Mx-5 NC. Instalación correcta de la suspensión. Altura del coche.

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Desconectado JavierMX5

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De nada. Efectivamente son dos tornillos. Efectivamente ambos ejes.

Por cierto, primer mensaje.... por qué no te presentas y pones fotuelas de tu miata?  :beer-toast1:

Buenas,

Ambos tornillos son accesibles con las ruedas puestas y el coche apoyado?

saludos.

Desconectado Antimach

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Lo hice en el parking, no te digo más... :sisi3:
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Desconectado JavierMX5

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Pero... con las ruedas quitadas, no?

Me refería a tener el coche en el elevador pero con las ruedas puestas...

Desconectado Antimach

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Si lo consigues hacer con las ruedas puestas es para premiarte..... Pero me da a mí que no te gusta leer. He puesto "el cómo" en el primer post  :nusenuse:


Quitar rueda / borriqueta / aflojo el brazo superior y la base del amortiguador sin quitarlos, solo aflojar / con el gato he levantado el brazo de la suspensión simulando que estuviera en una altura de reposo normal como si el coche tuviera la rueda puesta / reapretar tornillos / poner rueda.


De todas formas, me da la sensación que no tienes claro el proceso a realizar. Si elevas el coche, como quedarán las ruedas? colgando!
Y cómo y con qué vas a presionar el brazo de la suspensión para comprimirlo? Poniendo un gato en el neumático? y cuantos metros ha de levantar ese gato para operar desde el suelo? Existen esos gatos?  :elrisas:


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Desconectado JavierMX5

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Si lo consigues hacer con las ruedas puestas es para premiarte..... Pero me da a mí que no te gusta leer. He puesto "el cómo" en el primer post  :nusenuse:


Quitar rueda / borriqueta / aflojo el brazo superior y la base del amortiguador sin quitarlos, solo aflojar / con el gato he levantado el brazo de la suspensión simulando que estuviera en una altura de reposo normal como si el coche tuviera la rueda puesta / reapretar tornillos / poner rueda.


De todas formas, me da la sensación que no tienes claro el proceso a realizar. Si elevas el coche, como quedarán las ruedas? colgando!
Y cómo y con qué vas a presionar el brazo de la suspensión para comprimirlo? Poniendo un gato en el neumático? y cuantos metros ha de levantar ese gato para operar desde el suelo? Existen esos gatos?  :elrisas:



No me has entendido Antimach!!!

He leído y entendido perfectamente como TU lo has hecho, pero no es como YO lo quiero hacer.
Hay elevadores que te suben el coche desde las ruedas y en este caso, ¿como NO quedan las ruedas? COLGANDO!!!

La idea es apretar los tornillos con el coche apoyado en el suelo, o en su defecto, con un elevador que te suba el coche desde las ruedas y así simular que el coche esta apoyado, entiendes?
Como tu lo has hecho, esta claro que se puede, pero no sabes si has "recogido" el brazo lo mismo que si el coche estuviera apoyado en el suelo con su peso.

De ahí que mi pregunta es clara, Teniendo el coche en un elevador de los que suben el coche desde las ruedas, ¿es posible acceder a los tornillos que hay que apretar?

Desconectado NCesar

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Anti, podrías explicar un poco como a cambiado el comportamiento del coche de amortiguadores de seria a los koni??

Gracias
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Desconectado Antimach

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Javier, no. No te había entendido. Lo quieres elevar con rampas. Igualmente no podrás porque la rueda te quita el espacio que necesitas.

No vas a llegar a los tornillos, ni vas a tener espacio para mover una llave. Pruébalo y si lo ves viable hazlo. Pero ya te digo que va a costarte diós y ayuda.




NCesar, creo que te confundes de persona :elrisas: la persona que buscas es psicólogo y está en otro foro :elrisas:
A mi siempre me gustó koni pero es que compararlos con unos eibach que llevaban 100.000kms puestos en el coche pues no me parece justo. Con ese desgaste la diferencia es patente.

Por lo tanto, sí, soy más rápido a mandos del NC ahora que antes :elrisas:  -aunque cuando el motor no es clave, soy más rápido aun con el NB :sisi1: -
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Desconectado JavierMX5

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Joder...

Pues si en el manual de mazdaspeed indica que hacerlo con el coche apoyado y tu dices que con la rueda apoyada no se puede... Pues bien vamos...

Lo que quiero usar no son rampas exactamente, es un elevador de esos que subes el coche en dos carriles largos y suben el coche completo, tipo esto:

Como los que se usan en las alineaciones.


Desconectado Antimach

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Pruébalo y sal de dudas.

Ya he ayudado a cambiar estabilizadoras de un NC con un elevador "a carriles" y sé del espacio que se dispone. Te vuelves loco para sacarlas y meterlas y eso que están muy accesibles.

Hazlo, de verdad, hazlo. Y si lo consigues, olé tú.


En la foto del manual sale el disco. Sin rueda.
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Desconectado JavierMX5

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Si, en las fotos del manual aparece el esquema sin rueda, pero porque si le ponen la rueda no se vería la zona afectada, al menos desde la perspectiva de la foto...
Lo que si pone en el texto es que el coche esté apoyado en el suelo...

Yo no lo voy a montar, lo llevo al taller, pero quería que lo hicieran como indica el manual...

Ya veremos...

Desconectado JavierMX5

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  • Conductor novel - 28
Bueno chicos...

Refloto este post para indicar que se puede realizar perfectamente el afloja/apriete de los tornillos de los brazos de suspensión con el coche apoyado mediante un elevador de tijera de los que puse la foto en un mensaje anterior.

Tras aflojar y apretar ambos trenes con el coche apoyado, bajo la altura 1cm mas... Es mas, según aflojas, se nota como el coche "cae"...
Ahora mismo tengo en ambos trenes, 33,5 cm desde el centro del buje a la parte inferior de la aleta.

A día de hoy el coche con Bilstein B12 y estabilizadoras de RX8, va increíblemente bien.

Era muy reacio a cambiar suspensión y estabilizadoras para no radicalizar su comportamiento, pero nada que ver... recomendable 100%.



« Última modificación: Julio 13, 2016, 09:40:47 por JavierMX5 »

Desconectado fred

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Gracias por la info Javier, me interesa mucho aunque tardaré seguramente en hacerlo. Seguramente te contacte más adelante para preguntarte por las cosas importantes a tener en cuenta para que todo quede bien.

Saludos
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Desconectado JavierMX5

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 :mola:
Gracias por la info Javier, me interesa mucho aunque tardaré seguramente en hacerlo. Seguramente te contacte más adelante para preguntarte por las cosas importantes a tener en cuenta para que todo quede bien.

Saludos