Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015 [1000 kms / 5000 curvas / 25 puertos / 24h]

  • 50 Respuestas
  • 15933 Vistas
I Cannonball: Pirineos
Francia
Del 25 al 26 de julio de 2015
1.000 kms
roadster 12
12
I Cannonball: Pirineos

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 10:18:40
Y cuando llegamos los últimos al hotel. Mave tenía previsto un bonus track en Andorra para completar las 5000 curvas, y al que nos apuntamos Mave lógicamente, NCesar, jmaben y yo, el resto, habiendo superado ya los 1000 kms y la una de la madrugada, dio por acabada la etapa y se fue al hotel.

Os va el sado  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Muy grandes!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 10:52:20
Enhorabuena a todos por esa primera Cannonball que no he podido asistir por motivos familiares.
Seguro que os ha dejado recuerdos inolvidables y a disfrutar de un merecido descanso.
Enhorabuena tb a la organización por llevarla a cabo y seguro que meritoriamente.
Lo dicho, enhorabuena y a seguir vuestras crónicas con la pena de no haber podido asistir.
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 11:38:33
  Bueno, hoy  día tranquilo, después del excitante fin de semana y de un montón de kilómetros y curvas,  y sobretodo que todos hemos regresado perfectamente, se puede decir que fue una aventura completa, en la que lo hemos pasado estupendamente y con una estupenda compañía de tod@s.
  Gracias a Mave por su estupenda organización y por supuesto a todos en general.

       Un saludo .

                             Norbert.-
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 13:40:26
Me alegro de que todo haya salido bien, es una paliza de kilometros por carreteras preciosas, y aunque se disfruta mucho, seguro que habeis tenido que acabar agotados!!!

Hace cosa de un mes estuve por el Pirineo frances y español, subiendo puertos míticos del Tour de Francia, por lo que tengo reciente la sucesion de curvas y paisajes, y la dificultadde mover un grupo de coches por esos parajes, asi que enhorabuena por la organización!!!

Una duda, al final no fue tipo "cannonball" auténtica sino ruta circular, no? Las carreteras lo merecían...

Un saludo a todos

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 13:53:29
Enhorabuena a todos los participantes.

Me alegro mucho que haya sido una "cannonball" para recordar !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 00:09:50
Muy interesante y felicidades a los participantes por tan ardua tarea que han afrontado.

Un tipo de evento que hacerlo de principio a fin no está al alcance de cualquiera. Para personal auténticamente envenenado de la ruta!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 01:05:16
Es muy difícil escribir la crónica, después de lo que llevo leído de los anteriores compañeros, por que no se puede hacer mejor.
De todas formas voy a aportar mi visión de esta Cannonboll RSC 2015 vista desde el cristal de mis ojos.

Cuando se empezó hablar de esta especie de reto, me cautivó la idea. Me dije, tienes que apuntarte, asi que el día indicado a la hora indicada me puse frente al ordenador para no quedarme fuera. Los nervios me traicionaron y me adelante varios segundos quedando invalidado el primer intento, menos mal que la avalancha de participantes no se produjo y no tuve problemas para entrar en el segundo intento.

Ahora ya solo quedaba preparar el coche para el evento y esperar que llegase el día en el que se nos indicase  la ruta por parte del organizador. Aquí tengo que felicitar a Mave por la buena idea y la valentía de afrontar todo el trabajo que lleva esta organización CHAPEAU!!! por Mave.

Cuando me llego la ruta con sus mapas de cada tramo, mis ojos se agrandaron más que los de un niño el día de reyes abriendo los regalos. Mil kilómetros y 25 puertos leía y releía la lista, no sabia ni como reaccionar. la cannanboll estaba ya aquí.

