Unos crean, otros copian.

• 99 Respuestas
  • 21902 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Unos crean, otros copian.

• en: Julio 31, 2015, 00:47:21
Yo opino:
En mi humilde pero sincera opinión, no hay que ser tan "agresivo" ni tomarse las cosas tan a pecho. Es crear mal rollo a lo tonto.

Cada cual que haga el foro que quiera, y cada cual que se una al foro que quiera. Yo tengo un huevo de foros para elegir, y de entre ellos, me voy al que más me gusta y punto.

Si han copiado palabras y frases literamente, pues será por falta de creatividad del autor, lo cual no habla en su favor.
Pero joder, que tampoco ha asesinado a nadie, eh?

No se, yo veo todo este tema pasadísimo de vueltas. Me viene a la cabeza el verbo en inglés "over-react".

En fin, esa es mi opinión.

P.D. Yo no creo que me una al nuevo foro, en su dia ya me uní a muchos, y finalmente me quedo con 3, uno en inglés, uno en catalán, y uno en español, que es el RSC y el que más frecuento.
Si tuviera un cabrio 5 plazas, puede que me lo plantease.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Julio 31, 2015, 06:51:23
Que quede claro que en ningún sitio de este hilo se ha dicho, ni una sola vez, que la gente sobre de ningún foro.

Nadie dice que no se pueda pertenecer a los foros que uno desee.

Lo ÚNICO que se está comentando es que, no sólo se ha usado la misma plantilla, e inicialmente los mismo colores, sino que los títulos de los apartados, las condecoraciones, etc es un calco !

Juako, hay miles de foros para tomar nota de los apartados y te pueden servir como base. Rectifica, cambia los nombres, maquilla la estructura... no creo que sea tan difícil. Solo es querer.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Julio 31, 2015, 08:08:12
Como dice antimach nadie ha dicho que no se pueda pertenecer a otros foros, y estoy totalmente de acuerdo con los que dicen Mave,  anti y mig, simplemente es hacer unos cambios en el otro foro y problema resuelto.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 31, 2015, 09:29:43
Que quede claro que en ningún sitio de este hilo se ha dicho, ni una sola vez, que la gente sobre de ningún foro.

Pero que cara más dura. Eres un sinvergüenza. Así de claro.

¿Dices que no sabías como plantearlo? Pues te jodes. Aprendes y te lo curras como hacemos todos. Eso no te da derecho a copiar el foro.

Mira:

www.bmwfaq.com
www.soloporsche.com
www.roadstersportclub.com
www.foro.pieldetoro.net

Por poner 4. Ahora te abres cuatro ventanas (de tu explorador, no de tu casa) y en cada una abres uno de los foros que te he puesto. ¿Se parecen? ¿A que no? Por lo tanto lo tuyo no es excusa.

Has copiado la estructura del foro, el sistema de condecoraciones, de conces, si hasta tienes los mismos hilos con chincheta que en el RSC!!!!!!!!!!!!!

+1000 a ambos mensajes al completo, pero en especial a lo que les cito.

Gracias Mig por contestarle porque yo no lo hubiera escrito mejor que tu. Sirva tu mensaje como mi contestación a Juako.

Y añado:
http://www.mbfaq.com/
el foro de SCC
etc etc etc.....

Si no sabes qué hacer, te jodes, pero no copies.

Tu copia es un insulto a RSC.
Los más veteranos (imaracing, NCesar, Clubman, etc...) recordarán como era RSC al inicio.
RSC no nació con todos los subforos actuales, ni con todas las chinchetas, ni con conces EXPRESS, ni como ha nacido este foro-copia. RSC nació de 0, con 4 subforos "cagaos", y poco a poco fue ampliandose, a lo largo de los años han habido 2 ampliaciones de subforos hasta llegar a como es a día de hoy. Todo esto se ha ido haciendo y creando (no copiando) poco a poco a lo largo del tiempo.

Pero este señor, en lugar de empezar de 0 e ir adaptando el foro a medida del tiempo a lo que necesita, ha optado por copiar flagrantemente el trabajo de otros. Y ya empieza con un desarrollo de foro "avanzado", un desarrollo que no es propio de un foro empezado de 0, ¿casualidad? no, desde luego.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Julio 31, 2015, 10:44:36
Bueno, os he leído con detenimiento a todos y ambas partes tenéis vuestra razón, Mave, Mig, ¿vosotros si queréis hacer algo como punto de partida que es lo que hacéis?, coger la MEJOR base posible ¿no?, en el mundo de los foros no hay mucho que rascar en cuanto a base se refiere, solo el "aspecto", "estructura" y "categorías", con respecto al:

