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A cuantos Kilometros se cambi el aceite del diferencial del SLK 280

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DIFERENCIAL SLK 280

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DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 05, 2015, 16:29:11
Buenas del SLK 280

En mi libro de usuario y cuaderno de mantenimiento no he encontrado nada sobre los diferenciales y transfer…si lo hubiera.

Si los diferenciales son convencionales (es decir, no de deslizamiento limitado o autoblocantes,) el aceite que deben llevar es un Aceite EP. Y capacidad para los aceites…

Y el transfer…Esto sería si fuera cuatro X Cuatro?

Cada cuanto en KM. Y Tiempo habría que cambiarlos…

La ignorancia es muy Mala.

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Re: DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 05, 2015, 17:03:32
muchos dicen que  no se cambia.....    incluso mi mecánico flipó cuando le dije ue ya había cambiado el mío a eso de los 60-70k.   pero eso si vas en uso cotidiano va en tus preferencias.   pero si ves que lo usas y le das chicha yo lo cambiaría.   Las cosas que se mueven y se engranan se llevan mal con el trato duro y el poco cuidado.

en el miata como es una tarea sencilla, te la recomendaría (eso si!  determinando exactamente si tienes autoblocante o deslizamiento limitado,   ya que es importante para reponer con el aceite adecuado!!)

la cantidad que lleva el mío es poca,   y como llevo el mismo que el de la caja, pues como pillé de sobra para la caja,   repuse el del diferencial  75W90.

en el mío se las cantidades, por el manual de taller,   tendrías que hacerte con el tuyo...     pero en su defecto,   tanto mi caja como el diferencial. están diseñados para rellenar hasta el aliviadero/agujero de rellenar.   y esa es justo la medida exacta que mete.

ahora bién...    de nada sirve que le metas aceite nuevo si el maltrato ha sido considerable.   y el cambio habría de hacerse con un aceite de transición, a modo de lavado y restauración, para luego volver a rellenar con el aceite final.

esto parece descabellado...   pero viendo lo que sale de algunas cajas o diferenciales... te dan ganas de hacérselo tragar  al dueño.  tapas de balancines ocultando levas rodando en mantequilla negra...     cajas esputando trozos o piñones enteros... etc etc.

tanto la caja como el diferencial pueden rodarse un poco antes, para facilitar la limpieza y preproceso de cambio.

en la caja, es obvio, usar las marchas todas, y hacer los cambios síncronos para mover todo el aceite por todos los recovecos y eliminar como sedimentos, todo el debris de virutas de metal...     poco o muy pulido/fino, es normal y como uso prolongado, sería hasta raro no verlo.     Virutas o trozos es malo o muy malo.    significaría cambios y rascadas graves, o que se haya circulado sin suficiente aceite.

en el diferencial es un poco más distinto..      el uso del dif,  es por el simple circulado por carretera, y luego un extra a depender del tipo de dif.     en todo caso, el método más estándar para todos, es que te pilles una explanada de un parquin y te hagas unos "8's"   sin driftear, jejejejje..      con eso obligas al diferencial a trabajar en sus rangos de bloqueo específicos. Así como usar la marcha atrás para que el sentido de flujo del aceite en el dif, puedra arrastrár posibles depósitos dentro del housing.

del mismo modo que en la caja,    poco debreis, es bueno....    mucha viruta es malo.

ambos sistemas llevan o suelen llevar un tapón /tuerca magnético que se encarga de recolectar las posibles virutas de metales
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Re: DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 05, 2015, 21:53:46
Nadie tiene por qué saber de esto, pero hay que buscarlo en Google.

Por casi norma es 75w90 y cada 100.000kms

Esto encontré:

Para el diferencial 1.0 litros de motylgear 75w90, tapon de llenado y de vaciado allen 14. (130.000 kms)

Por lo demás todo suave y silencioso con los nuevos aceites. Hasta dentro de otros 100.000 kms.



P.D. tienes menos de una semana para que empiece el tour......
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Re: DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 06, 2015, 12:03:42
Buenas Chicos gracias por compartir vuestros sabios conocimientos

En principio Ni en google he encontrado los KM/ tiempo en años  en los que se recomendara para su cambio.
Tampoco se si lleva Si los diferenciales son convencionales (es decir, no de deslizamiento limitado o autoblocantes,) o lo complementa
Con algún sistema electrónico…
Con el MX5 todo era mas sencillo. Y se localizan datos manuales….mas fácilmente. Hasta su libro de manual de usuario trae muchísima información. Vamos una joya.

Volviendo al tema al final he optado por un aceite motul.
GEAR 300 LS Glissement limite. Limited slip.
SAE 75 w 90

Bujias 6. Para sus 6 cilindros en  V..
NGK    PLKR7A      Bujia de Iridio platino

Llevaba unas Bosch
Luego pondré unas fotos…y de como están estas a los 82.000. KM ( ya le he hecho un par de miles…)  :elrisas:
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Re: DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 06, 2015, 12:09:42
El aceite del autoblocante, varía dependiendo del tipo. Por ejemplo, el que has comprado, es para un diferencial de discos. Y para ser así, diría que mejor un 75w140.

En el manual del coche no viene?
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Re: DIFERENCIAL SLK 280

  • en: Agosto 07, 2015, 01:32:37
Buenas noches.
Gracias MigYecla. No viene nada al respecto...
Ya lo han puesto...pero se lo podrian quitar.... si no se ajusta..
Parece ser que motul le referencio ese según la ficha técnica del coche....y numero de motor..
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