A las cuatro de la tarde salia desde mi casa camino de Andorra mi cabeza daba más vuelta que las que íbamos hacer al día siguiente. A mi Z3 le había puesto las ruedas nuevas, unas Michelin Pilot Sport 3 aconsejado por la mayoría de vosotros, discos de freno delanteros Galfer Sport DFT que son rayados y pastillas también Galfer FDT 1055 Sport, latiguillos reforzados no recuerdo la marca por que los pidió el mecánico, son buenos el tiene sobrada experiencia en mecánica de racing. Aquí tengo que pedir disculpas a todos los compañeros que sufrieron los chillidos de estas pastillas que frenar frenan y mucho, pero que chillar también tanto como frenar. Así que insisto con lo de las disculpas.

Sábado 25 a las 5:30 AM salida del hotel para prepararnos y salir de ruta a las 6:00 AM. Oigo voces por el pasillo que me despiertan sobresaltado, será gente que vuelve de fiesta, miro el reloj del movil y son las 5:37 AM de u  salto me meto en la ducha y sin apenas mojarme la espalda ya estaba fuera. suena el teléfono y me dice Ncesar. Carabasí te estamos esperando!! 5:55 AM Carabasí esta ya en la fila de roadsteros preparado para salir.

6:00 AM empieza la aventura, enfilamos el primer puerto, casi me sabe a poco y habíamos subido el Envalira 28,6 km con precaución por que el piso estaba mojado.
Después Pas de la Casa y así pasamos a Francia para recorrer los famosos puertos que casi reconocía  muchas curvas y rampas por las horas de televisión viendo el Tour. Paisajes espectaculares me a encantado esta zona de Francia que no conocia.

Miradas al reloj del coche para ver las horas que habían pasado desde la salida, vuelta la mirada a la carretera, trago de agua, chocolatina, rugido del Z3 subiendo... todo funcionaba a la perfección.

La ruta ya la han descrito los compañeros a la perfección así que contaré mis anécdotas.   La batería del walkie llega un momento que dice adiós, pude comprobar lo incomodo que es ir si esa ayuda a la conducción. rápidamente en la siguiente parada Mave me ofreció uno suyo. En la siguiente anécdota no fue tan sencilla la solución, debíamos llevar ya unos 800 km y Noberto que notaba algo raro en su coche tomó la decisión de  dirigirse a Andorra aprovechando que había un cruce en el que podía desviarse, lo anuncio pero yo que iba detrás de él no me enteré hasta que en el walkie decían que había dos participantes se habían ido por otra carretera, di la vuelta rápidamente y pensé que en unos Km estaría todo solucionado, pero no, por que los mossos d'esquadra muy amablemente me indicaron que parase para un control de documentación. Resultado, todo nervioso de ver que mis compañeros se estaban alejando, no acertaba a encontrar en mi cartera el carnet de conducir, a todo esto el Walkie empezó a sonar, la verdad que no sabia ni que hacer, los compañeros diciendo que Carabasí no volvía al grupo y yo que ni encontraba la documentación, al final el guardia se empeñó en pegar la pegatina de la ITV yo le decía que no había podido separar el papel de protección, pero el muy cabrón se las ingenio y me plantifico la pegatina en el parabrisas. El pelotón estaba fuera de cobertura y no podía comunicar en esos momentos recibí una llamada al móvil de Mave y ya pude reincorporarme al grupo perfecto todo solucionado. Ya quedaba poca ruta quizás unos 200 km de nada, iba detrás de Privater y empecé a sentirme mareado, ayudó bastante que anochecía y las gafas progresivas debieron ayudar a que las curvas me terminasen de marear. Voy saltarme los detalles de como devolví hasta la primera papilla que tome en mi infancia. Gracias a la paciencia del grupo que me esperó en los últimos puertos a que llegasé, yo escuchaba por la emisora como avisaban coche de cara y contaba los segundos para saber el tiempo que me llevaba el grupo, pero las fuerzas y el mareo me impedía disfrutar de ese último puerto Collada de Toses, pero lo mio no eran toses era más que toses, cuando estaba ya casi KO volví a recuperar la cobertura y escuche algo así como por allí bajan unas luces debe ser Carabasí, efectivamente ese era yo. Solo deseaba llegar al hotel y descansar. En el ascensor del parcking las cara de los compañeros Privater y Antimarch eran todo un poema de cansancio.