Aspecto, está claro que son colores y parece que ya ni se parecen...
Estructura, bajo mi punto de vista no hay para mi, otra estructura mejor que la de poner "socios" o "foreros registrados" y crear concentraciones y como no, premiarlas, da igual que sea un foro de coches, motos o papiroflexia, la gente hace concentraciones o reuniones y siempre gusta que te condecoren por asistir. Lo de las concentraciones oficiales y EXPRESS, he de decir, que en GRC 'GranadaRacingClub', otro foro de granada, ya SE USABAN esos términos y no por ello lo han registrado como propios... (aclaro: no suelo hablar mucho ni aquí ni en ningún lado por cuestiones de trabajo, etc, hago esta aclaración por si la gente puede pensar que ya he hablado con unos y otros y estoy posicionado).
Categorías, bien es cierto que son "casi" idénticas, pero claro, si te fijas en algo que funciona y que funciona bien, ¿por que conformarte con una versión inferior?, uno siempre busca lo mejor, bajo mi punto de vista, creo que es un comienzo, creo que no lleva ni una semana de vida ese foro y ya queréis que cambien tanto como este con tantísimos años que éste tiene y tantísimo trabajo que habéis realizado en cada uno de esos años... vamos a darle un poco de cuartelillo porque estoy seguro que poco a poco cambiará en éste aspecto (categorías).
Debería de ser un orgullo el poder decir hay un foro que nos ha tomado como REFERENCIA y como punto de partida, porque eso significa que por si no lo sabéis, el trabajo que habéis hecho durante todo éste tiempo ha sido reconocido por todo este tiempo que habéis podido hacer el foro de roadster mas importante de España y referencia en dicha materia, pero es que además, joder, se han fijado en vosotros para crear un foro propio... a mi mas que vergüenza Mig y Mave, me daría satisfacción y orgullo porque es una forma de reconocer que VUESTRO trabajo se ha hecho de forma correcta y bien.

Ahora bien, vamos a la otra parte, vamos a mirarlo desde otro prisma... es lógico que Mig y Mave (me centro en vosotros porque sois los creadores y padres de éste gran club), entiendo vuestra molestia, es normal que os fastidie que no se haya pedido permiso (cosa que desconozco si es o no así), que no se os haya dicho: 'oye mira, como aquí en "x" región tengo mucho amigos con coches que no pueden pertenecer a éste club, voy a crear un club para que podamos salir a pasear todos juntos con los coches y así no se sientan excluidos', algo así como hay en LAS ISLAS CANARIAS, porque allí también están en las rutas roadster y cabrios, pero bien es cierto que no han creado (al menos que yo sepa un foro paralelo); claro está que aquí la diferencia radica en la creación de un foro...

(HAGO UN INCISO)
Hay que evitar ante todo las MALAS palabras y esto va por ti Mig, se que eres un tio muy sereno y que no se te suele sacar de tus casillas y entiendo que en un calentón se pueden decir muchas cosas pero nunca son excusables máxime cuando la otra parte no las ha usado... y Mave, jamás se debería ni aplaudirlas ni dejar que se aplaudan.

Me parece que de todas las caras del prisma con las que se puede ver el "problema", hay que coger lo mejor de cada cara, en éste caso, entender la creación del foro, que alberga más tipos de coches, y claro está el haber dicho "oye, me gustaría hacer esto.... como lo veis?....".

Es mi humilde opinión.
« Última modificación: Julio 31, 2015, 10:47:08 por MorGan »
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Julio 31, 2015, 10:52:40
yo mejor cuento hasta mil que me conozco  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Julio 31, 2015, 11:25:10
Por lo que a mí respecta, he visto el otro foro y es evidente hasta para un ciego que es una copia directa de RSC. Eso es algo que podría comprender si viniese de alguien que brujuleando por internet se ha encontrado el foro pero no ha pertenecido nunca a él. El problema en este caso es que Juako si que pertenece a RSC, y desde ese punto de vista me parece que debería haber guardado mejor las formas a la hora de crear el nuevo foro, algo a lo que tiene perfecto derecho.

Por otra parte, los socios no son propiedad de ningún foro, y por lo tanto, cada cual es libre de pertenecer a un foro, a otro , a los dos, o a cuarenta más, sólo faltaría......

Respecto a las formas creo que no se deben perder en ningún caso, porque de esa forma sólo se consigue perder la razón, aún llevándola, que en este caso particular, creo que hay motivos más que suficientes para estar cabreado..

Para finalizar, tan sólo decir que darle vueltas al tema no va a solucionar el problema y tan sólo va a servir para crear malos rollos o dar pie a faltas de respeto entre socios del club. Eso no beneficia a nadie y sin embargo, perjudica a todos.

Mi opinión es que una vez informados del problema surgido, cada socio forme su opinión al respecto y haga lo que considere oportuno.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Julio 31, 2015, 13:00:40

Con respecto al comentario de Morgan, yo tampoco lo comparto, si hay algo que admiras, que te gusta, no creo que copiarlo aporte nada, puede servir como punto de inspiración para ver qué nos gusta y qué no, y en base a ello intentar hacer algo mejorado, pero nunca igual.

