en tu TT, que lo que se dice "liviano" no eres con 1400 kilitos encima, como he dicho, las toyo para coches grandes, no me han decepcionado para nada... es más! creo que son muy diferentes compuestos entre las medidas de miata y de coche a partir de 205..
lo que si tengo claro, que los VAG sobretodo en los Quattro o tracción total y sobretodo los que monten Haldex, es que las ruedas hay que cambiarlas a la vez y procurar que sean de la misma medida y tengan el mismo desgaste...
luego está la relación peso potencia de tu coche, para ver el consumo de neumático propio de la potencia que calzes.. y sobre todo lo anterior.... tu manera de conducir!
esto último va para todo... si llevas semis en seco agarran como demonios, más que uno de serie o "para todo" es obvio.... pero el no llevar dibujo suficiente como para desalojar toda el agua, y el hecho de que haya más superficie de contacto con el asfalto... la física es una hijadeputa irremediable.... así que la superficie de planeo es mayor, el acuaplaning se puede producir con más facilidad, puesto que el agua permanece entre el neumático y el asfalto. Aque haga la fuerza suficiente como para elevar la rueda... ya has perdido la tracción! y dependiendo de la situación (ruedas delanteras o traseras o ambas) estando en recta o en curva, o como estés, de tranqui o a cuchillo... combina todo esto, y tienes las diferentes situaciones posibles....
y para solucionar o reaccionar a más de la mitad tienes a fastboy y sus cursos... y para evitarlos todos... sentido común