Por fin habíamos terminado, me arrastre hasta la cama y para sorpresa mía la cama se movía más que después de una noche de copas.

La mañana siguiente todos mas descansados, palabras de Mave, entrega de diplomas a los que conseguimos terminar, saludos y despedidas.

Gracias a Mave por la organización y a todos los compañeros por su solidaridad y paciencia con mis eternos últimos kilómetros.

Lo dicho un abrazo a todos... ha sido una verdadera pasada.

PD  perdón por el ladrillo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 08:34:38
Ostras Julián que mal trago tuviste que pasar al final. Cansancio, igual bajada de azucar, o incluso las progresivas que comentas. En fin, me alegro muchísimo que pudieras completar :mola:

PD. Que risa con los Mossos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 09:06:34
Ostras Julián que mal trago tuviste que pasar al final. Cansancio, igual bajada de azucar, o incluso las progresivas que comentas. En fin, me alegro muchísimo que pudieras completar :mola:

PD. Que risa con los Mossos :elrisas:

Sí, ahora me río, pero la verdad es que hubo acojono. por momentos veia la cannonball abortada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 10:36:58
Que bonita experiencia, una pregunta... Como conseguis que vuestra esposa acepte meterse en el coche para hacer 1000Km de curvas???
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Que bonita experiencia, una pregunta... Como conseguis que vuestra esposa acepte meterse en el coche para hacer 1000Km de curvas???
Cediendo en todo lo demás que se le ocurra a ella!! :24:   y biodramina por vena
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 15:48:00
Julian eres un valiente !!!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 18:07:11
Julian eres un valiente !!!  :mola:

De eso nada Marcos, lo que ocurre que no había carretera recta de alternativa, solo quedaba pasar la Collada de Toses si os si.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 18:18:58
Que bonita experiencia, una pregunta... Como conseguis que vuestra esposa acepte meterse en el coche para hacer 1000Km de curvas???

Supongo que es porque les gusta, aunque cueste creerlo.
Quien tiene una mujer así a su lado, tiene suerte, son tan escasas como un hombre heterosexual que disfrutase pasándose todo el santo dia de tiendas mirando ropa. ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 28, 2015, 23:15:24
Bueno, el domingo cuando llegué a casa no tenía ADSL (por las tormentas) y estos días he estado atareado en el trabajo, levantándome muy pronto y acostándome muy tarde. Pero ya puedo poner mis impresiones, aunque ya las han transmitido los asistentes a la perfección.

Primero que nada dar las gracias por los agradecimientos, no se merecen :mola:. Y aprovecho para felicitaros por esa valentía al apuntarse a esta gran aventura sólo apta para los más osados. Hay que echarle un par de huevos para completar la ruta que os preparé :mola:. Y estoy seguro que E.B.M. la hubiera completado de no ser por el percance de la temperatura, debido al camión que iba a 40kmh en cuesta.

El viernes salí del trabajo a las 17h aprox, y tal como salí me dirigí sin cambiarme siquiera hacia Andorra, donde llegué pasadas las 19h, un caos para aparcar delante del hotel para descargar las maletas, así que lo dejé "mal aparcado" unos metros adelante y fui al hotel, iba tan obcecado que me crucé a NCesar a pié y ni lo vi y eso que no paraba de saludarme a escasos 2m de mi :elrisas:
Luego vi a Antimach, Merce, Norbert y pareja, y a Jmaben. Descargar las maletas, aparcar el coche, ducharme y bajar a tomar algo en la terraza exterior del hotel. Al poco rato ya estaba brabus, E.B.M... etc.
Había cierto nerviosismo en el ambiente por lo que nos esperaba mañana, no era para menos :elrisas:.
Puntuales nos fuimos a cenar a las 21h donde reparti las camisetas y pegatinas. y a las 22h ya nos ibamos en su mayoría a la habitación a dormir.

