a veces los swirls, suelen ocultarse a la vista con un buen descontaminado y posterior sellado de los mismos, obviamente no desaparecen los surcos, pero en vez de rellenarlos con roña, se rellenan con ceras y sellantes duros, que cristalizan y ocultan las imperfecciones, que es lo que realmente y a nivel microscópico, hacemos cada vez que enceramos, ya que la superficie de la chapa+pintura, nunca es perfecta.
Por eso si el surco está relleno de suciedad o contaminantes, éste no refleja la luz correctamente, y es cuando hace destacar el swirl. Con los productos actuales, sacas esa suciedad y mientras la chapa esté libre de contaminantes, la rellenas con material que "emula" una capa superficial de laca, o que refleja la luz como la laca de los lados, cuando se cristaliza. en cierto modo, igualas la superficie.
Este método, es temporal. el surco no lo solucionas. Pero con un leve mantenimiento por capas, es más que posible, que nunca llegues a las capas inferiores.
Por ejemplo, yo mismo, sellé con nanolex. digamos que es una cera hiperdura, a nivel muy profundo, luego le das una capa de cera dura y buena, y luego capas de ceras desechables, o quickdetails. Si todo lo haces correctamente. la única capa expuesta es la de los coatings, quickdetails, o ceras blandas.... manteniendo las inferiores intactas. y éstas superiores son las que has de reponer cada cierto tiempo, y si me apuras, cada vez, cada más tiempo. al permanecer el coche limpio mucho más. no requieres limpiarlo amenudo, y con ello evitas "tocarlo".
parece una locura, pero funciona y es lo que hay. a día de hoy y bajo luz, no tengo swirls (por lo menos en superficies grandes y a la vista!) y todo ello sin pulir!