donde se desarrollaba una carrera de resistencia y pudimos ver, desde un pequeño monticulo, como pasaban,  a ritmo de vertigo, unas maquinas espectaculares.





Mi habitación en el precioso hotel, como siempre en la buhardilla:





Conseguimos entrar a rodar en el circuito esa misma tarde , pero lo dejo para la siguiente crónica..................la del Nürburgring, que merece su propia "etapa".
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 22:37:28 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenos recuerdos me traen esas fotos del valle del Rhin que recorrí más de una vez en mis antiguos viajes en moto por Europa.  Me falta hacerla en roadster.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muy bueno Bris, el vídeo  :mola: y "La Cabalgata de las Valkirias" muy apropiada, se puede ver a Valkirianti, Valkiriaterratico, Valkiangel, etc :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 10:38:11 por Otter »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy bueno Bris, el vídeo  :mola: y "La Cabalgata de las Valkirias" muy apropiada, se puede ver a Valkirianti, Valkiriaterratico, Valkiangel, etc :elrisas: :elrisas:

:elrisas:



Ansioso de leer la experiencia de un novato en su primera vuelta al Ring. Son las más apasionadas e interesantes de leer :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Allí voy con el relato de mi primera vuelta al 'Ring:

Cuando vi que la ruta de nuestro Tour acababa en el 'Ring, tengo que decir que tenía sensaciones encontradas- unas por conocer finalmente ese mítico trazado y otras que me decían que el "infierno verde" era demasiado peligroso para un novato como yo. Estas últimas, influenciadas  sin duda por los numerosos videos  de "crash and fail" que hay colgados en Youtube, así por los comentarios de mi hermano, "petrolhead" como yo y que no tiene una opinión muy favorable del 'Ring.

Pero , a medida que avanzaba el Tour, escuchaba las opiniones de los compañeros que ya habían hecho sus pinitos allí, además de las de  unos jóvenes moteros holandeses con los que topamos en una de las numerosas paradas, quienes elogiaban las virtudes  y sensaciones de ese trazado único.

Así que , un poco antes de las 13:00, cuando llegamos a Nürburg ,estaba bastante más animado. Nos dimos una vuelta por el pueblo y sacamos algunas fotos. Luego, algunos pudimos tener nuestra primera vista del circuito desde un puente, desde donde pudimos ver algunos de los coches que participaban en una carrera VLN:


A continuación, fuimos a nuestro hotel, el   Haus Marvin,  que está ubicado en el pueblo de Döttingen, en una calle muy tranquila.  Nos recibieron unos vecinos, quienes nos indicaban las plazas de aparcamiento reservadas para nosotros. Luego, conocimos a la dueña, la bellísima Diana, quien nos dio una calurosa bienvenida y nos enseñó nuestras habitaciones. Como siempre en este Tour, a los "solteros", nos tocó habitación en la buhardilla.



Alex nos explicó que el plan era dar una vuelta con nuestros coches esa misma tarde, una vez que la carrera de resistencia de turismos había acabado. Pero antes, nos iba a llevar a ver el circuito desde fuera para ir abriendo boca.

Salimos desde el hotel y después de una caminata campo a través, llegamos a una zona desde donde se oía y veía los coches que competían en la carrera. Había  mucha gente y unos puestos de salchichas y bebidas y como no, aprovechamos para almorzar " a la alemana".

Cerca de allí, había una tramo en bajada y pudimos observar como se las gastaban los auténticos profesionales del volante:



Luego, nos acercamos a una zona desde donde se podía ver una  de las curvas que más sale en Youtube:



El circuito abría a las 18:00 así que volvimos al hotel para coger nuestros roadsters y fuimos para el circuito.

Al entrar en el descampado que servía de aparcamiento,  vimos  desfilar la mayor variedad de deportivos que jamás había visto en un mismo sitio. Todos eran coches de calle pero  muchos habían sido modificados. Vi bastantes Hondas S2000's  con matrícula holandesa, varios Lotus venidos desde Reino Unido y Golfs y BMW's alemanes. Por cierto, nos encontramos con unos conocidos de Antimach que habían subido desde Barcelona en su Z4.

Nos acercamos a la taquilla para comprar las entradas- me compré una de 4 vueltas por 100 eurillos y volvimos al aparcamiento para coger los coches.

Con todo el mundo queriendo entrar al circuito, nos tocó que guardar cola durante unos 45 minutos pero, finalmente, entramos.

En un alarde de confianza, el bueno de MiguelMX dejó que su mujer me acompañara en mi primera vuelta al Ring. Decidí efectuar esta primera vuelta descapotado y con el cambio del PDK en manual.

Con el nerviosismo , se me había olvidado el trazado que tan cuidadosamente había estado estudiando en las semanas precedentes y me concentré en mantenerme en lo negro , sobre todo, ante esas curvas diabólicas  cuyo trazado no podía adivinar hasta encontrármelas encima. Pero, lo que más me sorprendieron fueros los grandes desniveles, que no se apreciaba en los videos que había visto en YouTube.