El despertador sono a las 4:40 y tras 2 no puede ser, y 1 "joder, ya es la hora", me levante y arreglé para la ocasión. A las 5:03 llegué abajo donde parecía que una manada de lobos hambrientos estaban dando cuenta de las reservas del hotel, pues estaban en el comedor semi-a oscuras, sirviendose café, zumo, cereales, leche... etc... haciendo el mínimo ruido posible. La estampa era cuanto menos curiosa no me jodáis... :elrisas:

A las 5:30 nos ibamos hacia el parking a preparar los coches, revisar las ya revisadas de ayer presiones :gaydude:, poner el gps, asegurar los objetos que habían en el maletero y pedir al coche que no me deje tirado.
A las 5:55 ya estaba la fila formada fuera del parking y a las 6:00 salíamos con precisión suiza. Es más, me atrevería a decir que salimos un par de minutos antes, pero es lo de menos.
Tras un recorrido por las silenciosas calles desérticas andorranas denoche a la luz de las farolas, lo cual tiene su aquel, dimos cuenta de los primeros puertos, Envalira y Pas de la Casa, a partir de ahí empezó una niebla que dejó la carretera húmeda, ahí se registró la temperatura mínima del evento: 8,5ºC. El cielo estaba capotado y cuando ibamos por las zonas bajas la carretera estaba parcialmente seca, en ocasiones totalmente seca, pero al subir los puertos del lado francés de los pirineos nos adentrábamos en esas nubes, que se transformaba en niebla y humedad en la carretera. Tuvimos esta meteo durante los primeros 350kms, que por suerte no pasó de ahí ya que no llovió en ningún momento, tan solo en la primera parada de 15-20min cayo un agua-nieve que por suerte quedó en nada y no impidió circular descapotados, de hecho, la mayoría (entre los que me incluyo) hicimos el 100% de los kilometros de la Cannonball descapotados, desde la plaza del parking antes de salir, hasta aparcarlo (con 10kgs de roña y 1030kms más en el odómetro) en el parking nuevamente.

Una vez cruzamos al lado español de los pirineos todo cambió drásticamente, subieron las temperaturas hasta los 32ºC, y un solazo tremendo que nos acompañó hasta finalizar la ruta.  El ritmo fue distraido siempre y cuando no hubiera tráfico evidentemente. En especial los últimos 5 puertos con Jbzoom y Antimach detrás mío, que los hicimos.... pues como dice Antimach, yendo a casa a cerrar la llave del gas. El puerto de Espina, la Bonaigua, etc.....
 El Coll de Jou, fue para mi muy especial por ser una carretera de anchura media, muy buen asfalto, pero sobretodo por la conjunción de: espectaculares curvas y vistas + atardecer + 29kms sin de curvas sin parar! + que no nos cruzamos ni un solo coche = paja :whatever:. Y el Coll de la Merolla también fue muy muy bueno. Y el último puerto, la Collada de Tosses, en este caso ya denoche también tuvo su miga :gaydude:
Pero también guardo buenos recuerdos de tramos realizados con Jmaben y NCesar detrás, si es que hubo para todos :sisi2:

Ya al final de la etapa, en Andorra, tras 1005kms de ruta, tenía preparado un bonus track de 25kms para completar las 5000curvas al cual nos apuntamos Jbzoom, Jmaben, NCesar y un servidor que escribe este mensaje.

No puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los participantes por hacerme las cosas más fáciles, ya que en cada parada decía a la hora que nos ibamos a ir, y no lo tuve que repetir, al primer "a los coches" todo el mundo ya se subía, y no pedieron el tiempo en las paradas. Esto facilitó mucho las cosas. Sabéis que soy recto en este sentido, y esta ocasión con más razón :gaydude:

Como toda ruta, es susceptible de imprevistos, y en esta con tantos kms no iba a ser menos. Los principales fueron la realentización por precaución de los primeros 350kms de carretera húmeda (en ocasiones parcialmente seca), y luego el tramo de algún puerto detrás de unos coches que transportaban caballos a pie a 10kmh sin opción a adelantar. O el del camión clavado a 40kmh durante un largo tiempo sin poder rebasarlo, o el imprevisto de Carabasí.
De no ser por estos imprevistos creo que podríamos haber acabado sobre las 00:00h. Aún y así los que hicieron los 1000kms acabaron sobre la 1:20-1:30. Y los que completamos las 5000curvas con el bonus track acabamos a las 2:00.

Al día siguiente bajamos al desyunar, más o menos todos a la misma hora, y luego hubo la entrega de diplomas y parches a los que terminaron el evento. Poco después cada uno tomo rumbo para su casa excepto Homecanya y Donnacanya, y Privateer que se quedaron un rato por Andorra.
Hice además unos diplomas especiales para el que consumiera más y el que consumiera menos gasolina. Los cuales ya tenía claro para quiénes serían desde el inicio, pero si no puse nombre fue por si se daba el caso que no terminasen... no es que dudase de ellos, pero nunca se sabe.

Yo por mi parte acabé consumiendo 116L en 1034kms (realmente llené a 8kms del hotel por lo que hicieron 1042kms), el ordenador de abordo me marcaba una media de 11,1L/100kms por lo que considero que no se fué de mucho. Hay que decir que el Z4, especialmente en modo Sport chupa un pico más. Y si encima vas de roadleader que afrontas las curvas rápido pero con precaución pues no sabes qué te vas a encontrar, ello hace que le des más toques de gas y el gas sea más irregular.... en fin, excusas baratas :elrisas: para justificar que me pesa el pié y que los cvs no son gratis :elrisas:. Lo cierto es que en otras circunstancias no suele superar los 10L pero bueno, ese plus de consumo también muestra el plus de gas... sobretodo en los últimos puertos :gaydude: :elrisas:, y casi que doy gracias que estuviese húmedo los primeros 350kms sino...  creo que supero los 120L ampliamente  :moya:.

Me sacó el ordenador una media de 60kmh, aunque claro, también estuvo el coche parado largos minutos a ralentí, esperando a Carabasí o en algunas de las paradas y/o reagrupamientos.

Admito que me la jugué bastante al hacer este evento, pero quería probar algo distinto a lo habitual, algo atrevido, fuera de lo común, pero sobretodo quería que fuera "racing" y donde el ya famoso ritmo RSC fuera el traje que vistiese este evento. Así que cogi una coctelera, puse el desarrollo de una concentración, la peculiaridad de las concentraciones nocturnas del club, y la cantidad de puertos de los tours/meetings, agité bien y... salió esta Cannonball. Por como salió y las palabras de los asistentes, creo que ha sido un éxito rotundo. Y visto lo visto, creo que no hay razón para no repetir nuevamente en el futuro. :mola:

A continuación os cuelgo la ruta marcada en morado, la dirección es al revés de las agujas del reloj.


Cimas/puertos:
01- Envalira
02- Pas de La Casa
03- Col de Port
04- Col des Caugnous
05- Col Du Four
06- Col D'Espiès
07- Col de Portet d'Aspet
08- Col de Buret
09- Col du Bech
10- Col Des Ares
11- Col de Peyresourde
12- Col d'Aspin
13- Col du Tourmalet
14- Col du Soulor
15- Col d'Aubisque
16- Col du Pourtalet
17- Cotefablo
18- Puerto de Foradada
19- Puerto de Fadas
20- Puerto de Espina
21- Port de la Bonaigua
22- Coll del Cantó
23- Coll de Jou
24- Coll de la Merolla
25- Collada de Toses
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2