O no me has leído o no te has enterado de nada... pero en fin, lo vuelvo a repetir... digo que como punto de partida, siempre es mejor PARTIR de algo que funciona y está bien para LLEGAR a algo mejor, pero ESE es el punto de partida.

También decir que es lógico que apoyes a tu marido, pero hay cosas que no se hacen bien, y son las malas palabras y sobre todo las formas y creo q a Mig le han faltado ambas en varios post. Mamen, de eso no dices nada?, en fin, no voy a seguir escribiendo porque de verdad que no se va a llegar a ningún lado...
Bueno no voy a seguir con el tema

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Julio 31, 2015, 13:08:58
Mig espero que no estés insinuando que yo he tenido algo que ver...
No se lo que ha hecho o ha dejado de hacer, la verdad es que ni me importa, me ofende que digas " tu amigo " de forma despectiva, porque una cosa si que te puedo decir, lo conozco lo mismo que a ti, puesto que lo he visto las mismas veces que a ti, asi que si estás encabronado, a mi no me ataques Mig. en fin...

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 31, 2015, 15:11:30
Chicos por favor, bajemos dos puntos el nivel de tensión y dejémonos de puyas y faltas de respeto que no llevan a ningún lado
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 31, 2015, 16:04:34
Por supuesto que no llevan a ningún lado, pero nada de esto. Lo que hay que hacer es tragar. Punto. Desde un primer momento teníamos que haber tragado.

Viene un tio sinvergüenza, te copia el foro, se lo dices, pero aún así sigue copiando de forma descarada, y eso, eso no se puede tratar como falta de respeto. Eso no. Por favor. Lo que es una falta de respeto es decirle: eh! que coño estás haciendo Eso sí es faltar al respeto, por que la causa del reproche y del cabreo, está exenta de cualquier responsabilidad.

Y todo esto mientras varios aplauden el gesto! Olé! buena copia has hecho deberán decirle mientras se enorgullecen de tan tremenda gesta! Claro que sí, esto es España. Faltaría más. La vida, como el GPS, por el camino más corto.

Y ojo con llamar ladrón al que roba. Por favor! que falta de respeto! No caigamos en esas. Si te roban, te jodes. A tragar. Por que sí. O si me apurás, haciendo referencia a un comentario publicado antes, te tienes que sentir orgulloso. Ya sabes, si te roban el coche, sientete el tio más orgulloso del mundo, por que sí, por que te han elegido por tu buen gusto. Así se hace.

Y mientras, pues todo sigue. No pasa nada. El que hace la marranada se va de rositas, y lo que queda es tragar. Como siempre  :mola:

• ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 31, 2015, 16:40:39
No se trata de dejar pasar nada Mig ni de aplaudir un comportamiento inadecuado. Pero tampoco veo sentido en seguir erre que erre sin llegar a ninguna parte y tan sólo enrrareciendo el ambiente del foro.
No se puede justificar la actitud del nuevo foro, pero no sigamos dándole vueltas amigo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Julio 31, 2015, 17:42:18
Me parece mal que se copie el trabajo de otros, y me parece bien recriminarlo si uno está ofendido, pero de ninguna manera me parece bien faltar a las formas.

Y no digo que haya que ser como Flanders y tragar.
Se puede recriminar algo a alguien con firmeza y a la vez con buenos modales, no hace falta recurrir a malos modos.
Así uno expresa lo que quiere y queda como un señor al mismo tiempo. Y gracias a la diplomacia se evitan malos rollos, algo MUY, MUY importante en un foro, porque los malos rollos pueden hacer que buenos foreros (que no tengan que ver con el foro-copia) se alejen del foro o incluso se planteen dejarlo.

Me permito hacer una reflexión sobre las palabras de Morgan:
Copiar puede considerarse tanto forma de admiración como plagio, depende de las circunstancias.

A lo largo de la conocida (ya antigua) serie-comedia Friends, el personaje de Rachel iba cambiando de peinado y muchas mujeres la imitaban. La actiz dijo sentirse halagada.

Cuando se hace para sacar provecho, se suele considerar plagio.
Como en el caso de la peli del Rey León, del 94, en la que Disney, según dicen, calcó con descaro personajes, argumento, escenas enteras, e incluso el nombre del protagonista, cambiando solo una letra.

Básicamente, si crean dinero o fama con tu idea, te están plagiando, y si no, te están copiando por admiración.

No entro a debatir si el nuevo foro va para un caso o el otro, por no acalorar más la discusión.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Julio 31, 2015, 18:02:50
489, 490, 491...
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Unos crean, otros copian.

• en: Julio 31, 2015, 18:23:42
Yo, según el planteamiento de Enric que es básicamente el crear tendencia o estilo, o el copiarse de un trabajo para ahorrarte quebraderos de cabeza, tengo claro donde encajar el tema que nos atañe. No me cabe duda vamos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3