Recomendación aceite para Mx5 RC

• 4 Respuestas
  • 1675 Vistas

velazpider

• *
  • Visitante

Recomendación aceite para Mx5 RC

• en: Agosto 16, 2015, 11:22:57
Pues eso, ¿podrían recomendarme marca y tipo de aceite?

Aún no le toca el cambio, pero se lo voy a hacer.

Mi uso actual es muy poco exigente , paseos muy relajados y poca ciudad.

Mil gracias  :hello:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Agosto 16, 2015, 12:37:24
Pues sencillamente,  el que te marque el manual de tu coche para tu motor y zona. No hay mucho donde rascar en los motores modernos y hacer experimentos con los mismos en una tontería.  En esto los fabricantes lo tienen muy trillado y saben como funciona su motor. ...

Solo te recomendaría cambiar de especificaciones y propiedades, Si es evidente que en el manual te dice que uses un aceite indicado para zonas del planeta muy frias o extremadamente calurosas, y tu estés en todo lo contrario.

Tampoco necesitas variar parámetros si el rendimiento del motor no se va a ver comprometido por culpa de un nivel de exigencia mayor, por uso deportivo.
En cuyo caso hay que determinar que requieres, cuando lo necesita y que pasa en tu motor mientras ocurre esa exigencia...  y siempre con el factor de ambiente de tu zona, incluido en la ecuación.

Resumido:
El que te marque tu manual para tu motorización y zona donde vivas.    Un saludete!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

velazpider

• *
  • Visitante

Re: Recomendación aceite para Mx5 RC

• en: Agosto 16, 2015, 19:26:16
Gracias hombre, pero me refiero a marcas y demás. En el Elise monte Mobil 1 o 300 que creo que así se llama ya.

Merece la pena o por ej. Ir a cualquier superficie y pillar uno bueno?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Agosto 17, 2015, 01:14:32
Para hacer el cambio perfecto...   podrias hacerlo en 2 fases   el primer cambio con aceitillo normal...   y al poco     volver a cambiarlo por uno bueno...    el el miata...  mobil1   es de los más extendidos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Recomendación aceite para Mx5 RC

• en: Agosto 17, 2015, 06:35:51
Gracias hombre, pero me refiero a marcas y demás. En el Elise monte Mobil 1 o 300 que creo que así se llama ya.

Merece la pena o por ej. Ir a cualquier superficie y pillar uno bueno?

Hombre, yo personalmente en mi coche sí que prefiero ponerle aceite bueno, es lo que va a circular por el motor así que tú verás.
Jamás le pondría cualquier cosa, siempre o Castrol Edge o Mobil 1. Y no es porque sea un Porsche, lo hice tambien con el Z4 y lo haré con cualquiera que tenga.

A mí sí me merece la pena por tranquilidad.

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6