Fue incomodo tener que conducir pendiente de las dichosas curvas y a la vez del retrovisor para dejar espacio  a los que iban muuuucho más rápido que yo. Esto supuso, por ejemplo que, en el paso por el Karussell, lo tuve que trazar por fuera para dejar paso a un cohete  de esos.

Sorprendentemente, una vez en circuito, el modelo que más se veía era el Porsche 911 Gt3. No sé si era porque iban tan rápidos que nos doblaban........

Con todo esto, no perdí la calma y conseguí terminar la vuelta sin contratiempos.  ¡Qué bien!

Mi copiloto, que es toda una profesional, había puesto  en marcha el cronometro de su smart phone y cuando pasamos debajo del gantry, me dijo que habíamos completado la vuelta en 11 minutos y pico. No estaba nada mal, pensaba yo.

Dado que el circuito cerraba a las 19:00 , no había tiempo para  más, pero me quedaban tres vueltas para mañana................
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap:


Es volver allí !! para cuando? :elrisas:


Hay que tenerle respeto a Nürburg pero si mantienes los pies en el suelo, te lo pasas en grande!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 :bow:
Bris, una crónica de lo más entretenida, detallada y amena!!!
Es una gozada leerte  :mola:

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Bris, te tenías que haber dedicado a reportero, además de rodstero. te superas en cada crónica!
Álex y Mercé, qué más agradecer!
Me encanta la foto de los 8 coches debajo del rótulo de Nurburring, resume para mí todo el Tour (aunque faltaran un Z4  gris y un NC rojo que también rodaron con nosotros casi todo el recorrido).
Inolvidable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
:bow:
Bris, una crónica de lo más entretenida, detallada y amena!!!
Es una gozada leerte  :mola:
Gracias por tus comentarios alentadores, Otter. Esto me anima a seguir con mis cronologías.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Dado que estoy en modo "Tour", voy a acabar mi relato del segundo día en el 'Ring:

El domingo ameneció con un sol esplendido así que desayunamos pronto y fuimos pá el circuito, que abría sus puertas a las 09:00. Llegamos a 09:15 y efectivamente, el plan de Alex parecía funcionar- había bastantes menos coches que la tarde anterior y después de elegir copiloto, nos pusimos a rodar. Me acompañaba esta vez Norbert, "veterano" del 'Ring y decidimos correr con la capota puesta, dado que ibamos "en serio". En la primera vuelta nos procedían MiguelMx y Terratico e hicimos una vuelta tranquila, manteniendo siempre un ojo en el retrovisor para dejar paso a los rápidos:







Pero nosotros tambien adelantabamos a algunos:



Decidí hacer mis tres vueltas seguidas y en la ultima, vimos los restos de este tremendo accidente:





Un Renault Megane berlina, nada menos. Pensamos que seguramente el hombre había dicho a su mujer que se iba a comprar el pan y decidió dar una vuelta por el 'Ring. Mirad como acabó.

A raiz de este accidente, cerraron el circuito detrás nuestro e hicimos el resto de la vuelta practicamente solos..... salvo por un par de coches.

Aqui os dejo el video resumen de las dos vueltas que grabé:



Sin duda alguna, mi ultima vuelta fue mejor que las anteriores dado que contaba con la experiencia mía y la de Norbert, quien me cantaba las curvas cada vez con mayor precision. Algunas fotos del duo dinamico en acción:






 Cuando paramos para coger la salida del circuito, pudimos observar con mayor detalle la variedad de maquinas con las que acudían la gente:



De vuelta al "paddock" y cerrada mi participación, nos pusimos a observar las maquinas que iban llegando y en eso, aparecen unas super maquinones muy pintados que nos dejaron boquiabiertos, al menos a mi:



Un Mclaren P1, nada menos. Y este pequeño:



Y de los más baratos, este:



Tambien vimos en el parking algunos menos exoticos pero no menos bonitos:







Cuando volvieron los demas, quienes tardaron bastante porque cortaron el circuito varias veces por accidentes, decidimos comer allí mismo en la cafeteria del circuito, a unos precios sorprendentemente razonables. Eso es Alemania- te sorprende continuamente. Os dejo con una foto de algunos conocidos dentro de la cafetería:



Esta sí ha sido mi ultima cronica de este Tour que, gracias a los organizadores, nos ha brindado tal variedad de experiencias que sería dificil de igualar.

A ellos , mis gracias otra vez  y recuerdos afectuosos a mis compañeros de viaje.
« Última modificación: Enero 26, 2016, 23:29:03 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno chic@s! Pues os pongo el vídeo de nuestro finde en Nürburgring.
No he incluído la vuelta completa pero lo haré....

No hace falta que os recomiende verlo a pantalla completa y volumen alto.
Espero que os guste!!!  :smile: :smile:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Por cierto Bris y Antimach! Espectaculares fotos habéis puesto. Que grandes recuerdos!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6